El fin del Messenger ya tiene fecha

Escrito por Carlos Montalvo, el 9 de enero de 2013
votarmeneala

Microsoft

Tal y como se anunciaba, Msn Messenger cerrará y pasará a formar parte de Skype. Microsoft ha emitido un comunicado a 100 millones de usuarios via email, en el que explica que su servicio de mensajería instantánea cerrará el próximo 15 de Marzo (esta vez si que es de forma definitiva). Esto quiere decir que sus usuarios tendrán 66 días para despedirse del Messenger, no obstante en el mismo correo electrónico, el propio Microsoft invita a sus clientes a que se unan al mismo servicio que quedará integrado dentro de su relativamente reciente adquisición: Skype; en el que solo tendrán que logearse con su cuenta de Microsoft para poder acceder.

Por otro lado, msn messenger seguirá funcionando en China, donde Skype es gestionado por un operador local.

Para los que tengáis alguna duda sobre el proceso, Microsoft ha dejado un FAQ (Preguntas frecuentes) sobre el proceso de transición (pincha aquí para verlo).

Fuente: The next web

2 Comentarios en “El fin del Messenger ya tiene fecha”

  1. Arazal dice:

    La verdad que se veía venir porque con las redes sociales messenger ha sido el gran perjudicado, eso de conectarse desde una aplicación y hablar parece anticuado. Las redes sociales ahora son las que parten la pana, Skype no se si podrá competir, se sigue utilizando y mucho, pero tanto como para triunfar sobre las redes sociales de referencia… no se, me cuesta creerlo, pero quien se imaginaría que messenger acabaría muriendo, así que todo es posible

    • La verdad es que sí, es la crónica de una muerte anunciada. La gente usa las redes sociales para comunicarse.

      Skype solo triunfa entre la gente que tiene algún familiar o conocido en el extranjero, o bien lo necesita esporádicamente para hablar con el extranjero. Que lo añadan, es simplemente un plus para comunicarse. Como en todo el social media, todo lo que tiene comunicación entre personas tiene un chat.

      Tampoco debemos olvidar que Skype es el mayor proveedor de comunicaciones IP después de Cisco. Así que algo supongo que se usará.

      Ahora habrá que ver si tiene tirón o no, como bien dices.

      Un saludo!

Deja un comentario