Distros de Linux LiveCd

Escrito por David Calap, el 2 de diciembre de 2007
votarmeneala

linux loading

Bueno, muchos de vosotros ya sabréis lo que es un LiveCD de Linux, es una distribución linux totalmente funcional, pero que, en vez de instalarse en el disco duro se carga en memoria RAM emulando un disco duro virtual, la podemos usar para probar cosas puntuales o ver que aspecto tiene una distribución que queramos instalar entre otras muchas cosas.

En definitiva una forma de probar Linux para todos los “miedosos” que no se atreven a instalarlo. Ademas algunas de la distro en LiveCD tienen la opción de instalarse posteriormente si nos ha gustado, con lo cual, ahora ya no teneis excusa para no probar Linux.

Este post lo creo con la finalidad de presentar a la gente las distros Linux LiveCD mas importantes y ademas también, para que vosotros las comenteis y nos digais cualquier otra que hayais probado y no aparezca en el post, para asi añadirla y hacer una lista lo mas completa posible para que cualquier lector pueda decidirse por la que mas le convenga. Pronto pondremos un banner para que el post sea de fácil acceso a todo el mundo y se mantenga actualizado.

Para ver las distros en Live CD continua leyendo.

ubuntu cd

Ubuntu Live CD : Distro basada en Debian, muy robusta gracias a esto, con GNOME como gestor de ventanas por defecto. Muy fácil de usar y orientada a nuevos usuarios de Linux por su sencillez.

Nota: Indicar que cuando tengais que elegir el “What type of computer do you have?“, el juego de registros de Intel de 64bits y el de Amd es el mismo, con lo que, en principio, cualquier distribución que ofrezca una versión AMD64 debe de funcionar en un Intel Core 2 Duo y posteriores.

Descarga Ubuntu DESKTOP

Página web de Ubuntu

opensuses cd

 

Suse Live CD : Una de las distros mas utilizadas en el mundo de linux antes de salir ubuntu, Suse tiene ahora versión comercial pero sigue manteniendo la version Open para el usuario que ‘no necesite’ soporte tecnico.

Descarga Suse Live CD

Página web de Suse

debian cd

Debian Live CD : Potente y robusta distribución Linux que hará las delicias de los usuarios un poco mas metidos en materia linuxera. En la web del proyecto Debian Live podéis ademas descargar versiones para pendrive o para usar via netboot.

Descarga Debian Live

Página web de Debian Live

gentoo cd

Gentoo LiveCD : Rival en cuanto a potencia y robustez, de Debian, una distro quizas menos desarrollada por llevar menos tiempo viva, y mas complicada de configurar quizás para usuarios novatos y recién llegados. Aunque es una opción muy interesante de cara a usuarios mas avanzados.

Descarga Gentoo LiveCD

Página web de Gentoo

knoppix cd

Knoppix LiveCD : Basada también en Debian, esta distro surgio como pionera en los Linux LiveCD y fue gracias a esta por la que esta forma de ver Linux triunfo. (realmente Yggdrasil Linux fue la primera que surgió en 1995 pero sin apenas éxito, y lo mismo le ocurrió a DemoLinux en el año 2000)

Descarga Knoppix LiveCD

Página web de Knoppix

Kubuntu LiveCD : Igual que Ubuntu pero apostando por KDE como gestor de ventanas en lugar de GNOME.

Descarga Kubuntu LiveCD

Página web de Kubuntu

gnoppix cd

Gnoppix LiveCD : Una versión noppix basada en Ubuntu, como se aprecia en su logo. Usa GNOME como su distro ‘padre’.

Descarga Gnoppix LiveCD

Página web de Gnoppix

slack cd

Slax LiveCD : Version Linux LiveCD basada en SlackWare.

Descarga Slax LiveCd

Página web de Slax

Eso es todo por el momento. Espero que os sea útil

Deja un comentario