El reto: GNU/Linux es una mierda

Escrito por GpoNsU, el 5 de julio de 2009

Estoy cansado, muy cansado, harto diría yo (en mi cabeza suenan otras palabras, pero intentare mantener las formas, aunque no prometo nada).

Poker_Windows_vs_Linux_small

Ver este vídeo en Youtube.

Hastiado de leer siempre los mismos comentarios en todas las noticias donde se nombra GNU/Linux. Topicazos sin fundamento del estilo “reconozcamoslo, linux no es para el usuario normal” ohasta que no sea tan fácil instalar programas como en Windows solo los informáticos y frikis lo usareis” y una de las que mas me gusta “si es gratis y nadie lo utiliza es porque es una mierda”.

Hace un par de años habría gastado mis energías en intentar rebatir estas estupideces, pero como digo, ya estoy cansado. En lugar de esto, os lanzo un reto, aceptadlo y seguid leyendo si os creéis capaces de ganarlo. En cambio, si estoy en lo cierto y solo sois unos charlatanes que no saben de lo que hablan, ya habréis echado a correr como los cobardes que sois.

El reto es sencillo y no deberías tener ningún problema en ganarlo y dejarme como un estúpido. Simplemente tenéis que enviarme un vídeo retandome, haciendo una tarea en Windows que yo no podré hacer en GNU/Linux de forma tan fácil o rápida. El vídeo podéis subirlo a Youtube o a cualquier otro sitio y luego lo enlazáis en los comentarios o en el formulario de contacto. A continuación yo intentare conseguir superar vuestro reto y grabaré una replica para demostrarlo.

Para romper el hielo, he grabado un primer vídeo, y seré el primero en retaros a vosotros. Espero vuestras replicas. Ahora es cuando tenéis que demostrar lo que tanto predicáis por foros y webs de noticias, por que hablar es fácil, queremos pruebas.

129 Comentarios en “El reto: GNU/Linux es una mierda”

  1. ito dice:

    Solo decir que para gente de windows, ya les parece difícil tener que escribir amsn en el gestor de paquetes synaptic. Por eso les recomiendo el ir a “aplicaciones > añadir o quitar”.

    El otro dia un usuario de win me dice que linux es una mierda, porque cuando se baja un archivo rar, no puede abrirlo.

    Eso pasa porque cuando le instale win (cosa que ya he dejado de hacer) le instalaba mil aplicaciones para que pudieran hacer de todo. Y el ubuntu se lo ha instalo ella (Pelado, sin tener que hacer nada de drivers….).

    Solo tenia que instalar el rar y listos, pero se piensan que windows ya lo hace solo…. eso es culpa de la gente como nosotros, por hacer todo el trabajo sucio y encima sin decirlo.

    Desde hace un año y medio, cuando alguien me dice si puedo ponerle el win, les doy el cd de win y el de ubuntu, y les digo que ellos mismos….. Hasta ahora de 3 personas, las 3 dicen que win es una mierda de instalar, pero 2 de ellas no quieren cambiar a ubuntu por tozudos.

    Saludos, ito

  2. Klimt dice:

    Buena iniciativa!! Soy uno de esos usuarios que han cambiado Windows por Linux y estoy bastante contento. Simplemente con 4 programas (que son los que necesito) voy sobrado y exprimiendo mi Pc al máximo. Aunque mi meta algún día será comprarme un mac… :)
    Me tuve que pelear bastante para instalar la versión antigua de Amarok, pero ha sido lo único que me ha costado. (en Mandriva)
    Por último felicitaros por el blog que sigo hace mucho tiempo vía feed. Gran trabajo

  3. Siroco dice:

    Me he descojonado con el video,hace muchos años que abandone Windows y comprendo perfectamente todo lo que dices.
    A mi lo que me saca de mis casillas,es el que se dedica a criticar Linux y no tiene ni puta idea de manejar un Pc.

  4. Sergi! dice:

    El debate continua y continuará por que las dos partes jamás se entenderan. Yo con vuestro permiso voy a exponer varios puntos de mi opinión personal sobre el tema:

    – GNU/Linux, a parte de un Sistema Operativo(a partir de aqui “SO”)es una filosofia, esta filosofia se basa en compartir y no en IMPONER, si a un conocido se le da a conocer GNU/linux y lo detesta, que se quede con windows, no seré yo quien le imponga un SO, eso sí, me dará a entender que es un ignorante.

    -Yo detesto los que creen saber de Linux y tienen el UBUNTU para solo usar el WINE y emular aplicaciones WINDOWS. El tipico que cree que Linux es compiz con todos sus plugins funcionando al mismo tiempo. Ya de lineas de comando ni les hables por que no tienen ni idea.

    Gponsu solo un detalle sobre el video, si lo hubieras hecho en consola hubiera sido mas rapido y efectivo aunque solo es mi opinión, espero que no te enfades :_)

    Hasta otra!

  5. darky00 dice:

    Intenta llenarlo de virus y mierda, veras como es mas fácil en Windows. Tan solo tienes que encenderlo y sin actualizar es cuestión de un rato. Confío mas en un GNU/Linux mal configurado y sin actualizar.

  6. JuanRo dice:

    A pesar de que mas de uno me va a criticar, y no se de donde agarro valor para comentar, soy una especie de switcher….apenas empecè a usar linux hace un par de meses, y si!!! estoy con ubuntu… pero es mi primer paso, y no lo instalè por el compiz, mas bien quiero probar todas las funciones. Y eventualmente, cambiar a otra distro… por eso este reto me agrada, para ver que otras cosas se pueden hacer con Linux, sin importar que distro, que escritorio y que otras cosas se utilicen…

  7. tgh dice:

    Ten cuidado, que yo soy capaz de colgar el equipo del trabajo (windows) en menos de 30 segundos. ¿A ver si tu eres capaz de hacerlo tan rápido? o simplemente de hacerlo… No desafíes a la gente, que te pueden ganar, aunque sea grabando vídeos de como joder el sistema…

    Un saludo,

  8. Amnesiac dice:

    Nunca he entendido esta disputa. Libertad para que cada persona utilice el sistema que prefiera. Ni uno es una mierda, ni el otro es lo mejor, cada uno tiene sus virtudes y sus defectos.
    Soy usuario de windows en el trabajo y de linux en casa. Me pase a linux no porque fuera mejor sistema, sino porque me gustaba la filosofía que había detrás de linux y el software libre y porque estaba ‘jarto’ de crack, parches, números de serie, keygen, versiones de pruebas, virus y no se cuantas ‘chascas’ más.
    Uso linux y estoy encantado, pero entiendo el que quiera utilizar windows. Por cierto, ¿que pasa con Ubuntu?, porque dentro de la comunidad linux también hay una buena ‘panda’ de radicales.
    Libertad, esa es la palabra que hay detrás del software libre, pues hagamos uso de ellos y dejemos que cada uno elija lo que quiere, sin descalificar a nadie.
    Para terminar, curioso el reto que lanza, lo seguiré.

  9. yo dice:

    Sergi!: en realidad usar wine no es tan grave. En realidad los programas de windows no son el problema sino el windows en sí, con su base envervesada e ineficaz, llena de problemas y de agujeros de seguridad.

    Lo ideal sería que los fabricantes de software hicieran versiones para Linux (aunque sea usando winelib para facilitarles la migración) pero como no lo hacen, a veces wine es una opción. Sobre todo cuando no hay en Linux un programa que reemplace al software windozo. Es raro que eso ocurra pero a veces me ha pasado. Por ejemplo, no he encontrado nada que reemplace a winwap (y he probado montones de alternativas), probablemente porque en los tiempos que corren a nadie le interesa hacer algo así pero a mi me ha hecho falta algunas veces y me las he arreglado con wine.

  10. […] El reto: GNU/Linux es una mierdawww.facilware.com/?p=3807 por pakete207 hace pocos segundos […]

  11. pakete207 dice:

    ya tengo tu primer reto, espero que lo aceptes aunque no te lo mande en video.

    Hay una serie de aplicaciones muuuuy comunes en windows que por mucho que intento instalarlas en mi Ubuntu no lo consigo. Si no recuerdo mal se llamaban virus

    ¿me puedes aceptas el reto?
    Me da igual si lo haces a través de synaptics, terminal, añadir o quitar, o a través del pornotube o aceptando en el messenger a kaxonda@hotmail.com que te borra el disco duro envia fotos de tu primera comunión a tus contactos y te hace socio platinum del circulo de lectores.

    PD: acabao de mandar la noticia al menéame, asi que si quereía meneadla un poquito: http://meneame.net/story/el-reto-gnulinux-es-una-mierda

  12. yo dice:

    Amnesiac: La disputa viene porque windows es de uso mayoritario. Si vieras que el 90% de la gente se ilumina con velas no terminarías nunca de recomendarles que prueben la energía eléctrica, que por más que sea “misteriosa y complicada”, les dará muchas más satisfacciones.

    Supuestamente, a los usuarios de Linux no debería molestarnos en lo más mínimo que los demás usen windows, pero no es así. Hay muchos motivos. A ver si te listo algunos:

    1) tener que andar con 10 hojos cada vez que compras hardware para asegurarte de que podrás usarlo en Linux, ¿por qué? ¿por culpa de Linux? No!, por culpa de que los fabricantes dicen “ba, qué me voy a preocupar por ese sistema que sólo usa un puñado de inadaptados, que se cambien a windows y nos dejen tranquilos”

    2) tener que trabajar con windows en el trabajo. Es común que los jefes (tan analfabetos como cualquier otro usuario de windows) nos miren como si les dijéramos que queremos una PS3 como estación de trabajo y no una PC, argumetnando que la PS3 es mucho más poderosa que una PC. Simplemente la “política de la empresa” es instalar un windows pirata.

    3) incluso después de llevar décadas sin preocuparnos por problemas de windows, tener que estar solucionándo los problemas de trabajo y de amigos que insisten en usar ese asqueroso sistema. Si no los solucinamos, quedamos como si no supiéramos. Pero si recomendamos windows, quedamos como que estamos proponiendo algo que sólo los expertos saben usar.

    4) te comparas un teléfono y resulta que el software que permite acceder a él, configurarlo, actualizarlo, etc. viene sólo para windows. ¿Por qué? Por lo mismo de siempre, quién se va a preocupar de hacer software para ese puñado de inadaptados.

    5) se te corta el acceso a internet, y resulta que tu proveedor te da instrucciones para probar la conectividad en windows. Pero que no se te ocurra decirle que tienes linux porque inmediatamente te dicen “no damos soporte a linux”. No importa que les digas que el problema no es de tu linux, que tu linux jamás falla y jamás fallará si no lo rompes accidental o intencionalmetne pero no se rompe solo como window ni se infecta ni le pasa nada que esté fuera de tu control. No importaría ni que le dijeras que al router (provisto por el proveedor de internet) le está saliendo humo: instala windows y vuelve a llamar, o te las arreglas sólo (que es lo que generalmetne pasa).

    6) documentos y demás. Cada vez que se le ocurre a Microsoft sacar una versión nueva de office, todo el mundo a actualizar porque empiezan a mandar documentos en el nuevo formato presuponiendo que no puede existir una persona que no haya pirateado la última versión. Y si usas linux, bueno, a ver si con open office lo toma bien pero no siempre es así.

    7) Hay más casos pero para no seguir, finalmente un motivo fundamental y de maś peso que todos los otros: ¿Nunca has visto una película que te gustó y la has recomendado a tus amigos? Es algo innato en los humanos el tratar de transmitir a los demás las cosas que nos parecen buenas. Bien podríamos quedarnos callados con la satisfacción de ser los únicos en haber visto esa excelente película.

    Los humanos somos animales sociales, y como tales tenemos el instinto de compartir sobre todo cuando no perdemos nada con ello. Por eso el humano que descubrió cómo hacer fuego se lo enseñó a los demás. Por eso el que descubrió que era mejor cocinar la comida se lo contó a los demás, por eso el que descubrió que masticando determinadas hojas se aliviaban algunas enfermedades, y por eso el que descubre que Linux era mejor que Windows se lo cuenta a todo el mundo.

    En lugar de darles la “libertad” de seguir comiendo carne cruda, les insistimos en que es mejor cocinarla. Y en lugar de darles la “libertad” de usar un sistema técnicamente deficiente (por más bonito que se vea por encima) no nos cansamos de recomendarles cambiar a Linux.

  13. kampa dice:

    El problema es que hay mucho hard cuyos drivers solo estan para Windows.
    Podria ponerte un video de mi pc en Xp corriendo el software JamVox ( para guitarra electrica ).

    No hay drivers para Linux, no hay software similar en Linux ( modelador de audio para guitarra electrica ). ( estilo rig3 )

    Asi que, el reto, me parece estupido.

    Por cierto, la particion primaria de mi hdd tiene Ubuntu ;)

  14. yo dice:

    kampa: si no te funcina el hardware, en realidad es culpa tuya: no deberías comprar hardware que no funcione en Linux. Y nunca recomiendes hardware que no funcione en Linux ni siquiera a usuarios de windows. En cualquier momento podrían hartarse de los virus y querer probar Linux y terminarían volviendo a windows por tu culpa, porque no les recomendaste el hardware adecuado en su momento.

    A demás, si el hardware que no funciona en Linux se vendiera menos que el que sí funciona, los fabricantes tomarían conciencia de que ocultar las especificaciones técnicas les significa menos ventas.

    Afortunadamente cada vez es más común ver hardware qeu tiene el logo del pingüino junto al de windows o el que aún si tenerlo, funciona a la perfección sólo con enchufarlo y sin configurar nada.

    Por otro lado, yo podría mostrarte hardware que funciona en Linux y no en windows. Para empezar casi cualqueir hardware si no va acompañado de drivers adicionales lo pones en windows y no funciona. Pero bien podría buscarte mi vieja lectora de CDs con placa propietaria, y si la pongo en Linux funcinará pero como ese hardware ya no se fabrica hace mucho, nadie hizo nunca drivers para Windows XP y nadie los hará nunca.

    Y no es algo aislado. He visto más de un caso de hardware sumamente caro (como pro ejemplo capturadoras de video de alta velocidad de 3000 dólares), que el fabricante dice que ese modelo está discontinuado así que no proporciona drivers para versiones actuales de windows.

  15. GpoNsU dice:

    @kampa: Hazlo, retame. Solo que utilizare mi teclado eléctrico en lugar de la guitarra (que no tengo), si no te importa.

    Un saludo!

  16. ccccc dice:

    dibuja un plano de las instalaciones de un auditorio (alzado, planta y perfil). Dibuja una pieza en 3d para el mecanizado de la misma a partir de un tocho de acero. Comunicación con CN del centro de mecanizado.

    para escribir en el write valen los dos igual (si acaso mejor linux, yo tengo ambos en mi pc)

  17. GpoNsU dice:

    @cccc: Espero tu reto en vídeo, igual que he hecho yo, las palabras no me sirven.

    Un saludo.

  18. Mikel dice:

    Te apuesto un café/birra/botellín de agua a que no causas un pantallazo azúl tan rápido como mi windows.

    Lo siento: no puedo subir el vídeo porque justo en ese momento, deja de grabar y no salva el vídeo.

    No sé por qué :(

  19. K Budai dice:

    jeje. Pues mira, ahora mismo estoy navegando desde un portatil ACER Aspire 1310XC. Con Windows XP claro.
    Este es un portatil viejo, intenté (intenté MUCHO) instalarle alguna distro de Linux. No pude. (No afirmo que sea imposible ojo). Después de muchos, variados e inútiles intentos desistí.

    Eventualmente he instalado en este portatil FreeBSD (sin windows manager) para usarlo como server de pruebas: nginx, bind, etc.
    Hubiese preferido Ubuntu Server, porque en FreBSD tengo que instalar un montón de cosillas para sentirme a gusto. Pero este trasto se niega a aceptar también Ubuntu Server.

    Resumiendo. No tengo ninguna duda de que es posible instalarle lo que haga falta porque en última instancia la cuestión es: ¿Quien manda?

    Pero admito que por haraganeria o lo que fuese el asunto no me ha interesado lo bastante. Es decir, tomo estos caprichos del portatil como un dato de la realidad no muy interesante, cuando mi meta era tener un server tal y tal y lo tengo con FreeBSD, pues muy bien. Y cuando era un ambiente gráfico y un navegador etc y lo tengo con Windows pues perfecto.

    Pero ya que estamos en esos retos te hago varias alertas:
    1)Instalarle Windows a este portatil es un proceso extremadamente obvio
    2)Las instalaciones de distros de Linux que he probado se cuelgan en el proceso de instalación (mis pruebas se limitan a las 3 o 4 triviales con ambiente gráfico y a Ubuntu Server)
    3)FreeBSD se instala sin problemas, pero no PC-BSD ni DesktopBsd
    4)Después de tener FreeBSD ya instalado no conseguí hacer funcionar correctamente ningún WM para tener ambiente gráfico.

    Confieso otra vez que no me desgasté demasiado en el asunto, (tampoco era para tanto) probé las cosas triviales y googlee un rato sin llegar a la auto-tortura. Lo que sí es bastante seguro que un video de como se instala KDE o Gnome EN ESTE PORTATIL será digno de verse.

    Un saludo

  20. Carlos dice:

    La verdad es que el reto me parece injusto. Solo hay una cosa por la que Linux me gusta y es po la de buscarme la vida con las cosas. Ayuda a pensar y a comprender muchas veces lo que hace tu ordenador. Si la gente lo quiere facil por mi bien. No entenderan nada, serán borregos siguiendo a un pastor Windows de colorines.

    A mi ver solo existe un problema y ya lo he leido mucho tanto fuera de aqui como en los comentarios anteriores. Los drivers de los dispositivos Hardware son escasos y muchas veces te pierdes la potencia real de tu dispositivo.

    Valor y tiempo al tiempo. Cuando la crisis se cierna sobre el usuario medio y las leyes del copyR sean tan restrictivas que la ley persiga de verdad a los que usen softs OS pirateados y vereis como vienen en masa…

  21. Raf dice:

    Yeeee Ponsarro!! Molt bò, jeje.

    @Mikel: Yo puedo causar un kernel panic igual de rápido, pero por la misma extraña razón nunca he conseguido grabarlo en vídeo. xD

  22. Raf dice:

    @Carlos: Te parece injusto X-Cout?? A mí me pasa que las (muy pocas) veces que arranco mi portátil en windows (no sé por qué me entran venadas) me pongo histérico intentando hacer algo que en mi Gentoo es una chorrada. Veo bien el reto, jeje.

  23. Amnesiac dice:

    yo: No se porque das por hecho que no recomiendo Linux. Lo recomiendo a todos, incluso se le he instalado a mi madre. Una cosa es recomendar y otra cosa es ‘imponer’ (entre comillas). Lo que no hago es llamar analfabetos a los que usan Windows.
    Que los fabricantes no dan soporte a linux, que las empresas no dan soporte a linux, pues ya tienes un inconveniente de este sistema, ¿Que eso no es culpa del sistema?, vale, pero es un inconveniente. Es como cuando te vas a comprar un coche de tal marca y te cuentan que el taller funciona muy mal o que las reparaciones son cariiiisimas, ¿el coche es peor?, no, pero son cosas que influyen a la hora de comprar cualquier producto o elegir un sistema.
    Quien elije Linux asume esos inconvenientes, igual que el que elige Windows asume otros.

  24. yo dice:

    Raf: la verdad, cuando uno lleva un buen tiempo con Linux al usar windows se siente encajonado en 4 cosas que se pueden hacer y siente que le faltan el 90% de las posibilidades. Pero claro, para el que nunca lo ha tenido, ni se imagina todo lo que puede existir así que no extraña nada.

  25. Ponzonha dice:

    Aquí se va a montar un flame de proporciones épicas.
    El único problema que tiene Linux es que una vez que lo pruebas, te parecerá que tu vida anterior con Windows fue una pérdida de tiempo.

  26. fdjksalfjda dice:

    Al tipo que dice que el winamp no lo encuentra en linux, tiene el xmss que es practicamente clavado al winamp y si quieres algo que aun no está en windows (aun) tienes el amarok, eso si que es crema =)

  27. jorge dice:

    Facil:

    – Seleccionar archivos no consecutivos usando solo el ratón (sin ctrl vamos)

    – Ouir musica leyendo las letras y mirando wikipedia sin salir del amarok ;-)

  28. Raf dice:

    Otro clon del winamp es el audacious (fork del BMP, que a su vez es un fork del XMMS)

  29. Oswaldo dice:

    Es absurdo. Hay que entender que Linux no es Windows, es como retar a un usuario de Mac o de Solaris a que haga lo mismo en Windows. Cada sistema tiene sus puntos a favor y sus puntos en contra, Linux ya no es tan dificil pero Windows tampoco es tan fácil. Mejor lanza el reto de probar distintas distribuciones, no es lo mismo Debian a PCLinux o Ubuntu.

  30. Carlos R. dice:

    @fdjksalfjda y @Raf

    El tipo dijo Winwap no winamp….

  31. pixel dice:

    Este reto ya se esta haciendo famoso, o sino, vean esto: http://www.anuiki.com/software-libre/el-reto-gnulinux-es-una-mierda/

  32. nanaki dice:

    Genial GpoNsU!! jajaja así es como embisten los cuernos del ñu!! (que hortera me ha quedado esto xD)
    Estoy impaciente por ver si alguien te supera en tu reto, estoy muy harto de ver a HOYGANs diciendo que Linux es una mierda y dando motivos que no son reales, cuando la mayoría de ellos ni siquiera lo han probado.

    MUY de acuerdo con la afirmación de Ponzonha! jeje

  33. GpoNsU dice:

    @pakete207: Siento que tu comentario haya estado tantas horas pendiente de aprobación, como tenia tantos links el sistema de spam lo había bloqueado xd

    jejee tu reto es difícil, pero si un usuario de GNU/Linux se empeña puede infectarse con algún virus. Hacer uno que te borre el disco duro no es complicado, pero tendría que ejecutarlo con permisos de root para ello.

    Muchas gracias por menearla, un saludo!!

  34. lucas_ont dice:

    hola, me encanta este reto. Soy usuario de Ubuntu desde hace poco y estoy encantado, pero aun tngo xp instalado para algunas cosas. Te reto a que conviertas un video en formato avi o similar en un formato que sea visible en una psp3000(sin software añadido claro) tan rapido y facil como lo he hecho yo. Dejo un video de como se hace con el programa total video converter, no he grabado como se instala el programa porque ya has demostrado que con linux es mas rapido. Espero haberme explicado bien y sobre todo quiero que me ganes este reto para desengancharme de guindous un poco mas.

    http://www.youtube.com/watch?v=fOVNFIPzQQo

    un saludo.

  35. GpoNsU dice:

    @lucas_ont: Gracias por lanzarme el primer reto, creo que lo superare jeje xd Intentare grabar el vídeo lo antes posible, si puedo mañana lo subo, pero si no, lo tendrás el miércoles sin falta.

    Un saludo!!!

  36. Santi dice:

    Me gusta el reto y especialmente el tono irónico del video.

    Pienso que defender un sistema frente a otro generalizando, es cuanto menos, de ignorantes.

    Todos los SO tienen sus ventajas y sus inconvenientes, sus cosas buenas y sus cosas malas. Yo uso varios equipos y en cada uno hay diferentes SO. Cada uno lo uso para una cosa y me va bien.

    Hace poco, se ha instalado en un cliente de Alemania un servidor con dos procesadores, 16 discos duros en RAID y ocho sistemas virtualizados y conviven Windows server con Linux y la gente de la empresa está la mar de contenta, cada servidor tiene una función.

    Y por cierto, otro tópico es el de los virus. Si Windows tiene más virus es porque al ser un SO mucho más utilizado que otros, si se crea un virus su difusión es mayor, que al fin y al cabo es lo que se pretende.

    En fin, dejare que la gente de uno y otro SO lo defienda frente al otro de manera radical y yo seguiré usando mis equipos con Windows, XP, eso sí, Linux y por supuesto MACOSX.

  37. PeiT dice:

    Menuda soplapoyez.

    Te reto a que hagas un vídeo igual, pero esta vez instala el programa PADRE y realiza la declaración de la renta de forma on-line.

  38. Multi dice:

    @PeIT

    A ver… o estoy equivocado (que puede ser) o el programa PADRE no es para que lo realices de forma on-line, sino que te bajas el programa y te lo imprimes en tu impresora.

    De todas maneras he estado mirando en la web del ministerio y está para TODAS las plataformas: Linux, Mac, Windows (Vista, Xp, 2000, 98)

    Así que no entiendo tu soplapoyez.

    Saludos

  39. GpoNsU dice:

    Estimado señor PelT,

    Quizás su carencia de comprensión lectora ha propiciado un comentario tan poco afortunado.

    Déjeme recordarle que el medio correcto que ha de seguir para proponer un reto no es la palabra escrita. Necesitamos un documento videográfico, porque como entenderá, cualquier simio entrenado con una maquina mecanográfica podría hacernos perder el tiempo con comentarios como el suyo.

    Por el mismo motivo nuestra respuesta será por igual medio, no creemos oportuno rebatir con palabras y dar lugar a largas discusiones, preferimos demostrarlo con pruebas.

    Si usted se ve capaz intelectualmente de elaborar dicho desafío, le animamos a que nos lo haga llegar tan pronto como considere necesario. En caso contrario, no espere respuesta alguna, tenemos el personal justo, y desde el zoo nos han denegado la ultima ampliación que solicitamos.

    A la espera de su respuesta videográfica, se despide atentamente, “macaco” el becario.

  40. […] comunidad maquera de facilware está sorprendida por “el reto” lanzado por Linux sobre Windows. Hemos querido desmontar la instalación del amsn y el paso […]

  41. pakete207 dice:

    Hey! ahora ya si tengo un reto para tí. Esto al menos yo no tengo NPI de como hacerlo en linux.
    A ver te explico..

    ¿Cómo puedo sincronizar el iPhone? con el iPod no hay mucho problema (a parte de que las caratulas quedan a la virulé) pero el iPhone.. este maldito cacharro es un condenado que hace que tenga ocupado parte de mi disco duro con un windows sólo para poder sincronizarlo.

    Espero que puedas superar el reto GpoNsU.

    PD: no picarse los maqueros, que ya se que esto en Mac tambien es facilito!

    PD2: no uso linux porque sea mejor (para mi lo es) ni más fiable, ni más rápido, yo creo que lo mejor de Linux es su filosofía, y eso no lo tiene mac, y ni mucho menos windows.

    Saludos

    Coño, el video que se me olvidaba:

    http://www.youtube.com/watch?v=qrQlQpch3z0

  42. Castillo dice:

    Felicito al creador del sitio, tengo poco menos de un año con Ubuntu y me ha encantado, confieso que tengo vista en mi laptop junto con ubuntu, por el hecho de no haber encontrado la alternativa a premier, pero he encontrado cinelerra y estoy practicando un poco, creo que Linux es hoy por hoy una alternativa muy buena a Win. Lo único que le falta a Linux es que los fabricantes de hardwer y de accesorios lo tomen en cuenta como a win o a mac os, por lo demás no les pide absolutamente nada, al contrario win y mac miran cada ves mas alinux para solucionar problemas.

    Nuevamente felicidades.

  43. En una pared vi una pintada. Tu ignorancia es tu indiferencia. Bueno si la gente se preocupara un poquito de mirar si hay algo mas que guindos , seguro que ganamos de calle. Y mas ahora que Linux es fácil como nunca y que gente como vosotros y otras web que pierden horas que no cobraran nunca,
    Gracias, me encanta tu web, Carles Ugidos..

  44. juanito dice:

    para yo: winamp? Hay unos cuantos programas con interfaz muy parecida. Conoces el Audacious? Pruebalo, hazme caso

  45. Mariano dice:

    Felicito a sus creadores por el sitio.

    Un comentario sobre lo que dice Santi que ya me he cansado de esccuchar muchisimas veces y es parte de esos mitos que se transmiten sin ninguna justificación y conocimiento real de lo que ocurre.

    Santi, lamento la estrechez de tu vision informática, no es que no existen virus para linux porque hay poca gente que lo utiza. Hay menos virus porque realmente es muy complicado hacer uno para UNIX/LINUX.

    Cualquier virus para UNIX podría infectar de la misma manera a un LINUX y viceversa. En ese sentido, puedo asegurarte que un cracker que quiera hacer un virus para UNIX obtendría seguramente mucho más rédito que con uno para Windows ya que el el más alto porcentaje de las aplicaciones realmente críticas de la informática no utiliza WIndows sino un UNIX based OS. (Para estas aplicaciones se requiere un OS que no se cuelgue NUNCA y son las que mueven más dinero en el mundo)

    Es decir es una completa falacia pensar que no hay virus porque hay poca gente que lo utilice.

    POr otro lado te doy algunos de los motivos reales -no la pavada que acabás de decir- por los que no hay prácticamente virus para LINUX.

    – EL manejo de la memoria en un UNIX está bien diseñado y no es el manejo promiscuo que realiza un pseudo OS como Windows
    – Todas las aplicaciones están diseñadas para trabajar con usuarios normales y no super usuarios
    – El os está racionalmente concebido y en general sus usuarios racionalmente orientados.
    – El OS está pensado desde el comienzo como un OS en red, no como Windows que solo pudo funcionar bien en red a partir de NT4 que fue cuando incorporaron BSD en Windows.
    – El kernel de LINUX está bien programado.

    Entonces no hay y es poco probable la construcción de un virus para UNIX/LINUX por una cuestion de diseño real del OS, no por la cantidad de gente que lo usa.

    Saludos
    Mariano

  46. Mariano dice:

    Disculpen el casi spam, pero ahora si quiero comentar algo sobre el reto, ya que me vi completamente identificado. Hace 21 años que me muevo en la informática y solo 11 que me he metido fuertemente con LINUX. Hasta tengo varias certificaciones de Windows aprobadas. La verdad es que coincido con aquellos que dicen, una vez que hemos palpado las posibilidades que nos da un LINUX ya perdemos prácticamente todo el interés que antes teníamos en WIndows. Hoy es para mi una tortura cuando me piden instalar un Windows, no porque no lo sepa hacer, sino porque es realmente un embole. Sin embargo muero de placer cuando me piden que instale un LINUX.

    Recientemente una persona que debe utilizar por cuestiones laborales uno de mis muchos equipos LINUX instalados, ya me ha repetido varias veces “Ves que tengo razón, Linux es una mierda, no anda” Esta persona no tiene la menor idea de lo que es un ordenador y vive en la completa ignorancia respecto de lo que es un Sistema Operativo bueno, sin embargo se siente completamente autorizado a emitir ese jucio a partir de que eventualmente no le ande la cámara web para levantar gente por el amsn. Por supuesto cuando se lo hago funcionar en 10 minutos de googleo está muy contento, pero ante cualquier mínimo obstáculo a su usabilidad vuelve a repetir la frase.

    Creo yo que en la época contemporánea, de un Tinelli que nos dice a quien votar o lo que son los sueños, la pasión por la ignorancia es el hecho más generalizado. Surge en mi respecto de ello una importante contradicción, en mis charlas de difusión de LINUX no me canso de repetir: Ustedes pueden Saber. Y eso es Linux, es la libertad de poder saber acerca del mundo. Ahora es ético para nosotros, que hemos querido saber y estamos en ese camino, imponer ese camino a los demás?

    Hoy el facilismo y el no quiero saber de nada es lo más generalizado. Es cierto que hay ciertas cosas que se complican un poco en LINUX, no podemos negarlo, sobre todo para aquellos que quieren usar algo y no saber nada. Por ej, el amsn del video aún no tiene en sus versiones estables la posibilidad de armar audioconferencia, es cierto que pude bajarse la version SVN compilarla y además instalar libnice, gstreamer, farsight y los plugins de amsn para gstreamer, ahora ¿Podemos pretender que eso lo haga un usuario normal que no quiera saber nada?

    Creo que conforme a nuestra ética no podemos imponer, sin embargo eso me pone en una encrucijada, porque creo que si nos quedamos en la posición que LINUX sea para una elite de exquisitos hackers nos vamos a morir.

    POr eso festejo y felicito a Ubuntu, -a pesar que yo uso debian y no instalaría ubuntu en un equipo mío-, por emprender este difícil camino de hacer llegar algo tan bueno como maravilloso al público masivo. Reconozco sus avances y agradezco desde la posición de un amante de debian los aportes que gracias a la gente de ubuntu se ha realizado aún en nuestra preciada distribución, pero no puedo dejar de reconocer que nos falta un poco, no mucho, pero creo que debemos continuar trabajando en este camino.

    Mariano

  47. Jeddy dice:

    Saludos,

    Hace días que he estado siguiendo esta buena iniciativa de los retos -jejeje!- Para mí, esta resulta la mejor forma de decirle al mundo la verdad en cuanto a Linux y sobre todo de Ubuntu.

    A menudo uno se encuentra con personas que no tienen ni la más mínima idea de que es y como funciona, y tenemos que escuchar un millón de argumentos carentes de bases solidas que los sustenten.

    En mi experiencia con Windows Microsoft, puedo decir que desde el primer momento que empece a utilizarlo hasta principios del 2008 (mas de 10 años), nunca descanse de todos los problemas que se generan en el mismo (virus, virus, virus, virus, virus, virus…).

    Después de haber gastado dinero en antivirus, reparación, reinstalación, etc., por fin tuve la oportunidad -en medio de esta tormenta infinita- de conocer acerca de Ubuntu.

    Desde que instale Ubuntu 7.10, 8.04 y 8.10; no he vuelto a sufrir los embates de los que el pasado fui una victima más.

    Hoy puedo hacer cualquier cosa que uno se pueda imaginar, de forma gratuita y segura.

    Me siento muy agradecido por ser parte de esta experiencia, y de encontrar personas como ustedes, dispuestas a contribuir con el desarrollo de la comunidad.

    Finalmente, quiero hacer mención de esta frase, la cual creo se adapta al tema: “Es difícil que el hombre se salve en la ignorancia”.

  48. DanielMP dice:

    Sin duda GpoNsU se lo ha currado en este post. Lo que si es verdad es que acostumbrado a Windows, hacer cosas típicas de este SO se hace algo más complicado con Ubuntu… pero es como acostumbrarse a cualquier otro sistema operativo.

    Un Saludo

Deja un comentario