El motivo de la caída de las Blackberry

Escrito por Rodrigo Arévalo Presedo, el 12 de octubre de 2011
votarmeneala

Blackberry FAIL [Facilware]

Si has notado que las pijas de tu facultad están que trinan, no te equivocas, se debe a la caída casi a escala mundial del servicio de internet de las Blackberry, que gestiona todo el tráfico de datos y de paso lo encripta en sus centros de datos, añadiéndole seguridad extra…. y que ya van por el tercer día. Primero fue un día, luego se recuperaron unas cuantas horas y se volvieron a caer, pasando de Brasil, España, Argentina y Chile (los afectados en un principio) a extenderse también a Canadá, EEUU y Gran Bretaña, y ahora en este estado van por el segundo día., acumulando tres. Grave es la cosa, teniendo en cuenta la brutalísima expansión de las Blackberry, donde además en el sector empresarial vienen reinando desde largo tiempo, incluso ántes de la llegada del primer iPhone. Veamos qué es lo que sucede….

Ha fallado un “switch”

Así lo explica RIM a través de su twitter. En primera instancia el servicio cayó por saturación de tráfico (para qué poner 6 centros de datos pudiendo tirar con solo 3), fallando el switch colocado en la estructura de red, que se encargaría de desviar el trabajo a un servidor de respaldo en esta clase de sucesos ¿La segunda caída?  Cuando todo se hubo recuperado, la saturación de datos acumulados que debían ser gestionados fue tal y tan mal gestionada (switch famoso), que sencillamente volvió a repetirse la situación una vez más.

Imágen| Flickr

5 Comentarios en “El motivo de la caída de las Blackberry”

  1. forest dice:

    Me caen fatal las blackberry. el SO es una castaña, por lo que por muy potente que la hagas, no tendras casi aplicaciones con las que disfrutar esa potencia…

    • A mí tampoco me gustan, es mas, me molesta ver que tienen tanto éxito porque luego ves teléfonos realmente currados que a su lado no venden ni el 5 % que estos de RIM. Luego se quejan de que si Nokia tarda en evolucionar, pero nadie habla de las blackberry que esas si que parecen todas teléfonos de hace 8 años. En mi opinión cualquier nokia de gama media – baja es varias veces mejor que cualquier blackberry. Joder es que la tiene un amigo y no me hago a ella, escribir me resulta incomodísimo, prefiero un teclado virtual en pantalla… y lo peor es cuando el chico me quiere enseñar orgulloso las fotazas que ha estado sacando, que entre la birria de cámara que incorporan y la todavía más birria de pantalla que tienen estos aparatos… le digo “tio mejor enseñamelas luego en el Pc, que ahí da pena verlas xD”

      Blackberry => Hardware cutre + Software cutre + Diseño aún más cutre = Éxito

      Que alguien me lo explique que yo no lo entiendo. Bueno si… mi teoría es que antiguamente sí que eran buenos aparatos, cuando las demás marcas no tenían nada mejor, el problema es que prácticamente no han evolucionado, pero igualmente la gente sigue recordándolas como un teléfono bueno y casi inalcanzable como lo era en el pasado, y ahora que es MUY facil de conseguirlas subvencionadas (de lo baratas que son por lo malas que son) pues todo el mundo las reclama, ajenos a que hay opciones mil veces mejores excepto el iPhone (que ese lo conoce todo dios)

  2. Norton dice:

    El apagón de BlackBerry nos ha dejado a todos los usuarios con la misma cara.
    Leí una crónica de un usuarios sin BlackBerry aquí http://www.nortonfanclub.com/?p=1140
    Me moría de risa. Me gustó mucho.
    ¡Un saludo!

Deja un comentario