Desura, lo último en juegos

Escrito por melenas1414, el 19 de noviembre de 2011
votarmeneala

Desura

Desura ha sacado hoy la versión para Linux, Desura es una aplicación estilo Steam pero para todos los juegos. Aunque de momento en las listas no hay muchos juegos pronto estas listas aumentarán. Después del salto os sigo comentado y como instalarlo.

Para quien haya utilizado Steam sabrá muy bien como funciona Desura porque es mas o menos igual.

Desura es una aplicación que nos permite instalar y ver como son miles de juegos, o sea puedes buscar el juego y ver como funciona desde la misma aplicación.

Desura te instala los juegos desde la misma aplicación, como ya se comentó en la entrada de ayer Linux empieza a cambiar, la terminal cada vez es menos usada, con un simple click te descarga el juego y te lo instala, así de simple.

Tiene cuatro menús principales:

  1. El de tu perfil
  2. El de tus juegos instalados
  3. El de la búsqueda de juegos
  4. El de la comunidad, en éste podrás enterarte de las noticias de juegos en las mejores páginas especializadas.

Los juegos están organizados por tipos, además de que tiene un menú para los nuevos juegos, las alphas, los que se deben comprar y los más populares:

Página principal de Desura

Un problema que tiene es que no están organizados por plataformas y si buscas un juego para Linux puedes encontrarte con que son solo para Windows, esperemos que pronto lo solucionen.

Instalación

La instalación es super sencilla, descárgate el siguiente archivo, lo descomprimes y das al archivo que pone desura y ya está, desde ahí se te instala y luego solo tienes que crearte una cuenta. Con eso ya puedes jugar. Tened en cuenta que el programa y los juegos se instalan donde hayas descomprimido, así que si quieres que se utilice otro sitio descomprímela en el otro.

Descarga desde aquí

Página Oficial | www.desura.com

8 Comentarios en “Desura, lo último en juegos”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Desura ha sacado hoy la versión para Linux, Desura es una aplicación estilo Steam pero para todos los juegos. Aunque de momento en las listas no hay muchos juegos pronto estas listas aumentarán. Después del salto os sigo ……

  2. Qué les habría costado crear un .deb ? Vale que en este caso se pueda instalar como dices, pero normalmente un .tar significa que “lo va a instalar su vieja”. Es una lástima que la estandarización de paquetes sigue siendo un lastre para Linux (mas bien la NO estandarización)

    • melenas1414 dice:

      Rodrigo un tar es un agrupador de archivos, la instalación es más sencilla que cualquier deb, solo descomprimes el archivo y das al programa y se instala. El deb solo vale para Debian, en Fedora es otro y en archlinux no se sabe muy bien xD.

      • Arazal dice:

        Y porqué no se ponen de acuerdo las grandes distros y solucionan ese problema, no creo que sea tan difícil. Yo creo que hay que tener un minimo de coherencia de igualdad, vale que todo el mundo puede hacer lo que quiera porque es software libre, pero cierta estabilidad en temas básicos creo que sería un gran acierto

        • Exacto. Para mí por ejemplo ni el deb es el más fácil…. sino el .run. No onstante toda esta variedad da sensación de caos. Además porque no siempre te vas a entontrar la misma facilidad de instalación en un .tar, dependiendo de los archivos que tenga dentro y tal….. Ojalá hiciesen ya un estándar y punto, pero nada…. uno de los temas del que además más presumen la mayoría de linuxeros es precisamente su talón de aquiles: la diversidad… la cual está bien, pero solo hasta cierto punto. La unión hace la fuerza.

          • melenas1414 dice:

            Bueno decir que si que existe un estándar, te dan el codigo fuente y tú lo montas en tu sistema, porque ese es el estándar de Linux, luego cada sistema es diferente en la instalación de programas.

          • ……. si bueno, entonces olvidémonos de hacer Linux accesible a todos ¿no? Dios nos pille confesados si darnos el código tiene que ser el estándar para instalarlo…. Por desgracia así es. … En muchísimos pryectos te sueltan te sueltan el código y se quedan tan anchos, luego se extrañarán de que solo 4 gatos usen ese programa.
            .
            O estandarizar o molestarse un poquito en darlo en multitud de paquetes. El mejor ejemplo que siempre pongo es el de virtualbox: https://www.virtualbox.org/wiki/Linux_Downloads o Play on Linux: http://www.playonlinux.com/es/download.html

            Desde luego eso es molestarse un poquito por el usuario de a pie. Paquetes para todos, y de los que funcionan, no de los que te sueltan que si faltan dependencias o mil rollos.

  3. Legion dice:

    Es mejor que te den el binario como en el caso de Desura, así te aseguras que sera compatible con todas las distribuciones.
    Ya que el cliente tendrá licencia GPLv3 se podrán crear deb, rpm, etc para incluirlos en los gestores de paquetes.
    Eso si, hay que quejarse a los que mantienen los repositorios para que actualicen, al menos así lo hice para tener FlightGear 2.4 en PlayDeb, ;)

Deja un comentario