El futuro del software libre: LibreOffice

Escrito por melenas1414, el 26 de noviembre de 2011
votarmeneala

LibreOffice

Recientemente han salido unas imágenes de un nuevo diseño para LibreOffice, un diseño más acorde a las nuevas interfaces de Gnome o Kde. De momento solo son imágenes y debe aprobarse el nuevo diseño o que gente se ponga a ello y creen este nuevo diseño que a muchos os parecerá muy bonito pero a otros, como pasó con Microsoft Office 2007, no es gustará. Después del salto las imágenes y la descripción de los cambios.

Reorganización de las barras de herramientas

Reorganización de los comandos

La reorganización de todos las herramientas en categorías lógicas, claras y contextuales, la eliminación de ventanas de diálogo en el camino. Si quieres conocer más sobre esto aquí tienes toda la información.

Impress

añadir diapositiva

Tenemos 3 cosas nuevas en la interfaz de impress:

  1. Nueva página o diapositiva: Al final de cada hoja tendremos la opción de añadir una nueva página o sección.
  2. Manejo: nuevos manejos para el cambio de estilo mediante teclas rápidas, arrastar y soltar… etc Además de un interruptor de orientación de la hoja.
  3. FloatBar: éste elemento se encontrará en todas las aplicaciones, será un menú secundario flotante, al seleccionar una palabra o varias nos aparecerá en la parte superior de la misma un menú con opciones como cambiar tipografía, la negrita, cursiva etc: float

Si quieres conocer más aquí.

Draw

Dibujo

Hacer maquetas de dibujo más simple y rápido, además de una aplicación de dibujo (vector + mapa de bits, como Adobe Fireworks). Si quieres saber más aquí.

Navegación

navegación

La modernización de la Navigator para que sea más simple y fusión con el panel de Página / diapositiva, de navegación rápida, y la búsqueda. Si quieres saber más aquí.

Fuentes

Fuentes

Estimular la utilización de fuentes de código abierto a través de una integración perfecta con los bancos de fuentes de software libre, de modo que un documento se ve igual sin importar el ordenador que esté encendido. Y rehacer la fuente pop-up para adaptarse. Esta es la parte que más me gusta, que de igual el ordenador donde abres tu documento porque siempre se verá igual, ya que si no dispone de la fuente LibreOffice la descargará. Más información aquí.

¿Y a vosotros que os parece la posible nueva interfaz?

Página oficial | clickortap.wordpress.com

 

 

5 Comentarios en “El futuro del software libre: LibreOffice”

  1. Arazal dice:

    Grandes avances si al final se llevan a la práctica será un gran salto de calidad para la suite, pero yo pondría algo básico que no tiene y que hace que muchos no se actualicen hasta considerablemente de que salga una nueva versión (porque no se percatan de que ha salido) un modulo de actualizaciones, y asunto arreglado

    Saludos

  2. victor dice:

    Gran avance, ya me cansaba de ver la interfaz del viejo Microsoft Office 97 en un programa del 2011! Reinventarse o morir.

    • melenas1414 dice:

      Bueno yo ya he visto algunos cambios, sobretodo en el impress en la última versión las miniaturas de las diapositivas se puede ver como al pasar por encima te sale un menú donde puedes duplicarla, ocultarla o eliminarla.

  3. Diego dice:

    es hora de que libreoffice ya tenga ese cambio de aspecto sin sacrificar funcionalidad, aunque tambien se debe dar la opcion de poder elegir que interfaz se quiere, a mi me parece un gran paso en lo que es la suite de oficina en linux que siempre se marco por ser eficiente pero no esteticamente llamativo.

    espero con ansias que esa nueva interfaz se pueda aplicar

    saludos

  4. jandel dice:

    En mis tiempos con Windows me costó acostumbrarme al cambio, al principio no encontraba muchas opciones, imagino que con LibreOffice me sucederá lo mismo. Estoy de acuerdo con Diego, no estaría mal la posibilidad de elección, lo cual también pondría esta suite en una posición muy ventajosa para competir con la de Microsoft.

    Al final, yo creo que nos adaptaremos bién, y la evolución tiene siempre su lado positivo. Cuando nació LibreOffice, a veces me resultaba muy lento en algunas cosas, luego me tocaba trabajar en MOffice y pensaba que era insuperable. A día de hoy, está totalmente a la altura. Todo cambia, y estas herramientas, siempre van a mejor.

    Gracias a la gente que trabaja en el proyecto, de la que muchas veces nos olvidamos.

Deja un comentario