Descarga Microsoft Windows 8 Developer Preview

Escrito por David Calap, el 15 de septiembre de 2011
votarmeneala

Microsoft ha empezado a mover sus fichas tras la salida de Mac OS X Lion y lo ha hecho con su evento Build Windows donde pretende mostrar las bondades de su nuevo sistema operativo Windows 8. Hay que recordar que esta nueva versión está orientada tanto a ordenadores como a tablets y el evento va orientado principalmente a los, como ya rezaba Steve Balmer, developers o desarrolladores.

Lee más para ver algunas novedades y descargar Microsoft Windows 8 Developer Preview

La GUI o interfaz gráfica de usuario ha sufrido un lavado total de cara viendo como claramente está orientándose al estilo Windows Phone 7, lo que trata de hacer Microsoft es que te entre por la vista, sea llamativa y estética pero a la vez sencilla de usar.

Imagen enviada

Windows 8 podrá usarse con los periféricos de toda la vida así como con herramientas tipo plumas stylus o el dedo ya que como hemos dicho va orientado al mundo tablets también. Y, tal y como pretende hacer Apple con su iCloud pretende que tengamos nuestra información accesible desde cualquier sitio gracias a Live ID todo sincronizado desde cualquier lugar.

Imagen enviada
Xbox Live con Windows 8 vendrá completamente integrado por lo que se abandona a Games for Windows.

Si quieres bajarte y descargar gratis Windows 8 Developer Preview aquí tienes los diferentes links para cada una de las versiones que Microsoft ha colgado en sus servidores.

16 Comentarios en “Descarga Microsoft Windows 8 Developer Preview”

  1. Habría que añadir que esta nueva GUI es solo una parte del sistema…. como si de una aplicación se tratase, y es que sigue existiendo la posibilidad de manejar Windows al estilo clásico (como debe de ser xD) que es practicamente idéntico a Windows 7 con algunos añadidos.

    • melenas1414 dice:

      Tienes toda la razón, y es lo que me he dado cuenta, dicen que han cambiado todo el sistema y lo que han hecho es lo mismo que hacen con su media center, poner una aplicación que haga eso… menos mal que linux siempre va un paso por delante xD.

      • Es que todas estas nuevas interfaces si lo piensas no son sino juguetes…. puede estar bien para encender el pc, navegar un poco, ver fotos y oir musica…. pero ponte a hacer cosas en serio…. y sin un escritorio clásico te puedes morir…. hasta Unity parece más eficiente que esta interfaz de Microsoft, la cual es , en mi opinión, para pasar un ratito de ocio… nada más. Espero… y no creo que de hecho ni pretendan, hacerla la interfaz por defecto el día de mañana.

        • forest dice:

          Yo tambien pienso que esa interfaz es poco util. Quizas con el uso se hace comoda, pero es demasiado drastico, y parece que el espacio esta fatal aprovechado, con eso de objetos de 2X1 y otros de 1×1 enmedio… Es lioso, y tantos colores distraen. Me quedo con el escritorio antiguo. Por lo demas, si han mejorado el rendimiento o mejorado alguna opcion, será perfecto. Ahora, aunque lo tendré, no lo comprare xDDD

          • Arazal dice:

            No estarás inisitando a … xD, por Dios forest no ofendas al sistema con mayor “cuota de mercado” jaja

          • LOL xD

            Bueno que se piratee o no Windows en cierto modo puede ser muy cierto que a Microsoft le traiga sin cuidado…. mientras por cada PC vendido venga con una copia de Windows, ellos es dinero que ven (se lo paga el ensamblador). Supongo que la gente que actualiza sus equipos comprando el sistema operativo en el fondo Microsoft cuenta con ello como un bajo porcentaje de ingresos…. la fuerza de microsoft está en eso… en que su sistema venga preinstalado de fábrica… y solo con eso ellos ya tienen beneficio económico.

  2. Arazal dice:

    Nada que se preinstale una distro linux y los ensambladores tendrían más beneficios, ya ta xD

  3. carlos toimil dice:

    Alguna recomendacion para la virtualizacion, por que pruebo con virtual box en mac y se cierra.
    tengo el 4.1 en lion 10.7.1
    macbook unibody core 2 duo a 2ghz con 8gb de ram

    • Arazal dice:

      Dicen que la mejor es Parallels, que acaba de sacar una nueva versión que integra aun mas windows con OS X Lion

    • VMWare Workstation es de lejos mucho más estable y de mejor rendimiento que VirtualBox. Sus pegas ? que no es gratuíto y es un poco menos intuitivo de utilizar, pero en rendimiento no hay color.

      No desmerezco a Virtualbox… es el que uso y me gusta… es un software genial para ser gratuíto, pero en rendimiento y estabilidad no tiene nada que hacer con VMWare Worksation.

      Sobre Parallels, no la he probado, pero si es cierto que hablan bien de el.

      De todos modos el que se te cierre lo más seguro que no tenga nada que ver con tu sistema. Simplemente que es muy probable que VirtualBox no esté preparado para soportar el Kernel de Windows 8 y muchas de sus tecnologías, provocando un cuelgue y que se te cierre. Me pasa a mí a menudo cuando quiero probar una ultimísima versión de alguna distro de Linux…. consiste en esperar la próxima actualización de Virtualbox y se suele ver en su changelog “soporte para el nuevo kernel de linux blablala” para que ya funcione bien. Pues con Windows pasará lo mismo.

      • carlos toimil dice:

        Ya probe con parallels y si funciono dejandole 3gb de ram se instalo en 28 min con todo y configuracion de cuenta eso de hacer login con el ID de hotmail

        o esta muy verde o de plano esta vez no la va hacer M$.

  4. fisgon dice:

    “hay yo me quedo con mi linux por q es el mejor del mundo y nada se le compara lo demas es obsoleto solo linux sirve….”

    ESO dicen estos cuates
    se creen que son de otro mundo… no mamen pen..d….jos….
    solo es un sistema operativo

    no pongan al pinguinito a los madrazos que ni a gansito sabe….

    por cierto en linux es mu facil instalar cualquier cosa….. tan sencillo que que hace linux a la informatica (es burla he!!!!!!!!!!!!!!!)

  5. Ya era hora que microsoft sacara un nuevo SO aunque el win7 es un monstruo comparados con otros SO, pero todo va evolucionando lo bajare y lo montare con los programas de oracle etc que manejo haber si los instala vamos a experimentar con este system..

    Saludos a todos.

  6. diego dice:

    Windows 8 ha hecho uno de sus mayores cambios en el sistema operativo desde windows 95, no hay que odiar una marca porque la anterior te quedaba mal, tan solo probar, tener en cuenta que es una gran empresa y puede competir al igual que todos los grandes

Deja un comentario