Descarga vídeos en GNU/Linux sin ningún programa

Escrito por Montagón, el 3 de agosto de 2010
votarmeneala

A veces, cuando quieres descargarte un vídeo tienes que recurrir a buscar algunos programas para poder descargarlos. Por ejemplo, podéis usar Jdownloader, pero hoy os voy a enseñar un truco que seguro os gustará y que, posiblemente, lo usaréis a menudo. Vamos a descargar vídeos sin necesidad de ningún programa, sólo utilizando algunas ventajas que tiene GNU/Linux. ¿Queréis saber cómo?

El secreto se encuentra en la forma en que GNU/Linux trata los diferentes archivos y por consiguiente, en la ruta que los deposita. Pues bien, sabiendo eso, vamos a aprovecharlo para poder tener acceso a dichos archivos. El directorio que nos interesa en este caso es /temp. Y es el archivo en el que se guardan los archivos temporales que el Sistema Operativo usa.

Supongamos que queremos guardar éste vídeo, por ejemplo. Pues sólo tenemos que darle a reproducir. Esperar a que se cargue por completo y desplazarnos a la carpeta en cuestión para poder ver que allí se encuentra esperando nuestro archivo para que hagamos con él lo que queramos (sed buenos con él, por favor). Ya podemos copiarlo, cortarlo o lo que se os ocurra. Pero una anotación importante. Si cerráis la página de vuestro navegador en la que está el vídeo, desaparecerá automáticamente del directorio temporal. Así que mejor guardarlo en otro sitio.

Como habéis podido ver, es una forma fácil y cómoda de poder tener tus vídeos favoritos guardados en tu disco duro. Espero que os sirva.

Notas:

· Funciona en multitud de sitios más, aparte de Youtube (Vimeo, Megavideo, etc…).

· No lo he podido comprobar, pero es muy probable que en Mac también os funcione entrando en el mismo directorio.

· La calidad del vídeo que reproducís será la misma que os encontraréis en la carpeta.

· El archivo aparece sin ninguna extensión, pero basta con ponerle .flv para que se pueda usar en cualquier programa para convertirlo al formato deseado.

· Si se cierra la página web en la que está el vídeo, se borrará automáticamente de la carpeta.

4 Comentarios en “Descarga vídeos en GNU/Linux sin ningún programa”

  1. santiago dice:

    Acabo de probar en el mac con safari y google crhome deshabilitando youtube5 y nada

    en mac cambia la carpeta es /tmp pero no encontre ningun archivo mayor a 4k

    entre en /tmp y tambien /var/tmp y en ninguno encontre algun archivo minimo de 1mb ya me tocara probar en el ubuntu, jejeje

    • Montagon dice:

      Yo puse probable porque como no tengo ningún Mac ni nadie con el que probarlo lo dejé ahí, en una nota. Pero como has dicho, no se puede. Así que nada, sigue siendo un truco exclusivo :P

      Saludos!

    • Hugo dice:

      En Mac con safari te vas actividad en el menú ventana y verás en una fila a la derecha un enlace que ocupa mucho mas que las de mas clicas dos veces y se te descarga

      • Lopezpsd dice:

        Cierto Hugo.

        Aunque lo que yo hago es ir a Menú – Ventana – Busco el enlace del video, lo selecciono, lo copio(cmd+C) y luego en Menu – Ventana – Descargas, lo pego(Cmd+V).

        Y listo el video debe descargarse sin problemas.

Deja un comentario