Dash, uno de los muchos lanzadores de Windows

Escrito por David Calap, el 8 de octubre de 2007
votarmeneala

¡Buenas! En primer lugar presentarme soy Maktub para la página, Pablo para las personas =). He entrado a formar parte de esta Web, y me centraré principalmente en temas de Windows. Una de las primeras cosas que voy a tratar es un lanzador de programas (siiii, que ya sé que se os han puesto los dientes largos con QuickSilver de Mac) jejeje. Lo primero que hay que saber es que en Windows existen muchísimos programas que realizan esta función, pero no todos obtienen los resultados esperados. Algunos programas son por ejemplo:

  • AppRocket
  • Launchy
  • Dash
  • Skylight
  • Enso Launcher
  • Entre otros…

Voy a hacer una pequeña introducción al programa Dash, un programa que consume apenas 3 megas de RAM. No comento este por nada en especial, únicamente que leyendo y recabando información he llegado a la conclusión que es uno de los más completos, ya que AppRocket y Launchy tienen el problema que se quedan un poco cortos en cuanto a funcionalidades (aunque Launchy ha sacado ahora su versión 1.0 con más funcionalidades), Skylight utiliza mucha memoria RAM aparte de estar solo en una beta (a pesar de esto es bastante estable) y Enso Launcher ha sido el único del que no tengo ningún comentario, ni bueno ni malo, ya que de él poco se sabe (malooooooo).

Hay que decir lógicamente que como cualquier programa de Windows hay algunos de ellos que son de pago, por ejemplo Dash o Enso Launcher, y otros que son gratuitos como AppRockect, Launchy y Skylight.

Bueno, dejo de enrollarme y me meto en faena. Dash está en versión trial o en versión de compra, yo en este caso para funcionar con él he descargado la versión de prueba.

Descarga: Dash Trial
Web del programa: http://www.trydash.com/

NOTA: Si queremos bajarnos el programa desde la Web oficial es necesario dar el correo electrónico para que te envíen un mensaje que contenga la dirección de descarga.

Una vez bajado a nuestro ordenador tendremos un icono de instalación:

Archivo

Sobre el que haremos doble clic e instalaremos el programa (no es nada difícil puesto que está en castellano y no hay ninguna opción rara). Al tener la versión trial nos dirá que hay funcionalidades del programa que no poseemos:

  • Allows only 5 user custom commands
  • Limited web commands
  • No Zip or Email commands
  • Only built in scanners

De todas formas para nuestra pequeña demostración nos sobra.

Una vez salgamos de la instalación y el programa se ejecute nos encontraremos con que el nos pide dónde se encuentra la carpeta de música con el fin de poder indexar la búsqueda de canciones:

 

Indexacion_musica

Cuando tengamos el programa abierto en la barra de inicio:

 

2do_plano

Podremos ejecutarlo pulsando la tecla Windows y sin soltarla el guión (esto es configurable). Con un fade se nos abrirá el programa donde podremos introducir cualquier tipo de búsqueda. Para quitar la barra solo tendremos que pulsar Esc en nuestro teclado.

Pero vamos a ver un poco la configuración del programa, si nos vamos al icono de la barra de inicio y pulsamos el botón derecho nos encontraremos con el típico mensaje de compra, un manual (muy útil para consultar comandos), una ayuda online, la configuración del programa, mostrar la barra y salir del programa. Pincharemos en Options para entrar a la configuración, donde nos encontraremos 3 pestañas, una de preferencias (donde podremos cambiar la combinación de teclas para abrir el lanzador, además de otras cosas), otra de skins (con la que podremos cambiar el aspecto del programa) y otra donde podremos configurar un poco más las búsquedas (¡Existen búsquedas incluso sobre los favoritos de Firefox! =D!).

Es posible en el programa, además de muchas otras cosas, añadir un elemento para búsquedas posteriores. Por ejemplo, abriendo el programa con la combinación de teclas correspondiente, escribiendo “add” y dándole a Intro se nos abrirá una pantalla donde se nos permitirá añadir a la búsqueda desde la página Web en la que estemos en este momento, hasta cualquier archivo o carpeta del ordenador, o incluso conversaciones de Messenger que estemos manteniendo en este momento.

Bien, como avance del programa considero que ya es suficiente, en posteriores post explicaremos más cosas sobre este y el resto de lanzadores que he comentado al principio. Ahora a utilizarlo, que merece la pena.

 

program

Espero que os sea útil y que para cualquier duda ya sabéis donde podéis encontrarme.

Deja un comentario