El efecto 2038

Escrito por Multi, el 14 de marzo de 2008
votarmeneala

Bueno amigos, estamos ante otra tontería mundial problematica mundial que nos traen los ordenadores y más peligrosa si cabe que el efecto 2000.

Ahora en serio… rescato de http://www.readwriteweb.com un artículo que explica que la “vida” de los ordenadores acabará el 19 de enero de 2038 ya que según su explicación el tiempo que se mide en un Pc consta de 2.147.483.648 cifras y dado que la mayoría de sistemas Unix comienzan el 1 de enero de 1970 (a contar, vaya) pues… esa es la cifra curiosa que sale.

En mi opinión una tontería más que podeis leer en el siguiente enlace que os adjunto de http://www.20minutos.es que ya se ha encargado de alarmar y traducir la web ya que:

1) ¿A quien le dura 30 años un Pc?
2) Ya paso con el efecto 2000 que acabó unicamente afectando a ciertos sistemas de cuentas y economía, al resto de usuarios sinceramente… le daba igual la fecha, no iba a salir el Pc andando ni explotar y aun así se sacaron parches tan faciles de instalar como hacer doble click.

Rescato un párrafo de 20minutos que dice:
“Existen soluciones de software para evitar que los relojes de los dispositivos electrónicos se vuelvan locos para esa fecha y hay tiempo de reacción suficiente para evitar un caos informático que, en el caso del efecto 2000, no se produjo.”
Y me quedo con la tranquilidad de saber que nadie se va a volver loco para esa fecha, una gran tranquilidad. Hoy dormiré tranquilo.

Buenas noches.

Más info: >> http://www.20minutos.es/noticia/360413/0/efecto/2038/internet/

Original: >> http://www.readwriteweb.com/archives/the_internet_will_end_in_30_years.php

Deja un comentario