El iPad Mini y el Macbook Pro de 13″ van de la mano en el próximo evento

Escrito por Jesús Quesada, el 15 de octubre de 2012
votarmeneala

La fecha a la que se destinaba el evento en el que Apple presentaría el hermano pequeño de la tableta más famosa del mundo, el iPad, que era el 17 de Octubre, queda como un simple rumor ya que no se han mandado las invitaciones para asistir al evento, pero no os preocupéis, que ahora se destina a que la presentación sea el 23 de Octubre, pero claro, también son rumores, y nadie puede fiarse de los rumores, aunque muchos de ellos se hagan realidad.

Pero la última fecha dicha tiene más votos para que sea la correcta, ya que ha sido “predecida” por las mismas fuentes que dijeron las fechas de la presentación del iPad 2 y el Nuevo iPad, por lo que podría ser verdad.

Pero que en una Keynote de Apple se presente solo un dispositivo no es algo de su estilo, y aquí es donde entra el Macbook Pro de 13″ con Retina Display (Pantalla Retina), la versión económica del ya puesto a la venta Macbook Pro de 15 pulgadas y que su precio ascendía a más de 2200 euros, una cifra que no es alcanzable a todos los bolsillos, y menos en estos tiempos de crisis, donde el dinero no sobra, pero no esperéis una gran rebaja del precio, serían unos 200 euros más o menos, por lo que rondaría los 2000 euros, algo que sigue siendo todavía muy excesivo, y que está destinado a un uso profesional, como la edición de vídeo o de imagen. Eso sí, cuenta con grandes prestaciones que son la envidia de cualquier ordenador portátil, como disco SSD, unos 8Gb de memoria Ram y una batería que rondaría las 7 horas, y lo único que lo diferenciaría de su hermano mayor sería la pantalla.

Algo que también podría estar presente en el evento sería la nueva gama iMac, que hace ya dos años que no se renueva, y es algo a lo que no nos tienen acostumbrados los de Cupertino, por lo que sería bien recibido.

11 Comentarios en “El iPad Mini y el Macbook Pro de 13″ van de la mano en el próximo evento”

  1. forest dice:

    os presentamos el nuevo macbook mini. Y ahora tambien el macbook micro, con solo un boton para hacerlo todo más fácil.
    Visteis ese vídeo?

    https://www.youtube.com/watch?v=GdIanqM_RZ8

    Pues a esto me recuerda.

    • Jajajaja, muy buen vídeo, pero no es algo raro porque que yo sepa Apple siempre ha tenido Macbook Pros de 13 pulgadas, y me parece que también había uno de 17 pulgadas pero que ya no se encuentra a la venta, por lo que no es novedad que Apple haya sacado un Macbook Pro de 13 pulgadas renovado, lo que es una novedad es que el portátil tiene Retina Display :)

  2. Arazal dice:

    Sinceramente me parece algo repetitivo, dado que, sino recuerdo mal hace poco se renovó parte de la gana Macbook, con nuevos MacBook 15 con retina display, y seguro que la versión normal recibió también alguna actualización de hardware significativa ¿si tienen pensado renovar la de 13 porqué no lo hicieron en su momento? Como bien has dicho, ahora le toca al iMac, y si me apuras también al Mac Pro (aunque no creo que este ultimo esté hasta el año que viene como poco) pero otra vez los MacBook… Me reafirmo en mi creencia de que le viene tocando al iMac, como bien has dicho, hace mucho tiempo que no se rediseña y siempre es necesario un lavado de cara, aunque también es verdad que su diseño actual es increible, no va a ser eterno

    Y quiero dejar caer una crítica –por la cual seguro que me dar algún que otro palo– sobre la reciente política de Apple con los Macbooks de integrar las baterias.

    Diga como se diga, y por muy duraderas que puedan llegar a ser las baterias, está claro que son el componente de un portátil que más se desgasta por el uso (de hecho en los 3 años de garantia que tuve la tuve que cambiar a los dos años de comprarlo lo que no me costo nada, y ya me está dando avisos de que la tendré que cambiar pronto, y desde luego se nota en la durabilidad que es muy inferior a la original) y si el usuario es inteligente a la hora de comprarlo querra expandir la portabilidad de su máquina, una opción sería tener otra batería de recambio, ya sea porque la primera se ha agotado para reemplazarla y no tener que depender de una fuente de alimentción externa, o tener una para uso diario que obviamente se desgastará mucho más, y tener la otra para uso ocasional y con un desgaste mínimo y mayor autonomía. Pero ¿qué pasa? con la nueva política a la hora de construir portátiles de Apple esta opción es IMPOSIBLE porque la batería está pegada y no se puede extraer (a menos que por causas de desgaste necesite ser reemplazada previo pago) pero está abocado a tarde o temprano sufrir una disminución drástica que no puede paliar y/o solventar sin tener que pasar por caja, sino que tienes que ir quieras o no cada cierto tiempo (y no creo que haga falta mencionar no es precisamente barato).

    ¿Y la razón para esto es de peso? No, la razón de ganar un par de cm al grosor del portátil es un benefício infimo en comparación con el perjuicio que está ocasionando el hecho de que –de forma impuesta– no sea posible remplazar manualmente la batería de tu Mac (que como digo ya deja de ser tanto tuyo, y demuestra que sigue siendo de ellos) y te sacan más y más dinero, dado que, aquel que le saque partido a la portabilidad de un portátil no soportará una batería con poca autonomía y se verá forzado a tener que reemplazarla.

    Sería mucho más inteligente que invirtieran una minúscula parte de sus astronómicos beneficios en desarrollar unas baterias con las misma autonomía pero más finas y pequeñas, asi no se verían obligados a prescindir del sistema de extración manual para poder hacer los portátiles más finos y ligeros.

    ¿Qué opinan ustedes acerca de este tema?

    • Me ha encantado tu comentario, sinceramente, disfruto leyendo las opiniones de los demás y cuanto más extensas mejor, más entretenidas son :)

      Ahora que has nombrado al Mac Pro, no recuerdo cual fue la última actualización que le hicieron a este equipo, pero ya han pasado un par de añitos desde el último lavado de cara (si me equivoco rectificadme por favor :)) y en mi opinión está siendo el ordenador más maltratado de Apple, ya que con las prestaciones nuevas que le podrían poner y no lo hacen, llegaría a ser el equipo más potente a la venta en estos tiempos, una pena que no lo hagan.

      Respecto a las baterías, tienes toda la razón, si el hombre ha llegado a la luna o más recientemente saltado al vacío desde la estratosfera, no entiendo porque no hacen baterías que puedan extraerse y que sean más pequeñas (y con más duración), pero Apple tiene tan metido el concepto Unibody que le va a costar salir de él, y menos si tiene que sacrificar el diseño, que bonitos los ordenadores de Apple son, pero si hay que sacrificar funcionalidad por el acabado… No sé, creo que es algo completamente compatible. También hay que decir que desde que Apple entró en el mercado de la telefonía y las tablets, los ordenadores de sobremesa lo están sufriendo, aunque no tanto los portátiles.

      • Arazal dice:

        Muchas gracias, a veces me extiendo un poco porque Apple me hierve la sangre con sus decisiones irracionales y dictatoriales

        En cuestiones de diseño no se sufre ni sacrifica nada, porque yo tengo un MacBook Aluminio unibody de los que salieron a finales de 2008 si no recuerdo mal, que tiene la batería extraible, y el diseño es exactamente el mismo que los MacBooks Pro actuales (exceptuando a los retina que son más finos, pero yo dría que tiene más que ver en la finura la ausencia de la superdrive que la batería integrada). Yo no he desmontado mi Macbook como para saber cuando se gana al no tener que poner el sistema de extracción manual de la bateria, pero estoy seguro que es muy muy poco, lo cual se conseguiría –y seguramente más– con el desarrollo de una batería más fina, conservando las ventajas que este sistema otorga

        Lo mismo se puede decir (de hecho creo que comente en un post anterior de Multi, sobre cuestiones de violaciones de privacidad) del iPhone y toda la familia iOS ¿por qué no puede uno poder quitar la batería de sos dispositivos, si por ejemplo no desea ser rastreado, dado que, apagándolo no es suficiente para lograr este fin, que no es otro que aumentar y/o garantizar nuestra privacidad.

        • Juan Urios dice:

          Estoy de acuerdo en algunas cosas… pero en otras no.

          Creo que sí es verdad que Apple no facilita acciones como es cambiar la batería de los MacBook pro, más allá de por la estética, por tener que recurrir a ellos para el servicio técnico y en muchos casos, que sea más sencillo y barato una nueva compra que cambiar algo tan sencillo como una batería de portatil.
          Creo que es un error ya que el recambio por una nueva batería no va a influir en el funcionamiento del sistema en sí, sino en su tiempo de uso.

          Por otra parte, Arazal, no comparto lo de “¿por qué no puede uno poder quitar la batería de sos dispositivos, si por ejemplo no desea ser rastreado, dado que, apagándolo no es suficiente para lograr este fin” Es decir, si crees que un iPhone es un peligro para tu seguridad, para tu privacidad… directamente no lo compres.
          No entiendo en aquellos que se compran un Mac y le ponen Linux por ejemplo.
          Si te gusta un producto, pero para la plena satisfacción deberías tener que abrirlo, quitarle piezas, soldar otras e instalarle una versión de S.O. diferente a la que lleva, creo que hay que plantearse si de verdad estabas buscando ese producto.

          Detrás de esos productos cerrados está la clave de no dejar al usuario romper sus productos o hacer mal uso de ellos. También detrás de esa restricción está una política de empresa que busca controlar hasta el mínimo detalle la vida y obra de sus productos.

          No comparto al 100% esa política, creo que en temas como las baterías debería ser más flexible o buscar ser más flexible por la comodidad de los usuarios aunque fuera vía servicios técnicos y ahorro de los bolsillos… ahora, también es verdad que sin esa política, esto no sería Apple, sin duda alguna.

          Un saludo ;)

          • forest dice:

            La solución es muy simple, la verdad. Si no te gusta, no lo compres.
            No me gustan los precios desorbitados de los mac.
            No me gusta la política de encarecer el producto por las buenas.
            No me gusta que no me permitan trastear como me de la gana con mi producto (que para algo e pagado y es mio, no me hagas tarea imposible juguetear con el)
            No me gusta la forma que tienen de venderme el producto (a opinión personal, parece que seamos retrasados con comentarios como “muy fácil de usar”… Ya en los primeros macs anunciaban su ratón como el mejor por ser sencillo y tener solo un botón, según ellos “para que no sea posible confundirse de botón”).

            Por todas estas razones no pienso comprar un mac por bien que funcionen. Así que, si no me gusta que tenga la batería incorporada, pues no lo compro.
            Y si por alguna de esas, Apple te “obliga” a comprarlo haciendo uso de cualquier artimaña, quizás es un buen momento para pensar en que tan buena es la relación calidad precio, si le sacamos el partido que deberían dar esos equipos, y si nos rentaría más (mirar en cada uno los aspectos) cambiar de SO Y Hardware, pues aquí, aunque por muy buenas razones, están unidos y no hay quien los separe.

            Esta es mi humilde opinión, aunque influida por querer obligarme a comprar un mac si quiero hacer aplicaciones para iOS :)
            Así es, y no es lo único. Ahora comentaré. Si pensabas que solo los usuarios se quejaban de mac, estabas equivocado.
            Si quieres hacer aplicaciones para iPhone debes tener un mac (el SDK no funciona en otro SO) y ademas para conseguir esta querida SDK debes hacerte de developer (que bien suena, eh?). Pues eso significa tener que pagar un mínimo de 100$ al año ;)
            https://developer.apple.com/programs/which-program/
            Después de mirar esa página posiblemente tengas que agregar un “no me gusta” (más) a la lista.

            Y nuevamente repito. Si el mac te renta, haciendo la comparativa de prestaciones, duración del producto, precio, resistencia, estética… lo que sea, entonces no hay ningún problema. Para los demás que se puedan quejar, no creo que sea necesario que diga que pueden hacer.

            Ahora, eso si. Los macs son muy bonitos y rápidos, tienen las mejores pantallas del mercado. Eso no lo pienso negar.

  3. nachostotal dice:

    Hay una cosa a la que se recurre siempre cuando se quiere criticar a los productos de Apple, sus “precios desorbitados” como dice Forest refiriéndose a los Macs.

    Me gustaría opinar sobre este aspecto. En mi caso he sido usuario de PC con Windows, como casi todo el mundo y de PC Linux. He tenido ordenadores de mesa de las marcas Compaq, Acer, Packard Bell, HP y equipos montados con piezas de distintas marcas. Cuando me pasé a Mac OS X lo hice con un MacBook Pro 13″ 2009, ahora sigo con él y con un MacBook Air 13″ 2012.

    Si vamos a hablar de ordenadores de marca, los de Apple no son ni los más baratos pero tampoco son los más caros. Para muestra es muy simple, no hay que ir muy lejos, podemos tomar por ejemplo la web de “El Corte Inglés” y ver que, en ordenadores portátiles tienen 12 modelos dentro del rango de los 1000 a 1250 euros de los cuales 8 son HP, 2 de Apple, 1 de Sony y otro de Samsung. En el rango que va de los 1250 a los 2000 tenemos 10 portátiles de los cuales son 5 de Apple, 1 HP, 1 Acer, 1 Toshiba, 1 Samsung y 1 Asus. Osea que hay ordenadores de los “caros” para todos los gustos; incluso con materiales de plástico y sistema operativo Windows 7 Home Premium!!!! Que por cierto, los que están con Windows 7 y quieran actualizar al 8 están de enhorabuena, la actualización solo cuesta 284,90 pero lo han rebajado a solo 59,99 eurillos, una ganga. Con lo que se ahorrarán con el descuento tienen para el Antivirus ;-)

    Mi PC de mesa, un HP del 2008, lo he resucitado con un chute de aire fresco instalándole Linux Mint y mandando a tomar por viento al tedioso Windows Vista.

    Los ordenadores de Apple valen lo que cuestan por varios motivos. Por un lado el diseño y la calidad de sus materiales y por otro por su SO y por el cómo uno (el hardware) va tan bien de la mano con el otro (el software). Nada más. Es simple.

    Para acabar, otro ejemplo que recordaba hace unos otros días cuando estaba escuchando música con mi iPod. En el 2004 me regalaron un MP3 de esos primeros que habían salido con forma de pendrive; tenía una capacidad de 1 GB y era una cagada de bolsillo que duró lo que dura un pedo en una cesta pero así y todo, en ese momento, costaron 100 euros. Tres años después (2007) me compré el iPod Classic de 160 GB que costaban poco más de 300 euros. Todavía sigue funcionando como el primer día, una pasada de cacharro. Ahora decidme ¿cuál de los dos aparatos es el caro?

    Conozco gente que han comprado ordenadores de 500 euros y a los 2 años están desesperados porque ya nos les funcionan y salen a comprar otro ordenador volviendo a gastar 500 euros más.

    Así que hay que ver las cosas con una mirada sincera a la hora de criticar un ordenador de Apple. Y ojo!, no defiendo la marca a ciegas como un fanboy, lo digo desde el lado de un usuario agradecido con un producto bien hecho y que funciona. Esa es mi experiencia.

    Y un detalle más. El día que compré mi MBPro 13 en el 2009 fui al Corte Inglés a comprar un portátil. Estaba entre un Asus y un Toshiba que rondaban los 600/700 euros. La compra la iba a financiar con la idea que me quedara una cuota de unos 30 y pico euros. De repente vi el MacBook Pro, hice las cuentas y vi que podía comprarlo en más cuotas pero pagando al mes esa cuota de 30 y pico. Por suerte opté por el Mac.

    Para los que quieran ver todos los productos de Apple, con todos sus datos (año, modelo, precio, etc), les recomiendo esta app http://www.mactracker.ca/

    • Arazal dice:

      Los Mac valen su sobreprecio porque te están dando una calidad que se nota, en los materiales y los componentes, aunque como bien dice nachostotal, no son los únicos, y hay más ordenadores con esos precios y seguro que también calidad o superiores en los dos ámbitos. Pero como también comenta, no hay que ver sólo lo bueno, sino también esas pataletas injusticadas que le entran a Apple porque sí, ¿entonces como hay cosas que no te gustan y que consideras que son importantes es que no es tu producto? No es tan fácil, de hecho, si lo fuese no criticaría nada, directamente me cambiaría de producto y listo (como bien sugiere Multi), lo crítico porque sé que el Mac (tanto a nivel de software como hardware) me aporta algo exclusivo –que busco– pero que de buenas a primeras Apple se está empeñando en empañar esos aspectos positivos originando otros negativos (como el caso de las baterias integradas o ciertos aspectos de las nuevas versiones de OS X).

      Cuando uno considera que la linea que se está tomando no es adecuada en ciertos aspectos es lógico que se crítique, sin que eso signifique que tenga que buscar otro aparato (a menos que la cosa sea muy grave), sino simplemente para que Apple abrá los ojos (no se si esto es posible) y se de cuenta que no se puede ser tan cerrados e inflexibles, hasta el punto de aunque el usuario pague –y bastante además– por el dispositivo se da cuenta que no es suyo, porque no puede cambiar (teniendo que pagar para poder hacerlo lo cual encarece aun más el dispositivo) o quitarla la bateria (y nadie me ha dado una razón de peso para justificar esto, política de apple… dicen, lo cual no me aclara absolutamente nada), y muchas otras no opciones del sistema operativo que te hacen poner el grito en el cielo, como puede ser esto posible, simplmente no te dan opción y punto (para personalizar minimamente el sistema, como en OS X 10.8 que creo que ya ni permite cambiar los iconos de las app supuestamente por motivos de seguridad).

      No creo que esa postura tan radical que me sugiere Multi sea adecuada, porque ¿qué pasa con los aspectos que te gustan de esos productos y que no los encuentras en otros? Es por eso que ese tipo de decisiones no son tan fáciles de tomar, y por eso la gente se suele aguantar los contras muy a su pesar. No se trata de eso, de imponerse de manera unilateral al usuario, sino que se trata de vender, y para vender hay que satisfacer las necesidades del usuario, y para eso hay que tener una flexibilidad mínima, que es lo que progresivamente está perdiendo Apple. Pero para que veas, que aun así me estoy sintiendo determinado a hacer lo que comentas, por ejemplo con el caso del iPhone, no me lo compraría por ser tan extremadamente cerrado tanto a nivel de software como de hardware, lo que se suma, la usura que hacen con sus abusivas tarifas la mayoría de empresas de telefonía, y como sin su servicio no podría usar en todo su esplendor el iPhone, por eso, no me lo compro, ni ese ni ningún tipo de smartphone, de ahí, que esté contento –aunque pueda echar de menos algunas cosas– mi móvil de 15 €.

      Pero este rechazo mio se está extendiendo –en contra de mi voluntad inicial y por culpa de Apple– a su gama portátil, dado que, ya no tengo motivos para comprar uno de sus portátiles, ya sea porque el mio se quede realmente obsóleto (me refiero a dentro de 10 o 15 años) o porque quisiera regalarselo a alguien, porque no me siento bien regalando algo que me parece que ya ha dejado de tener razones de peso para ser un regalo, porque en parte, estaría obligado al receptor del mismo a gastarse dinero periódicamente en el mantenimiento de la autonomía bateria (al tener que pagar si quiere sustituirla), o a odiar determinadas cosas impuestas por apple en su sistema que considere básicas y que no están porque de manera unilateral así se ha decidido.

      ¿Instaurar este tipo de odios o repulsiones hacia sus dispositivos es lo que persigue Apple? desde luego que no, busca vender, pero desde luego, si el comprador tiene dos dedos de frente se dará cuenta de todos estos aspectos y se pensará dos veces si de verdad merece la pena adquirir un portátil o dispositivo iOS. Con lo fácil que sería solucionarlo, como paso con determinada versión de iTunes cuando se instauró por defecto en la vista por cuadrícula el fondo blanco por defecto sin opción al ir al fondo oscuro que había hasta ese momento (por un cambio en la política de imagen) y la gente puso el grito en el cielo y en una actualización Apple tuvo que dar marcha atrás, dando la posbilidad de elegir, ELEGIR, tan rara es esa palabra

  4. forest dice:

    En realidad lo que más me fastidia no es que Apple solo venda ordenadores caros (otras marcas también los venden caros, si, pero también los tienen de gama más baja y mucho más asequibles, mientras que Apple no). Es que quien compra esos ordenadores no le sacará ni de lejos la mitad del rendimiento que son capaces de soportar sin problemas.
    Por poner un ejemplo (el mio) tengo un sobremesa que, contando pantallas y cada uno de los componentes (aunque no compré todos, los sumaré) me a costado 400€-450€ (dos pantallas, ojo), y tengo este pc desde hace 4 años. No puedo jugar al Battlefield 3, pero eso no es razón suficiente para cambiarlo y menos aún cuando todavía va como un tiro.
    Entonces, cual es la razón que hay para comprar un nuevo pc si el antiguo todavía funciona (y funciona bien)?

    No tiene sentido que me compre un ferrari porque va estupendisisimamente si con un coche de gama media me va a sobrar toda mi vida. Deja que ese coche lo compren los 4 locos ricos y los pilotos profesionales. Ahora, si te hace tanta ilusión comprartelo, es tu dinero. haz lo que quieras.

    Ante todo, yo disfruto con estas discusiones. Que nadie se piense que estoy atacando o enojado.

Deja un comentario