Documental: Steve Jobs, el hombre que revolucionó el mundo [Completo]

Escrito por admin, el 4 de octubre de 2012
votarmeneala

steve jobs
Si no pudisteis ver el documental en directo, os lo traemos para que podais hacerlo desde aquí, desde Facilware. Como ya sabeis, esta pasada semana se emitió un documental en el canal Discovery Max sobre la vida y milagros de Steve Jobs, un documental de algo más de 40 minutos donde se repasa tanto su vida dentro de la empresa de Apple, Next o Pixar, como los productos que Apple ha ido lanzando al mercado a lo largo de su historia.

Merece la pena verlo y ahora todos vosotros lo podeis hacer tras el siguiente salto, ¡ah! y sin cortes publicitarios:

Si se me permite mi opinión, tras ver el documental, haber leido la biografía de Steve Jobs y ser en algunos casos un pequeño applefanboy he de decir que el documental en sí no me ha agradado. Creo que por una parte es demasiado rápido, demasiado corto y por lo tanto te enteras de la historia únicamente la mitad, por lo que para aquellos que hayais leido el libro posiblemente os pase como a mi y os preguntéis en algún momento “¿Por qué no habla de aquello también?”. Se dejan muchísimas cosas en el tintero y es que en 40 minutos no hay suficiente cinta para contar punto a punto la historia de un personaje como Steve.

Por otra parte, tampoco me ha gustado la “adoración” que procesa el documental. Esperaba algo mucho más neutro y eso es posiblemente lo que realmente me ha gustado de la biografía, el conocer la historia con sus pros y sus contras, con las partes positivas y negativas. En el documental, la mayoría de la gente que aparece opinando sobre Steve Jobs lo hacen con demasiada adoración, demasiado reconocimiento y sobre todo sin profundizar o explicar algo más que el decir “era genial” o “era el mejor”.

Sin embargo, y con todo eso, es un documental donde para aquellos que desconozcan completamente la vida de Steve Jobs podrán conocerla un poco más y sobre todo, podrán ver la creación de una gran empresa y grandes productos como los que ha ido lanzando Apple a lo largo de su historia.

En el próximo año nos esperan 2 películas sobre Steve Jobs, veremos en la gran pantalla que tal ha resultado la transformación y si el resultado es realmente positivo.

Un comentario en “Documental: Steve Jobs, el hombre que revolucionó el mundo [Completo]”

  1. Arazal dice:

    Que grandes sois, nos dan el privilegio de verlo cuando nos apetezca aunque en muchas cosas no merezca la pena. Y ¿qué os pareció el de Canal+1 “la entrevista perdida”? (también lo encontré por sitios innombrables xD)

Deja un comentario