El día después (II)

Escrito por Multi, el 10 de septiembre de 2008
votarmeneala

Vamos a analizar algunas cosas que no se llegaron a ver en la presentación de Apple y que sucedieron. Sí sí… el mundo no se para cuando Steve Jobs sube al escenario.

: Al igual que suele pasar con las Apple Store, que cierran antes y durante la presentación de nuevos productos de Apple (eventos, keynote o macworld), Sony también cerró su tienda online, la Sony Store. Realmente a nadie le importaba…

Imagen: http://gizmologia.com/

: “La noticia de mi muerte fue una exageración“. Con esta frase comenzó Steve Jobs a la keynote de ayer.
La salud de Steve Jobs estaba mirada con lupa después de que ya lo hayan matado un par de veces, se hable y hable y hable… sobre la salud del co-fundador de Apple y una de las personas más influyentes del mundo. Pero es que a veces a todos se nos olvidan ciertas cosas:

  • Tiene 53 años, su época de joven ya pasó hace unas cuantas décadas.
  • Fue operado recientemente de un cancer de pancreas (en 2004) operación y enfermedad que no le ha privado de seguir a los mandos de Apple en ningún momento. Sin duda eso tiene que dejar alguna factura en la vida cuotidiana de Jobs.
  • Los años de Berkley (en la universidad) no los pasó como miembro del equipo de futbol precisamente. Las drogas y otras sustancias hicieron entre otras cosas que un dia “flipara” el Apple I.

Con todo esto solo falta añadir…. Steve Jobs está hecho un chaval.

: Lance Amstrong correrá el Tour 2009. Bueno… no tiene nada de tecnológico, pero sin duda la portada del día es para el 7 veces campeón del Tour de Francia, Lance Amstrong que decide volver a la carretera. Habría sido la noticia del día… pero yo estaba aun con la keynote.

: El ADSL llegará a Africa en 2010. Una buena noticia para toda la comunidad internauta saber que la álta velocidad en internet llegará a los paises en vías de desarrollo en apenas 2 años.
Noticia: El País

: Google retendrá tus datos la mitad de tiempo, pero sigue reteniendolos vaya… que para los más alarmistas Google te controla y para los más moderados Google va a guardar tus búsquedas la mitad de tiempo que en la actualidad, como prefieras leer la noticia.
Noticia: Gizmodo

6º: NOTICIA!!! Microsoft anuncia oficialmente sus nuevos Zune. Tendrían que despedir a quien se le ocurrió hacer coincidir la fecha de salida de los nuevos iPods y la keynote de Apple con el lanzamiento de nuevos modelos de Zune. ¿Buscarían la competencia iPod vs Zune?

En fin, como se puede ver había vida mientras Jobs salía al escenario, no era tan buena como la que nos presentaba el CEO de Apple pero… nos deja bastantes perlas interesantes como la vuelta de Lance Amstrong y un nuevo trompazo de Microsoft con Zune. Simplemente impresionante…

10 Comentarios en “El día después (II)”

  1. PANKAYA dice:

    Pues el Zune de Microsoft me parece mucho más interesante que lo que Jobs ha presentado este martes y mira que tengo un mac, estoy flipado y llevo más de un més esparando las novedades de septiembre y precisamente lo que veo muy mejorable del mac es el itunes. Veo lógico la filosofia de privacidad de mac pero tener tu música ordenada lleva mucho, muchísimo tiempo y es difícil compartir el trabajo que has hecho y las sincronizaciones que te borran lo anterior, pufff. Igual el Zune viene con Bluetooth que te hace compartir tu música con otro Zune del tirón, no lo sé eh, pero podria ser.
    De verdad que estoy flipado con mi mac y muy interesado en todo, pero veo que lo que Jobs está grnerando es división ya que a la hora de ser tan individual el mac requiere más conocimiento, más tiempo y más capacidad económica. Es decir, se está creando división, que sí, genera competitividad, lo cual es positivo para la evolución, pero yo prefiero vivir con menos evolución y menos diferencia porque lo único que potencia es la chulería, y cuanto más chulo menos conocimiento, diferencia entre la fuerza de la razón y la razón de la fuerza. No generemos división, ya lo decía John Lenon, Imagine there is no countries.
    La división potencia las mejoras pero con el motor de la chulería, la soberbia y la convicción irreal. Bueno, que yo espero que lo del Zune haga potenciar a Jobs la filosofía del compartir más que la del dividir.

    Un abrazo a todos

    Javier

  2. multi dice:

    Estoy de acuerdo en que ordenar la galería de iTunes lleva su tiempo, más bien introducir los datos, carátulas… pero ahi está lo mejor o peor que quieras tenerlo. Es una cuestión estética que te da la posibilidad, no imposición.

    Microsoft no es precisamente un abanderado de eso de “compartir” dado que todos los productos son cerrados.

    La competitividad es buena, muy buena, hace abaratar los precios en algunos casos y mejorar las prestaciones año a año. Un mercado sin competencia es un monopolio.

    Y no creo que sea soberbia lo que Jobs y los iPod, solo tienes que ver un poco la historia…
    Apple crea la primera computadora personal -> Comienzan a salir los PC
    Apple (gracias a Xeon) impulsa el “ratón” -> El ratón se convierte en la principal herramienta del ordenador
    Apple inventa el iPod y la iTunes Store -> Se reinventa la forma de vender música en la red y se expanden los reproductores MP3
    Apple saca el iPod touch -> Comienzan los dispositivos táctiles (hasta entonces solo con lapiz)

    Pero coincido mucho en lo que la Itunes e iPod son mejorables. Ando años (yo :p) pidiendo Radio en los iPod, grabación y alguna otra cosa. Está claro que las mejoras vienen poco a poco. El iPod no es el mejor reproductor de la historia pero solo por que lo mejor está sin duda por llegar.

  3. alex_dlc dice:

    no entiendo por que la gente dice que hay un ipod classic de segunda generacion, cuando es igual que el primero, excepto por los GB y el precio. no tiene nada nuevo que lo haga de segunda generacion.

    y mi ipod favorito es el de 3ra generacion, el que era completamente tactil, con los 4 ‘botones’ naranjas, ME ENCANTABA!! aun lo tengo y parece como nuevo, exceptuando la pantalla que tiene una mancha azul por un accidente de moto que tuve. ojala pudiera ponerle una pantalla nueva

  4. alex_dlc dice:

    y itunes 8 no iva a tener un nuevo visualizador? creo que se llamaba particles

  5. PANKAYA dice:

    Multi, estoy totalmente deacuerdo con lo que dices por lo que llego a la conclusión de que no me he expresado con claridad. He visto Piratas de Silicon Valey y me parece admirable y ejemplar lo que Jobs ha hecho, pero llega un punto en el que semejante poder y movimiento de masas, más que tener unos principios económicos o de mejoras de los aparatos, puede tenerlo a nivel social. Creo, o mejor dicho estoy convecido que estamos en un cambio de era que supera con creces a la revolución industrial, estamos en una fase mucho más individual más que social. Nada más hay que ver el Youtube donde tú puedes ver lo que TÚ quieras no lo que los medios de cominicación en especial la puñetera televisón pretenden hacerte ver, potenciando el miedo y el odio.

    El tema o a lo que iba desde el principio es a saber encaminar este cambio tan radical que vamos a tener en mejorar la vida, no en mejorar el producto o el precio, lo cual lo veo compatible, pero prioricemos lo más valioso, nosotros, no el aparato que tenemos. Jobs se puede considerar el profeta de esta era y nosotros somos la primera generación que está experimentando este cambio tan radical. El óptimo sería que nosotros cogiesemos las riendas de este cambio. Tengamos claro que a nivel industrial el cliente es el rey, pero al ser la primera generación somos los espectadores. Y lo que está claro que apple no tiene competencia, creo que apple y windows son más que competencia son complementables, nada más que hay que ver los beneficios netos que tienen.

    A lo que voy, apple está creando no sólo aparatos, sino formas de vida y la competencia si la veo positiva pero no la rivalidad que se crea, aunque a nivel histórico veo que en esta sociedad los motores de llevar a cabo algo han sido más el miedo y el odio, sino mirad la televisión donde todo lo que sucede es malo, lo único bueno que puede pasar es que tu equipo de futbol gane. Cuando no existe mayor felicidad y disfrute que llevar a cabo lo que deseas más que evitar lo malo. En definitiva que estoy muy asqueao de los motores de esta sociedad y al ver que hay un cambio muy radical pretendo fomentar que aspiremos a lo bueno, no evitemos lo malo.

    Multi, perdona chiquillo por estas charlas que te meto, en vez de hablar de aspectos técnicos. Me está importando más lo que estas herramientas aporten a nivel social que mi mac en si mismo, y sé que no es poco.

    Bueno, un abrazo hermano

    Javier

  6. PANKAYA dice:

    Perdonad a todos por la charla que he metido, acabo de ver el escrito y no sabía que era tan largo. No se volverá a repetir, seré más escueto.
    Javier

  7. multi dice:

    @alex_dlc
    Sí, en unas horas estarán disponibles unos videotutoriales y podrás verlo ;) hablaremos de ello.

    @PANKAYA
    “apple está creando no sólo aparatos, sino formas de vida ” me quedo con esa frase :)
    Sí tienes mucha razón, es verdad que como bien dices. Una muestra bastante buena de lo que tu comentas también la puedes ver en Mac y mucho mas en Linux. Una de las cosas que más me atraían a Mac es ver la cantidad de aplicaciones libres que habían, no comparable con Linux pero…
    Quizá Linux sea un poco más esa ideología de la que estas hablando, si bien es verdad que la tecnología a veces se preocupa más de poner más gigas que de potenciar la aportación de los mismos usuarios como con el youtube como decías.

    Un saludo ;)

  8. PANKAYA dice:

    Multi, me recomiendas que aprenda linux?. Aun estoy tratando de saber conceptos básicos del mac, pero veo que lo primero que debo hacer es mejorar mi ingles si estoy interesado en estas nuevas herramientas. Que me aconsejas como básico? Con el parallel puedo activar el linux en mi mac no?
    Gracias hermano.

    Javier

  9. multi dice:

    No, si tienes Mac yo te voy a recomendar Mac sin duda. Descubre la cantidad de programas que hay libres y lo útiles que son (muchos de ellos comentados en este blog y los que nos quedan…) Sigue atento al blog por que sobre este tema van a haber sorpresas.

    Si tu nivel de contacto con los ordenadores y la informática es básico… Mac es mucho más intuitivo y sencillo sin duda. Pero si quieres adentrarte en todo este mundo del software libre comienza a probar Linux. En este blog tb se ha hablado mucho de programas de libre distribución, eso sí… tendrás que aprender algo de comandos pero vaya… comienza con el Mac.

    Saludos!

  10. PANKAYA dice:

    Perfecto hermano, gracias a ti y a todos tus compañeros de facilware porque haceis fácil e interesante la utilización de nuestro mac. Muchas gracias

    Javier

Deja un comentario