CyanogenMod 9.1 disponible. Puliendo lo presente.

Escrito por Rodrigo Arévalo Presedo, el 29 de agosto de 2012
votarmeneala

cyanogenmod

El equipo de CyanogenMod, la popular distribución modificada basada en Android 4.0.4 hace una nueva aparición en su versión 9.1 para presentar una versión más pulida que la anterior, la 9.0 estable.

Se han corregido pequeños bugs que han ido siendo reportados y ahora es compatible con un mayor número de terminales (busca el tuyo en su lista de la web oficial). También se añade soporte para la tecnología NFC, que funcionará mediante un sistema llamado Simply Tapp y una aplicación llamada Tapp App.

Así pues, CyanogenMod demuestra que se compromete con la estabilidad y funcionalidad, revisando lo que sea necesario sus lanzamientos considerados estables hasta que no haya ni la menor posible queja.

Después de instalármelo y probarlo debo decir que se nota bastante más suave en las animaciones de transición entre escritorios…. como si de algún modo hubiesen aplicado “un poquito” de Proyect Butter. Impresionante.

Veremos lo que nos deparan con CyanogenMod 10, basado en Jelly Bean, cuyas Nightlys circulan desde ya hace tiempo y cuya versión final debería llegar en no mucho tiempo, pese a que en una ocasión comunicaron tener problemas con el superventas Samsung Galaxy S2 para conseguir que el Proyect Butter funcionase al 100 % debido a los drivers cerrados del chip gráfico….  es el modelo concreto del que me informé y supongo que el resto será igual…. a lo que dicen que a no ser que haya alguna “filtración”, probablemente proyect butter nunca funcione al 100 % al no poder hacer uso del triple buffer  por el tema de los drivers cerrados. Por otro lado, parece ser que sigue sin haber radio, una pena que no comprendo; no obstante puedes instalarte “Spirit FM” que funciona bastante bien.

Comunicado oficial

Deja un comentario