Descargar todos nuestros tweets ya es posible

Escrito por Jesús Quesada, el 16 de diciembre de 2012
votarmeneala

Ha tardado Twitter pero por fin lo ha conseguido, ya es posible descargar todos nuestros tweets.

Dick Costolo, el CEO de Twitter, ya aseguró hace algún tiempo y prometió que antes de que se acabase 2012 los usuarios de la red social que quisiesen podrían descargar todos sus tweets en un archivo, sin importar el número de “píos” que hubieran escrito.

Por el momento la opción no está disponible para todos los usuarios, sino que sería una característica que se irá incluyendo gradualmente, y si sientes curiosidad de saber si tu eres uno de esos afortunados, lo único que debes hacer es acceder a Twitter desde la aplicación web, es decir, desde http://www.Twitter.com e ir al apartado de Configuración, en la pestaña de Cuenta.

Ahora os preguntaréis: ¿Cómo será la forma en la que podremos ver los tweets? Pues bien, cuando decidamos verlos, Twitter nos mandará un e-mail a nuestra cuenta de correo asociada a nuestra cuenta en la red social que contendrá un archivo .zip en el que al descomprimirlo encontraremos un archivo HTML que al abrir, presentará una estética muy cuidada como si estuviéramos en la misma red social y podremos consultar por mes y por año. Además, acompaña una gráfica con los meses en los que hemos sido más activos y el número de tweets.

Por último aclarar que solo podremos ver nuestros tweets, y no los de los demás usuarios como se pudo rumorear en un primer momento, y que mientras escribo esto, a mi no se me ha activado esta herramienta todavía, pero que me encantaría porque no me acuerdo de cual fue mi primer tweet, pero seguro que fue alguna tontería ;)

Fuente: ALT1040

 

Deja un comentario