Deluge: Torrent en GNU/Linux

Escrito por GpoNsU, el 7 de enero de 2008
votarmeneala

Como he dicho ya alguna vez, para mi Pando ha dejado de ser una opción, ya que además de que no es libre, han capado la descarga en las cuentas NO premium o gratuitas, y funciona fatal. Por ello me he puesto a buscar alternativas y me he topado con los Torrents.

delugetorrent.png

De todos los clientes que he probado en GNU/Linux (transmission, azureus, ktorrent…) el que mas me gusta con diferencia es Deluge. Es rápido y sencillo, con las características justas y necesarias para lo que quiero, descargar como una bala XD

Se encuentra en los repositorios de Debian, e imagino que de muchas otras distribuciones, así que es muy fácil de instalar (como root):

aptitude install deluge-torrent

Otra cosa interesante que he os quería comentar es como buscar los archivos (musica, pelis….) que nos queremos descargar. Os podéis ir olvidando (si queréis XD) de patearos mil webs en busca de la película que buscáis, ya que hay buscadores globales para ello. Estos son los que yo utilizo, ordenados por preferencia propia:

Torrent Finder

Youtorrent

Torrentz

Torrentpond

Y nada mas, a descargar, no va nada mal esto de los Torrents.

Un saludo.

Un comentario en “Deluge: Torrent en GNU/Linux”

  1. troq dice:

    buena aportacion para los q empiezan, y para los q ya estamos como yo y aprendemos algo nuevo, yo utilizaba utorrent con wine, pero por lo q veo este tiene muy buena pinta, asias

Deja un comentario