Dockers en Windows!

Escrito por David Calap, el 26 de octubre de 2007
votarmeneala

Buenas! Una de las cosas con la que todos llegamos a encapricharnos alguna vez es el docker o más conocida como barra xula de Mac XD! Hace tiempo que se conoce que esta barra ya está con otros nombres y otras prestaciones para sistemas Windows, pero yo hoy quiero hacer un breve repaso para citar algunas de las que a mi gusto me parecen las mejores. Las aplicaciones en sí son:

Pues bien, de estos sin duda creo que RK Launcher uno de los más similares al docker de Mac, ya que incluso cuando minimizamos las ventanas en el escritorio se ubican en el dock y no en la barra de Windows. El único “inconveniente” es que se encuentra todavía en desarrollo, de tal manera que la versión GRATUITA que nos podemos bajar es una Beta. Pero de todas formas su funcionamiento es impecable.

El segundo de los modelos a analizar sería el Y’z Dock, esta barra no la he probado con lo cual no se deciros si está bien o mal, sin embargo investigando un poquito he descubierto que consume poco y que va bastante fluida. Aparte es gratuita por lo que siempre es un punto a favor.

RocketDock en la nueva versión ha mejorado muchísimo. Esta última versión contiene cosas bastante competentes así como un aspecto muy cuidado. Las posibilidades son muy grandes ya que cuando minimizamos una ventana se ubica en el dock, y de ahí podemos manejarla a donde queramos en la propia barra. Podemos minimizar un video en marcha y este se seguirá reproduciendo en la propia barra. Además posee una gran cantidad de opciones para su configuración y modificación de aspecto. En definitiva una elección muy buena.

Y por último ObjectDock. Es una de las herramientas del grupo StarDock de modding para sistemas. Es muy completo y eficiente (da incluso el tiempo que hace en la población que elijamos), así como también rápido y elegante. Una muy buena opción para ordenadores bien “tuneados”. No consume mucha RAM y por mi experiencia digo que merece la pena probarlo. Eso sí, en su versión Plus (con más funcionalidades) este sí que es de pago.

Pues bien, habiéndolos analizado todos dejo a vuestra elección el que queréis que comente o del cual queréis que haga una guía. Espero que os haya gustado. Hasta la próxima!

Deja un comentario