Dbus y Oxygen-gtk: un duo impresionante

Escrito por Juanma, el 13 de enero de 2011
votarmeneala

Como algunos sabéis, Linux posee muchisimos entornos de escritorio. Uno de los grandes problemas que existian para sus usuarios era usar aplicaciones nativas de otros entornos. El más sonado era el de usar Gimp, Firefox, etc… (Gnome) en KDE. Se veian realmente mal. A raiz de este problema fueron surgiendo varios proyectos para intentar solventarlo, hasta que el proyecto KDE decidió cojer el toro por los cuernos.

Ya habían conseguido crear un tema, llamado Oxygen-gtk, que integraba hasta puntos extremos las aplicaciones Gtk en KDE. Pero los chicos del proyecto KDE han llegado aún más lejos: han integrado con Dbus el cambio de tema. Con lo cual, ahora es posible realizarlo en tiempo real, no siendo necesario reiniciar para ver los cambios.

En el vídeo podéis ver como Gimp cambia de skin, color, tamaño de letra, etc… al instante. Sin duda un gran paso para la integración de las aplicaciones Gtk en KDE.

2 Comentarios en “Dbus y Oxygen-gtk: un duo impresionante”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Como muchos sabéis, Linux posee muchisimos entornos de escritorio. Uno de los grandes problemas que existian para cada uno de sus usuarios era usar aplicaciones nativas de otros entornos en el suyo. Uno de los más sonados era…..

  2. […] Todas las aplicaciones que citaré serán KDE/QT por el tema de la integración. Aunque como ya os mostré, el usar aplicaciones GTK no supone ningún […]

Deja un comentario