El día después (I)

Escrito por Multi, el 9 de septiembre de 2008
votarmeneala

Poco que decir sobre el evento organizado por Apple donde se podría resumir como un “Cronica de unos productos anunciados” dado que practicamente todo se sabía que se iba a lanzar en la tarde del 9 de Sept. No han habido sorpresas y quizá esto, la ausencia de sorpresas ha sido la mayor sorpresa.

Sin embargo Apple nos ha dado algunas alegrías que vamos a pasar a resumir y con lo que podemos concluir que no ha sido el mejor evento pero hemos visto por donde van los tiros.

iPod Nano 4G: Sin duda una de las estrellas del evento. Y pese a que todos ya conocíamos su forma me agrada ver cuatro aspectos importantes.
Uno es su disparidad de colores. Apple vuelve a sorprender con una gama impresionante de colores para sus nuevos reproductores estrella.
El segundo es su opción “Genius”. Se trata de una función en la que el iPod puede buscar música parecida a la que estes escuchando. Esto es un avance y una apuesta por introducir nuevas funciones a los iPod, es decir… no estancarnos en lo que ya existe.
La tercera novedad es su acelerómetro. No es novedad esta característica pero sí ver como los iPod Nano ya van “mutando” a iPod Touch Nano. Tiempo al tiempo…
Entre sus características estan la posibilidad de girarlo para ver películas o ver las caráctulas de los álbumes o agitar el iPod para cambiar de canción. Simplemente sorprendente y genial.
Además… juegos y más juegos para el nuevo iPod Nano 4G. Lo dicho, la “beta” del iPod Touch Nano.
Finalmente y no menos importante los nuevos auriculares. Siempre Apple ha tenido un especial cuidado en los dispositivos de salida de audio que ha vendido, tanto en iPod como en Mac. Sin duda estos nuevos auriculares tendrán mejores prestaciones.
Precio: 139 euros para 8 Gb y 189 para 16 Gb. Este último me parece un poco excesivo ya que entre 2000 o 4000 canciones… ya no hay mucha diferencia y por poco más (199 euros) tenemos el iPod Touch de 8 Gb.

iPod Touch 2G: Más de lo mismo. Un poco más pequeño, con altavoz… un iPhone 3G capado. Si no lo hubieran renovado no habría pasado nada, pero gracias a ello el precio a bajado a 199 euros. Creo que se trata de un intentar hacerle un hueco al iPod Touch ya que se encuentra entre el iPhone que además integra el teléfono y el iPod Nano.

iPod Classic 120Gb: El último superviviente. Posiblemente una de las últimas oportunidades de hacerte con uno. Eso si… impresionante calidad/precio: 229 euros – 120 Gb. Caro pero… son 120 Gb. Una especie en extinción que se va apagando y que solo lo salva su capacidad y ser el hermano mayor de lo que un día revolucionó la música… y salvó a Apple de la bancarrota: el iPod.

Firmware 2.1: Como ya hemos dicho, la función “Genius” y la integración con Nike sigue siendo la pauta en el firmware de los iPod. No nos esperábamos menos. Quizá…. faltó algun programa especial de Google aunque quizá no le haga tanta gracia cuando Google le quite espacio gracias al Google Chrome

iTunes 8: No quiero ser repetitivo y volver a comentar el boton Genius. Aparte… iTunes 8 se parece más a iPhoto. Una nueva versión con pocos cambios lo cual se esperaba ya que el popular gestor de música simplemente va muy bien y si algo va bien… mejor no tocarlo (suelen decir). Nuevas opciones y características… sobre todo visuales pero la esencia es la misma.

iPod shuffle: 4 Nuevos colores. Parece mentira pero el pequeñin de los iPod está sobreviviendo gracias a su precio y tamaño muy reducido. Realmente no vale la pena comprar imitaciones, falsificaciones… 45 euros bastan para tener el pequeño iPod shuffle que ahora está presentado en 4 nuevos colores.

Y también: Actualización de FrontRow y QuickTime

Conclusión: Sí, nos ha faltado un “One more thing” que hiciera levantar a todo los asistentes. Ha sido un evento dedicado exclusivamente a la música como se podía adivinar y de ahi destacar la importancia de la música, el iTunes, el iPod, el Apple Store… para la marca de la manzana.

Nos han dejado a la espera de Enero-Febrero para conocer los nuevos MacBook y Apple Tv 3.0 entre otras cosas. Una dedicación al iPod que algunos verán excesivas… pero que pienso que en el próximo evento será dedicado completamente a los Mac y su software.

Espero que Apple se ponga un poco las pilas sobre todo en cuanto al “secretismo” que siempre le ha caracterizado y que le ha distinguido y es que saber lo que va a pasar es menos sorprendente que ver a Steve Jobs, todo un personaje y toda una persona, presentarnos nuevos productos sorprendentes e inimaginables y frases para el recuerdo como “hoy apple reinventa la música” o “hoy apple reinventa el teléfono”.

Imagenes: Apple
Video del evento: http://events.apple.com.edgesuite.net/0809dt4bs89/event/index.html

Deja un comentario