El reconocimiento de voz de Windows 7 – Videotutorial

Escrito por Rodrigo Arévalo Presedo, el 6 de diciembre de 2011
votarmeneala

reconocimiento vocal [Facilware]

Desde que salió Siri se ha hablado mucho del reconocimiento de voz y se me ocurrió hacer un videotutorial más que nada para PRESENTAR el reconocimiento de voz de Windows 7. No solo es bueno (aunque no “inteligente” al estilo Siri… pero cumple con lo que promete… dictar y lanzar aplicaciones) sino que viene integrado de serie en el sistema y  lo que os digo…. hice el vídeo sobre todo para presentarlo, ya que es una función de Windows 7 a la que apenas se ha dado publicidad y yo es que a cada amigo que se la enseño, no la conocían. Tras el salto verás que tal funciona.


7 Comentarios en “El reconocimiento de voz de Windows 7 – Videotutorial”

  1. enfermeitor dice:

    Pues si todos lo hemos visto. MENUDA PORQUERÍA.
    Intentar asimilar esto con Siri es una broma pero bueno allá cada cual.

    • Quien lo ha asimilado con Siri ? En el vídeo dejo muy claro que no tiene nada que ver, pero que cumple con su función. ¿Problem Officer?

      • enfermeitor dice:

        Pero hombre esto hay aplicaciones que lo hacen desde hace muuuuuucho tiempo. ¿Donde está la novedad? ¿que lo incluye el S.O.? ¡¡pues vaya!! desde Leopard (que yo sepa) o incluso antes, OSX ya implementaba algo parecido?
        Siri es una revolución y el que no lo vea esta en otro planeta. Es un salto como lo fue el ratón, la interfaz grafica, el iPod+iTunes, etc…
        En cuatro días, sucedaneos de Siri serán adoptados por Microsoft, Google y otras y se intentará minimizar el grandisimo exito de Apple (una vez más) con el avance que esta herramienta va a suponer para el usuario de moviles, computadoras y, si, tambien televisores.
        Apple no lo ha inventado pero a mejorado una idea hasta hacerla suya, puliéndola hasta casi la perfección… y eso que hasta ahora solo hemos visto una beta… casi ná.

        • ¿Te has leído mi anterior post acerca del Siri de Google ? Si lo lees verás que estoy totalmente de acuerdo conque Siri es una revolución… quizá me expresé mal en algún momento en el video…. Al compararlo con Siri solo lo hacía aludiendo a lo que es el reconocimiento de voz… pero en el video dejo claro qué hace y qué no hace. Y lo que hace lo hace bastante bien. Si es cierto que al principio se equivocó bastante, pero como explico, porque ni le hice los ejercicios de entrenamiento (hace unos años si los hice e iba de lujo) y luego cuando me esforcé un pelín en hablar claro como viste me escribe frases largas a la perfección.

          Un saludo.

  2. forest dice:

    Yo lo usaba para dictarle al word.
    Yo también hice los ejercicios, y no fallaba nada (bueno, alguna, pero a las mil) pero reescribir palabras equivocadas es tedioso :S

    PD: Ahora tengo tu mismo fondo de pantalla
    Johnson: Di adios, Caroline!
    Caroline: adios, Caroline!

  3. KNerd dice:

    No se parece a Siri pero es útil para quién escribe textos largos.

Deja un comentario