El software libre, candidato a los premios Príncipe de Asturias

Escrito por Rodrigo Arévalo Presedo, el 21 de febrero de 2011
votarmeneala

Se ha propuesto a la Comunidad Internacional del Software Libre la candidatura de este año a los Premios Príncipe de Asturias en reconocimiento a su labor de cooperación internacional. De los argumentos esgrimidos para la candidatura, están:

“ Representa un conjunto de personas e instituciones de todo el mundo que contribuyen al software libre mediante un modelo colaborativo y abierto”


“ Ha permitido la generalización del conocimiento y el acceso a la tecnología a nivel mundial”


“ Ha conseguido eliminar barreras económicas, sociales, culturales, idiomáticas y geográficas”


La candidatura fue propuesta por CENATIC (Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación basadas en fuentes abiertas) , quien ha iniciado una campaña para recoger todas las firmas de apoyo posibles. Para apoyar la candidatura, debes rellenar un BREVISIMO formulario AQUI.

Un comentario en “El software libre, candidato a los premios Príncipe de Asturias”

  1. Juanma dice:

    En España, dudo mucho que llegue a fructuar esta propuesta. En Alemania ya se condecoró al creador de KDE con el Príncipe de Asturias Alemán (su equivalente al Español, no recuerdo su nombre).

    Y en el fondo es normal, Alemania es una socidead mucho más avanzada que la nuestra. Si el estado derrocha millones en licencias de Windows pudiendo utilizar alternativas libres capaces de desempeñar las tareas administrativas del estado. Creo que ni la mitad de los asistentes a estos premios saben que es el software libre. En España mueve mas el fútbol, baloncesto, Fórmula 1 y televisión. La informática para los frikis.

Deja un comentario