El protocolo CERRADO de Microsoft

Escrito por GpoNsU, el 12 de enero de 2009
votarmeneala

Como nuestro compañero Multi ha comentado, la mayoría de programas de mensajería no oficiales no funcionan hoy con la red MSN.

La pregunta es, ¿por que ocurre esto? Pues esta claro, por que el protocolo de MSN es cerrado y Microsoft intenta bloquear a terceros clientes (No es la primera vez que lo hace ni sera la ultima). Luego viene el duro trabajo de la comunidad para “resolver” esto mediante ingeniería inversa. Y lo pongo entre comillas por que esto no soluciona nada, solo es un parche, por que en cuanto a Microsoft le salga de los huevos volverá a cambiar el protocolo y vuelta a empezar.

La verdadera solución es utilizar protocolos libres. La gente que este sufriendo ahora esto, se dará cuenta de lo importante que es el software libre. Si utilizáramos un protocolo libre (como hace la red jabber) no tendríamos estos problemas.

Por eso os animo a utilizar Jabber, podréis enviar mensajes a usuarios desconectados, conectar a tu cuenta desde varios sitios al mismo tiempo, conectar a otras redes (como MSN, AIM o Yahoo!), poner tu estado en una web y mucho más… y todo desde un protocolo libre como es el XMPP.

Mas informacion | http://www.jabberes.org/

Deja un comentario