Cuando haces algo en Linux y te lo cargas todo

Escrito por melenas1414, el 8 de octubre de 2011
votarmeneala

Ubuntu

Os voy a contar el gran problema que he tenido esta semana, que después de instalar un entorno gráfico me quedé sin él. Después del salto toda esta fabulosa historia.

Hace unos días se me ocurrió probar Gnome 3 en Ubuntu, así que sin ver las posibles consecuencias y los posibles errores, añadí los repositorios, actualicé e instalé. Todo fue bien hasta que reinicié, todo eso del caché que hace funcionar las cosas bien hasta que reinicias, y cuando volví a Ubuntu…. Pluff no se iniciaba bien el gestor de inicio (GDM).

Me fui a modo terminal e intenté iniciar el GDM manualmente y nada, salia un error (ahora no recuerdo que era) y volvía el prompt… Después de un tiempo desinstalándolo e instalando para ver si era eso (todo por la terminal), se me ocurre instalar KDE y hago un sudo apt-get install kde-full. Cuando termina, reinicio y ya tengo kdm, el gestor de inicio de KDE.

Inicié la sesión de Unity y no iba, no se cargaba bien, otro problema… Probé con la versión 2D, tampoco… y probé ya con KDE, ya que no aparecía la sesión de Gnome (Ubuntu clásico). KDE funcionaba, y desde ahí intenté ver cual era el problema… Después de un rato me di cuenta que el GDM estaba en una versión superior, así que forcé la versión anterior y conseguí que funcionase, aunque el entorno gráfico sin tema.

Resuelto un problema, vemos si podemos iniciar Unity, pero nada sigue igual, sin entorno gráfico. Así que vuelvo a KDE y empiezo a desinstalar Unity, fuerzo versiones anteriores y nada, hasta que ya no vi solución.

Y llegamos al final de la historia, como último recurso actualicé Ubuntu a la versión 11.10 beta 2. Después de sus horas de instalación, reinicio, por fin todo solucionado, y con todo nuevo. Ahora me encuentro probando Gnome3, el Unity 3D nuevo y pronto os traeré algún videocast explicando lo que me ha gustado y lo que no.

11 Comentarios en “Cuando haces algo en Linux y te lo cargas todo”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Os voy a contar el gran problema que he tenido esta semana, que después de instalar un entorno gráfico me quedé sin él. Después del salto toda esta fabulosa historia. Hace unos días se me ocurrió probar Gnome 3 en Ubun……

  2. Arazal dice:

    Que manitas. pero bueno esos problemas sólo pasan cuando trasteas demasiado, pero bueno para gente con tu nivel serán retos, y has salido victorioso ;). Esperaremos ese video

    Saludos

  3. javier dice:

    aveces pasan esas cosas , pero yo no hubiera instalado kde , instalaria openbox o fluxbox

  4. Montagón dice:

    Mmm estabas sobre Ubuntu 11.04 o sobre la beta del 11.10? Es que tengo entendido que la 11.04 trabaja sobre GNOME 2 y Unity en esa versión estaba construido sobre él y al actualizarse a GNOME 3 pues claro, venían los problemas. Era por si podría ser por eso, un saludo!

    • melenas1414 dice:

      Estaba con 11.04, y más o menos el problema era ese, al actualizar a GNOME 3 Ubuntu no tenía las librerías, Unity no estaba echo para él y por eso me quedé sin nada, pero lo que me pareció raro es que se estropease el GMD xD, pero sencillamente son las liberías, GNOME3 trabaja con librerías más altas.

  5. forest dice:

    Una vez recuerdo que trastee donde no debia xD
    me pedia que instalara una version superior de python, y no me dejaba pues se ve que estaba en uso lo que queria cambiar o algo (no entiendo demasiado de linux que digamos). El tema es que tube la brillante idea de borrar python para luego instalar el nuevo, y despues de eso reinicie y bueno. el tema es que me quede sin interfaz grafica. Y yo, un windowsero en aquella epoca que aun sabia menos de linux (no sabia ni que era startx jeje), no fui capaz de reinstalar python y la la interfaz. Yo que se, la lié muchisimo. Por suerte si sabia recuperar mis archivos usando una liveCD (ohhhh, que dificil… (ironia)) y despues de eso reinstale y ya no hice mas de manitas. (al tiempo volvi a windows, pero eso ya es otra historia. Lo requería mi aficion ya que no hay version para linux).

  6. xfacor dice:

    jajaja me acaba de pasar eso (por segunda vez) pero esta vez hice exactamente lo que hiciste (sin haber leido el post) estoy probando la beta 2 y me encanta como va, me da miedo probar el gnome3 otra vez a pesar de que también me estaba gustando, mi miedo es volver a quedarme sin gráfico después de haber invertido tanto tiempo instalando juegos para mis niños y poniendo mi ubuntu coqueto, y más con lo lento que es el internet en República Dominicana.

    Saludos

  7. ubuntero dice:

    me ha pasado un par de veces :P ehhehehe

Deja un comentario