Disponible la primera RC del Kérnel 2.6.39 para Linux

Escrito por Rodrigo Arévalo Presedo, el 31 de marzo de 2011
votarmeneala

 

kernel linux

Acaba de lanzarse la primera versión 2.6.39 RC del Kérnel de Linux entre cuyas características más llamativas se encuentra una que que dará una especial alegría a los más acérrimos al software libre y reticentes a instalar ningún driver propietario:  Los drivers Nouveau para tarjetas Nvidia van a dar un empujón de calidad sobresaliente, superando en rendimiento incluso al driver propietario (fuente). Más o menos ya sucedió lo mismo con las Ati en el Kérnel 2.6.38, que rinden en 3D bastante bien pero como usuario de una HD serie 4000 debo decir que me sigue decepcionando bastante el driver libre en cuanto a la gestión de energía, decantándome al final siempre por el propietario, pues así mi portátil respira, ya que con el driver libre parece que va a salir ardiendo y los ventiladores andan siempre a tope (Incluso con el Kérnel 2.6.38) . Ojalá mejore de aquí a no mucho tiempo ése aspecto….

Si queréis leer la lista completa de cambios podéis pasaros por el sitio oficial donde se detallan las novedades y cambios (inglés)

Podéis probarlo si queréis, las versiones RC son normalmente bastante estables (no así las versiones daily, por experiencia propia) De todos modos saber que suelen lanzarse de media 8 RCs ántes de la versión final, así que tener en cuenta que a pesar de ser una RC, aún le falta…. ellos mas bien a las betas las llaman RC xDDD

Link para bajar el Kérnel en paquetes .deb

 

2 Comentarios en “Disponible la primera RC del Kérnel 2.6.39 para Linux”

  1. jorge dice:

    interesante

    • Rodrigo Arévalo Presedo dice:

      Si.. ya van por la RC5 apunto de salir la RC6. A mí no me habría importado que retrasasen Natty para haberlo incluído….

Deja un comentario