El kernel 2.6.38 ya ha sido publicado

Escrito por Juanma, el 16 de marzo de 2011
votarmeneala

Generalmente no suelo publicar actualizaciones sobre el núcleo Linux, pero en esta ocasión llega una versión muy esperada que trae consigo algo especial: las 224 líneas mágicas de código que ya os comentamos en Facilware.

Cuando vuestra distribución actualice el Kernel a esta versión ya no será necesario aplicar el parche manualmente. Los usuarios de ArchLinux estamos de suerte, el kernel ya se encuentra en los repositorios testing y en breve pasará a los estables (en la cual se encuentra la versión 2.6.37.4).

Para los que aún no tengan idea del incremento de rendimiento, podéis echarle un vistazo a estos dos vídeos, de los cuales, en el primero no está aplicado el parche y en el segundo si.

7 Comentarios en “El kernel 2.6.38 ya ha sido publicado”

  1. Rodrigo Arévalo Presedo dice:

    ¿Qué mas mejoras trae? Dudo que sea lo único…… Yo espero como agua de mayo una decente gestión energética en gráficas Ati, pues mi serie 4000 echa fuego si no uso los drivers privados.

    • Juanma dice:

      En casi todas las versiones se suele mejorar este aspecto. En esta en concreto se mejora el tema de drivers gráficos (en el tema de Noveau), gestión de entrada y salida, mejor soporte para el sistema de archivos BTRFS, etc…

      Pero no me pareció relevante esa información ya que esas mejoras se suceden versión tras versión y no son “algo especial” como la inclusión de dicho parche.

      • Juanma dice:

        He estado mirando mas a fondo y parece que también mejoran las ATI, aunque no sé hasta que punto.

        Yo cuando voy a adquirir hardware tiro siempre de Nvidia e Intel, no me dan problemas en ningún sistema como si me los ha dado AMD.

        • Rodrigo Arévalo Presedo dice:

          Yap… solo que yo quería mi modelo de portátil por encima de todas las cosas por su pantalla…. que es de estas a 1920 de resolución con un color apabullante…….. y como Dell no te deja elegir mucho en cuanto a gráficas….. la mayoría de sus portátiles de Ati por cojones.

          De todos modos tiempo al tiempo. Apostaría a que tarde o temprano las Ati serán la mejor opción en Linux por el tema de que Ati se muestra mas dispuesta a liberar partes y ya veremos si no los libera al completo. De momento ya han liberado mucho más que Nvidia….

  2. Multi dice:

    ¡A compilarlo! xD xD xD

  3. messi dice:

    Juanma como haces para que el bash se muestre asi en el terminal, dando datos de tu pc y demas?

Deja un comentario