Cuando la ficción supera a la realidad

Escrito por Multi, el 15 de abril de 2010
votarmeneala

Hace varios meses se hablaba de ¿para que podría servir el iPad? Bien, he encontrado 3 videos realmente buenos que dan un giro de 180º a todo aquello que podíamos pensar sobre lo que puede ser un iPad en muchos aspectos.

Os invito a ver tras el salto 3 claras muestras de la combinación entre un producto tan tecnológico y atractivo como es el iPad junto a la creatividad y trabajo de los desarrolladores que, al contrario de lo que se suele decir, esta vez la ficción puede superar por completo a la realidad y lo cuotidiano.

Caso 1: El lector de libros
Esperando las comparaciones entre el Kindle y el iPad muchos advertian de que la luz que desprendía el iPad no es lo más propicio para realizar lecturas de libros. ¿Pero quien dijo algo de leer? La palabra correcta en el iPad es “interactuar”.
La nueva aplicación de “Alicia en el país de las maravillas” aprovechando el lanzamiento de la película de Tim Burton es sin duda una nueva forma de leer libros. A medio camino entre estas leyendo un libro o estar viendo una película cada página esconde sorpresas.
¿Que posibilidades tiene de hacer esto un Kindle?

Caso 2: El navegador y eventos deportivos
Actualmente la web oficial de la Formula 1 ofrece una opción en tiempo real en cada carrera donde poder seguir los tiempos y posiciones de los pilotos. Evidentemente sin casi ningunelemento gráfico ni de animación sino simplemente viendo valores de los tiempos que marca cada piloto y su posición en carrera mediante una gráfica.
El iPad y los desarrolladores nos ofrecen una aplicación oficial donde se puede seguir la carrera viendo la posición en pista de todos los pilotos, pero esto quizás sea lo menos importante… esto abre un mundo de posibilidades donde poder seguir eventos deportivos como la F1, Moto Gp o un partido de fútbol mediante programas similares. Sin duda una forma muy mejorada de ver la F1, mucho mejor que la que se podría obtener viéndolo en su propia web.

Caso 3: Los diseñadores
Y en concreto me gusta cuando, en la presentación del video de esta aplicación de Autodesck, destaca la posibilidad de utilizarse para hacer caricaturas. ¿Veis a los caricaturistas que podríamos encontrar (grandes artistas) en ciudades como Roma, París… como autenticos bohemios, realizando sus caricaturas a los viandantes mediante un iPad y mandando el resultado al cliente vía email? Bueno, es algo que veo bastante alejado pero…
Esta aplicación puede ser muy importante para diseñadores, arquitectos, interioristas… que necesiten “algo” para diseñar en un momento dado y enseñarlo de una forma sencilla a los clientes. En cualquier caso es impresionante esta aplicación también.

Todo esto son únicamente algunas de las primeras grandes aplicaciones que estan apareciendo para el iPad. ¿Cual será la siguiente?

2 Comentarios en “Cuando la ficción supera a la realidad”

  1. NtdMac dice:

    Para lo que cuesta el cacharrito que menos que hacer todo esto. Lo veo un vacile flipante. por cierto; cuesta unos 450 dolares o así no?, unos 500 euros?. bueno, la pregunta: Cuando salga en europa ¿ pasará como los imac, macbook que suben muchisimo más el precio? Igual vodafone te hace la “ofertilla” .

  2. […] ya tiempo en este blog hablamos de otro cuento-interactivo, un clásico de la literatura como era Alicia en el País de las Maravillas. Otro caso donde observamos que la capacidad de animación, de video, de interactividad que ofrece […]

Deja un comentario