El mago de Woz

Escrito por Multi, el 14 de febrero de 2009
votarmeneala

Es realmente impresionante ver y leer sobre la historia de la informática y de Apple, pero pese a lo que la mayoría cree Apple giró alrededor de Steve Jobs es cuando debemos dar un paso atrás y ver quien estaba haciendo funcionar la gran manzana: Steve Wozniak.

Woz, fue, es y será un verdadero genio de la electrónica y los ordenadores. Mucho antes de conocer a Seteve Jobs, Woz tenía en Bill Fernandez a un buen amigo con el que se divertían diseñando y fabricando computadores.

Fue después cuando conoció a Steve Jobs y comenzó el duo capaz de construir y vender de una forma excepcional. Y es que así fué durante muchos años, mientras Steve Wozniak construía cajas azules era Steve Jobs el que se encargaba de venderlas, estaba claro, Steve Jobs había nacido para vender. Por cierto, las cajas azules se vendían a 5o dolares (repartiendo beneficios) en 1971.

En 1976, siendo empleado de HP, crea el primer ordenador personal pero esta gigantesca empresa ahora reina de las impresoras no valoró el trabajo de Woz y desechó la idea lo cual hizo que Woz y Jobs pudieran desarrollarla aunque fuera en solitario.

Woz es el único fundador de Apple que sí es Ingeniero Informático. Acabó la carrera en 1986 ya que en 1975 la abandonó y se dedicó por completo al Apple I y Apple II como vicepresidente de la nueva empresa que nacía: Apple Computers Co.
Dedicó horas a la mejora y reparación de equipos mientras Jobs continuaba siendo la imagen de la empresa.

Un gran susto vino sobre Steve Wozniak. En 1981 tuvo un accidente de avioneta y perdió momentaneamente la memoria a corto plazo.

Pero este gran personaje, inventor, diseñador, genio de la electrónica… abandonó Apple en 1985 dejando atrás la fama y poder de una empresa que iba a más. Fundó entonces Cloud 9, que se dedica a crear ¡mandos a distancia! Parece una estupidez pero de nuevo vemos la precocidad de Woz y las maravillas a las que nos está acostumbrado a dar. Estamos hablando de 1985 y Woz se dedica a fabricar lo que hoy en día es un imprescindible del siglo XI.

Finalmente Woz acabó su labor empresarial y se metió en la enseñanza. Aquello debería ser como que la clase de física la diera el mismo Einstein. Además, Steve siempre ha estado muy preocupado por la probemática social por lo que ha estado ligado a numerosas causas benéficas.

Ahora, lo vamos a poder ver en el “¡Mira quien baila!” norteamericano junto a persoanjes de la talla de Denise Richards o Lawrence Taylor.

Sin duda Woz ha sido siempre el gran tapado. Un tímido genio que ha estado siempre bajo la figura de Steve Jobs, quien se ha llevado la fama y la gloria. Pero no podemos olvidar en toda la historia de Apple y la informática está Woz como el inventor, el genio y esa persona curiosa de la electrónica y la informática. Todo un personaje.

4 Comentarios en “El mago de Woz”

  1. Fr34k4rdy dice:

    Jejejeje yo soy de las personas que piensa que Jobs no es nadie mas que un cara de Apple pero el que realmente creo apple y el genio es Wozz ósea para mi si a Jobs le pasa algo no me preocupa mucho ya que el icono verdadero es Wozzy

    lo dicen todos los verdaderos desarrolladores de la informatica

  2. josefo2 dice:

    esta claroo!!! pero tmapoco ay que despreciar el trabajo de jobs…

    recomiendo a todos ver la peli PIRATAS DE SILICON VALLEY
    saludoss

    pd: si jobs cae…aplle perderia bastante…creo yo

  3. unodetantos dice:

    yo creo que Woz hizo TODO el principio de lo que hoy es Apple, pero pensemos con cabeza, Apple hoy en dia la tecnologia del hardware es lo que menos importa porque la puedes encontrar en otros aparatos, lo que vale oro en apple son las formas de hacer las cosas, que te simpleifican la vida, son de calidad y y tienen un diseño increible…..eso y las grandes ideas de software y demas, sabemos que son ideas de Jobs

  4. Rober dice:

    apple hoy en dia es DISEÑO , vivir de la fama y OSX , todo aderezado por marketing hecho por sus propios usuarios.

    Lo peor es que ahora mismo el hardware es “viejo” , asi que si quieres un quad core cargado de ram….. a por un hackintosh ….que si con snow leopard no corta apple por lo sano…ya no lo hará , cada vez funciona mejor el mundo de osx86 (teniendo el hard adecuado, elegido meticulosamente para instalar osx)

Deja un comentario