Cuelgame cae :(

Escrito por melenas1414, el 9 de abril de 2012
votarmeneala

Cuelgame

Si a finales de enero os hablábamos de Cuelgame como una apuesta de un meneame de enlaces Torrent y Elink, hoy, bajo mi humilde opinión, Cuelgame es un fracaso. Cuelgame no solo no ha conseguido ser un verdadero meneame de torrent, sino que cualquier enlace que pongas con 8 simples meneames/cuelgames llega a portada. Más información después del salto.

Además viendo las tres primeras hojas de la portada no hay ningún enlace que llegue a los 100 cuelgames, un problema ya que como podéis ver en la imagen de arriba, que data de los primeros días, el enlace de la portada tiene 127 menealos (ahora cuelgame).

Pero ahí no queda todo si veis en número de visitas ahora es mayor que el de antes, lo que significa que Cuelgame se ha convertido en una página de enlaces donde la gente cuelga el enlace, en vez en una web con los mejores enlaces, donde la gente iba a esa web a descargarse lo mejor y a indicar que es lo mejor.

Aquí os dejo una imagen, que hice ayer, de los primeros enlaces de la portada:

cuelgame

11 Comentarios en “Cuelgame cae :(”

  1. NazguL2 dice:

    Vaya tontada de análisis. El karma necesario para que una noticia llegue a portada se calcula con valores promedio de todo el sitio.
    En meneame:
    arma average for each link: 9.3639620876312, Past karma. Long term: 603, Short term: 638, Average: 620.5
    Current MIN karma: 652, absolute min karma: 527, analizing from 310

    En cuelgame:
    Karma average for each link: 13.00512863608, Past karma. Long term: 57, Short term: 67, Average: 62
    Current MIN karma: 62, absolute min karma: 54, analizing from 37

    Básicamente viene a decir que meneame está analizando 310 envios para hacer la media y cuelgame 37. Si cuelgame sigue creciendo y va teniendo más y más usuarios con karma alto la media de karma necesario para publicar subirá.

    Meneame genera 15.000 visitas a un link en un día. De esas visitas, solo entre 200 y 500 menean la noticia en si. Sería absurdo esperar que en cuelgame, un sitio mucho más pequeó actualmente necesite la misma cantidad de meneos, ya que el ratio será parecido y no habría ninguna noticia en portada (Bueno si, la que tiene 127 cuelgues del primer día …)

    • melenas1414 dice:

      Yo lo que digo es que Cuelgame quería convertirse en algo parecido a Meneame donde solo llegasen torrents de calidad, pero si ya con solo 8 meneos está en portada, cualquier cosa que pongas y digas a tus amigos que la meneen llega a portada.
      Al final me parece que lo que han conseguido es una web de búsqueda de todo tipo de enlaces torrent y elink, porque no creo que haya mucha gente mirando en la portada a ver que sale.

      • NazguL2 dice:

        Te repito que eso al principio tiene que ser así. No tiene sentido que en una web con poco tráfico como cuelgame el requisito sea 120 meneos.

        Cuando vaya creciendo y tenga más y más usuarios con mayor karma el sistema se ira afianzando.

        Y lo de los torrents de calidad … no hay ningún problema pues si con 8 meneos llega a portada, con 1 o 2 negativos la descartas. Todo se compensa y equilibra.

        • melenas1414 dice:

          Pero ha tenido 3 meses para conseguir visitas, y creo que sencillamente está perdiendo, además está en el mejor momento, porque las descargas directas están siendo penosas…
          Pero vamos es mi humilde opinión.

          • NazguL2 dice:

            Una opinión equivocada pues las visitas van aumentando poco a poco. Hubo un gran impacto al abrir el portal (Lógico) y despues se estabilizaron las visitas en una cifra de crecimiento regular. Lento pero seguro.
            A día de hoy tienen más visitas que hace un mes y que hace dos y que hace tres (Salvo ya te digo los primeros 3 días)
            Supongo que haya que darle tiempo.

  2. No lo usa casi nadie…. a veces pasan días y días y no ha renovado la primera página. Además hay mucha tontería (como en menéame) yo quise compartir un libro que no tiene derechos de autor distribuyéndolo con un link de dropbox (alojé el pdf en mi carpeta public) y me pusieron fino porque eso no era P2P. No se crear ni torrents ni magnets, y yo creía que se trataba de compartir…. y si un libro de dominio público alojado en mi carpeta pública de Dropbox amenaza el futuro del P2P, que venga Dios y lo vea.

    Aprovecho para compartirlo desde aquí con quien lo quiera:

    DE LA DICTADURA A LA DEMOCRACIA
    El libro que está inspirando a paises oprimidos de todo el mundo para hacer caer a sus dictaduras tal y como la nuestra (si, la democracia que tenemos ya sabemos que no es real…. el pueblo no decide una mierda) con métodos no violentos. Ya ha demostrado su efectividad en numerosas ocasiones. Más información en el mismo libro ;)

    Descarga: http://db.tt/7UFIFFrI

  3. Felipe Pinillos dice:

    1-Peer: Alguien de igual valor o calidad. http://dictionary.reference.com/browse/peer?s=t

    2- Peer to peer (de igual a igual, P2P): http://es.wikipedia.org/wiki/Peer-to-peer

    Rodrigo, la confusión viene de que te bailan los conceptos y no sabes bien lo que es P2P. Que Dropbox sea “gratis” no significa que acoja a los conceptos de libertad y libre compartición que te gustaría ver aquí pero que si representa un sistema descentralizado de igual a igual por otro lado como http://cuelgame.net

    Se me ocurre que en lugar de criticar con ligereza, hubieras ganado más aprendiendo a crear torrents o magnets (difficulty: lamer level) y obtener la recompensa de participar y ser miembro activo de las redes P2P de intercambio ante el escenario de un futuro cercano donde la descarga directa tiene sus días contados. Pero claro, entiendo que para aprender se requiere una actitud, y leyendo lo que uno lee en tu mensaje, parece que es algo de lo que adoleces.

    A mi también me gusta que me pongan el plato y el babero, pero a veces no es siempre posible. Cuando uno tiene certeza de tal realidad, la cocina deja de ser la “guarida de mami” para convertirse en el lugar donde se cocina…

Deja un comentario