El futuro hasta el 2015, según IBM

Escrito por Rodrigo Arévalo Presedo, el 18 de enero de 2011
votarmeneala

Los ingenieros de IBM han sacado su bola mágica para crear un vídeo donde nos explican lo que para ellos será más que probable que veamos hecho realidad hasta el 2015. Te escribo un pequeño adelanto y al final te dejo el link al video de youtube (el iconito de abajo a la derecha)

-Los ciudadanos ayudaremos a la ciencia: gracias a nuestros dispositivos móviles que estarán equipados con toda suerte de sensores capaces de enviar datos como si fuésemos estaciones meteorológicas móviles prácticamente.

-Las baterías de nuestros dispositivos serán más fáciles de cargar: Desde hace tiempo que vengo oyendo hablar de las baterías que se cargan con tu propio calor corporal o las que se sirven de la energía de tu movimiento al caminar  (otra cosa es que las vea en venta), pero esta vez se habla de baterías que… RESPIRAN (WTF) oxígeno para cargarse, junto a otras que podrán cargarse gracias a la electricidad estática que puedas generar frotando tu móvil contra la ropa.

-Hologramas: de la tecnología holográfica no se ha hablado mucho últimamente, pero ello no significa que haya dejado de desarrollarse, y para IBM es muy probable que ántes del 2015 sea una grán realidad el poder charlar con nuestros amigos a distancia al más puro estilo Star Wars.

-Calefacción del hogar gracias a tu ordenador: Si no se generaliza el uso de cajas tontas que no requieran ni potencia ni energía (computación en la nube, chrome os, etc) y nuestros ordenadores siguen siendo aparatos de funcionamiento autónomo y potentes que generan calor, se estarían desarrollando sistemas para calefactar nuestros hogares a partir del calor que generan estos equipos.

-El GPS mejorará el tráfico: Si bien los GPS actuales ya ayudan en parte a ello y los hay que ya te informan del estado del tráfico para recomendar rutas alternativas, se espera que esta tecnología avance a pasos agigantados en estos próximos años.

4 Comentarios en “El futuro hasta el 2015, según IBM”

  1. Benyer dice:

    Hablar sobre el futuro siempre es dificil, creo que el tema de las baterias y de los hologramas si son cosas que se van a tratar mucho los proximos años, pero por lo menos los 2º tardaran algo mas del 2015 en estar disponibles como tecnologia para el ciudadano medio.

    Solo dire tras el vaticinio de IBM que me sentire muy desilusionado si no hay “aeropatin” y zapatillas McFly antes de que la batería de mo móvil respire :P

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Los ingenieros de IBM han sacado su bola mágica para crear un vídeo donde nos explican lo que para ellos será más que probable que veamos hecho realidad hasta el 2015. Te escribo un pequeño adelanto y al final te dejo el……

  3. ismifm dice:

    joder joder joder xDD

Deja un comentario