El brillo de tu monitor acorde a la hora del día

Escrito por David Calap, el 25 de febrero de 2009
votarmeneala

f.lux es una interesante y muy original aplicación que se encarga de regular la iluminación de tu monitor de acuerdo al horario del día y la posición geográfica donde nos encontremos.

En el sitio oficial de la aplicación dan un ejemplo muy claro, que es el de usar el PC/Mac de noche, o cuando estuvimos un rato en la oscuridad y encendemos el monitor, normalmente este nos deja medio “cegados”, pero con esta aplicación no va a pasar porque se va a encargar de bajar el brillo y ajustarlo a un nivel adecuado a la hora del día, de modo que sea un poco más “natural”.

Para ver el resto de la entrada…

Al instalarla se carga en la barra de tareas, donde podemos configurar unos simples parámetros como nuestra ubicación geográfica, el tipo de iluminación según la hora del día, si queremos una iluminación plena o más “halógena”, desactivar el auto ajuste durante una hora, etc.

Es una aplicación muy liviana en todo sentido, la descarga del ejecutable no sobrepasa los 500KB, y los recursos que consume son realmente ínfimos para la utilidad que nos da, a mi en este momento me está ocupando menos de 6MB. Además está disponible para Windows XP/Vista y Mac OS X, usuarios de Linux abstenerse de momento.

Visto en puntogeek.com

3 Comentarios en “El brillo de tu monitor acorde a la hora del día”

  1. Sr. Luzbel dice:

    ¿Sirve para Pc’s de escritorio?

  2. nenelinux dice:

    nosotros los linuxeros ya tememos nuestra versión ;)

    https://secure.herf.org/flux/xflux.tgz

    saludos

  3. Multi dice:

    @Sr.Luzbel

    Sirve para PC con Windows Xp/Vista y para Mac
    sea de escritorio, portatil… de todo.

Deja un comentario