El SimCity para Linux: LinCity

Escrito por melenas1414, el 26 de agosto de 2011
votarmeneala

Lincity

Seguimos con los juegos, el otro día hablamos del Guitar Hero para Linux, hoy os presento el SimCity para Linux. El juego se llama LinCity, este está inspirado en el Simcity, ese gran juego de simulación donde debíamos construir la mejor ciudad. Más después del salto.

El Simcity fue uno de los juegos que extrañe al llegar GNU/Linux y eso que jugaba al antiguo, el que se abría en MS-DOS. Bueno pues hace unos años encontré este juego, justo casi cuando sacaron la versión 2.

LinCity tiene dos versiones, la versión 2D y la 3D, que recibe el nombre de LinCity-ng. Yo sólo he utilizado la versión 3D, así que os mostraré esa versión.

El objetivo de este juego es crear una ciudad sostenible o un cohete para salir del planeta que has contaminado:

Cohete del Juego LinCity

Como veis en la imagen un fabuloso cohete lleva a la población fuera de una ciudad contaminada por la polución, algo que todavía no he visto xD.

Quien haya jugado al SimCity, este juego le será sencillo, para quien no, el juego dispone de menús de ayuda para cada opción, con dar al botón derecho del ratón. Además está disponible 100% en Español.

La única pega es que hay que tener unos drivers gráficos decentes, como para la gran mayoría de juegos para Linux. En mi anterior ordenador no había forma de que fuera decentemente.

El juego está disponible tanto para Linux como para Windows, quien quiera descargarlo aquí les dejo el enlace:

http://developer.berlios.de/projects/lincity-ng/

Añadir que para los usuarios de Ubuntu y sus compañeros este juego está disponible en los repositorios.

3 Comentarios en “El SimCity para Linux: LinCity”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Seguimos con los juegos, el otro día hablamos del Guitar Hero para Linux, hoy os presento el SimCity para Linux. El juego se llama LinCity, este está inspirado en el Simcity, ese gran juego donde debíamos construir la mejo……

  2. Gibrain Hernández dice:

    Descargando de Repositorios…

  3. forest dice:

    Tengo el sim city 4 original y después de mucho lugarlo, me di cuenta de algo. Los únicos simuladores que trago son los de conducción y los de aviación. Es una pena, ya que lo compré :3

Deja un comentario