El Cosmonauta: Primer largometraje libre en España

Escrito por GpoNsU, el 30 de julio de 2009
votarmeneala

El Cosmonauta en 5 pasos from Riot Cinema on Vimeo.

La Campus Party es mucho mas que un amasijo de ordenadores preparados para la descarga o el vicio online. Es un lugar donde encontraras gente interesante, con ideas maravillosas que contarte y una tremenda ilusión en lo que hacen.

Prueba de ello son los chic@s de “El Cosmonauta“, que están trabajando en la que seria la primera película libre realizada en España. El software libre es un éxito, la musica libre va en camino, ¿por que no va a poder el cine?

Y es que el mismo Richard Stallman les ha prestado su apoyo, y no solo él, también lo han hecho algunos cosmonautas rusos y el exdirector de programas espaciales de la NASA entre otros.

Es un proyecto serio, con un modelo de financiación diferente que utiliza internet como medio de difusión, al contrario que la industria del cine clásica, que lo demoniza y acusa de todos los males. Internet no acabará con el séptimo arte, pero si con el cine tal como lo conocemos ahora. La industria cinematográfica esta anclada en el pasado, necesita un giro, y quizás los chic@s de “El cosmonauta” vayan en la dirección correcta.

Por esto en facilware nos hemos hecho productores, por que creemos en la cultura libre y por que todo el material de la película esta liberado bajo licencia Creative Commons. Eso significa que podemos usarlo, modificarlo y hacer nuestras propias creaciones. Os animamos a convertiros también en productores de la película para que muy pronto pueda ser una realidad.

 Desde sólo 2 euros podéis serlo, saldréis en los títulos de crédito del film y además recibiréis regalos. ¿Que mas se puede pedir?

Desde facilware les deseamos mucha suerte y ojala muy pronto podamos descargar y disfrutar de la peli!

Pagina web del proyecto: http://elcosmonauta.es/

6 Comentarios en “El Cosmonauta: Primer largometraje libre en España”

  1. walo dice:

    Me parece muy buena idea, pero todos ellos usan MAC, me gustaría que estuviese hecha totalmente con software libre, y no con productos de Apple… quizas cuando salga Lumiera esto pueda ser una realidad… por otro lado no sé como será el argumento de la película, pero como sea igual que muchas españoladas…. bufff

  2. GpoNsU dice:

    Bueno, lo importante es que el producto final sea libre.

    Lógicamente lo ideal seria que también estuviera hecha con software libre, pero muchísimas películas lo están y finalmente salen con licencias restrictivas. También mucha musica libre esta grabada o editada con herramientas propietarias, y si me apuras, hasta algunos programas libres están creados con software propietario.

    Lo que llama mucho la atención de este proyecto es el modelo abierto, comunitario y enfocado a internet. Es algo novedoso en el cine español, y pienso que hay que apoyarlo.

    El argumento puedes consultarlo en su web, como digo es todo muy abierto, hasta las finanzas puedes consultarlas. A mi personalmente me encanta la ciencia ficción, y esta película pertenece a ese genero. Finalmente habrá que ver el producto final como es, pero a priori parece muy interesante.

  3. Hola, el director de la peli al habla :)

    En primer lugar, mil gracias por la mención y el banner, cosas como estas son las que hacen increíble este proyecto.

    En segundo, puedo prometer y prometo que El Cosmonauta no será una españolada. Si te sirve de punto de partida, tiene todos los ingredientes para no ser una película española más que en la procedencia de su equipo técnico (y tampoco ya que hay gente de 10 países distintos):

    -Ciencia ficción, ambientada en Rusia, rodada en ruso, sin ningún actor conocido del cine español y sin poner tetas porque sí ;P

    Respecto a lo de los macs… He de reconocerlo, somos bastantes fans de la manzanita y lo cierto es que como light users nos es mucho más cómodo utilizar un sistema como osx. Además, ningún otro programa, y ojalá esto cambie pero a día de hoy es una realidad, nos da lo que necesitamos a la hora de trabajar como sí hace Final Cut.

    Un saludo y gracias de nuevo! :)

  4. GpoNsU dice:

    Hola Nicolás, un placer tenerte por aquí. En facilware estaremos muy atentos en cada pequeño paso adelante que vayáis dando en este proyecto.

    Queremos seguir de cerca como va evolucionando y ayudar en lo que podamos. Esperamos poder sentarnos muy pronto con un buen paquete de palomitas para disfrutar de “El cosmonauta”

    Yo no soy muy fan de Mac… pero si mis compañeros Multi y Klap, que hacen unos screencast de primera. Puedes consultarlos en la web! xdd

    Muchas gracias por visitarnos y contar mas detalles de la película.

    Un saludoo y mucha suerte!!!

  5. […] Posted in Arte, Peliculas by lisfera on Agosto 2, 2009 Veo a travez de FacilWare que se esta organizando un proyecto de un largometraje licenciado bajo Creative Commons que […]

  6. […] de producción Española Publicado en Uncategorized por lisfera en Octubre 27, 2009 Veo en FacilWare que se está organizando un proyecto de crear de un largometraje bajo licenciado bajo Creative […]

Deja un comentario