El vídeo de los lunes (X)

Escrito por Multi, el 18 de junio de 2012
votarmeneala

Llegamos a la décima versión de los vídeos de los lunes (alguno pensó que lo de X era por otra cosa…)
En esta ocasión nos topamos con una persona que va a hablar muy muy muy mal de Steve Jobs. La verdad es que ahora, una vez fallecido, salen muchos hablando bien y mal de Steve y Apple… es curioso.
En cualquier caso, mi opinión es que las cosas no son ni como las pintan unos ni como las pintan los otros. Cada cual que juzgue las ganas de protagonismo de esta persona.

15 Comentarios en “El vídeo de los lunes (X)”

  1. Arazal dice:

    LAMENTABLE, lo que son capaces de hacer las empresas multinacionales para conseguir una producción exponencial, y Apple tanto que presume de aportar una experiencia de usuario increíble, después acaba formando parte de esta esclavista experiencia del trabajador. La verdad que al ver esas cosas, que aunque uno se las suponga que te abran los ojos ante una realidad eclipsada por el marketing deja a uno frio, ¿realmente merece la pena comprar dispositivos electrónicos, y todas las cosas que forman parte de la productividad capitalista? Pues no, la verdad es que no, y Apple en esto no es diferente a las demás, por mucho que se pretenda diferenciar, porque ella no crea sus ordenadores (sólo los diseña) como si ocurre con marcas de automóviles como Rolls Royce, que las condiciones en las que trabajan sus empleados nada tiene que ver con esta perversa obsesión por la productividad y maximizar los benefícios (prueba de ello era que –sino recuerdo mal– no llegaban a 10 coches en un mes).

    Esta situación a uno le hace replantearse si de verdad es tan satisfactorio comprar un Mac en comparación con otros portátiles porque forman parte de lo mismo, o me atrevería a decir que como se supone que Apple exige una calidad más elevada que muchas otras, las condiciones laborales y de vida de los trabajares serán incluso peor

    Gracias por el video Multi

    • Comentario autocensurado por motivos frustrantes.

    • Juan Urios dice:

      Voy a pronunciarme, con mi opinión personal.
      Cuando vi el video lo primero que pensé es “ya estamos sacando la mierda de Apple” y ahora más que nunca lo reafirmo:
      – Min. 2:29 dice que no solo con los aparatos de Apple y cita a Nokia y Lenovo. Lo curioso es que ese espacio y ese texto no aparece subtitulado. También dice (sin traducción) que se refiere a todas las empresas tecnológicas.
      – Lo segundo y último es que todos sabemos las condiciones y la mano de obra barata de China ya no solo con ordenadores, podríamos hacer una reflexión con la ropa, zapatillas, consumibles… en fin.

      No voy a extenderme más. Como dije, cada cual que piense y reflexione sobre el video y esta persona. Desde luego decir que las condiciones en China son muy malas no es ninguna novedad, pero que a Apple en ese sentido se le tiene muchas ganas… es una realidad. Yo creo que ni tanto ni tan poco. Cada cual… que opine.

      Un saludo

      • Comentario autocensurado por motivos frustrantes.

        • Arazal dice:

          Totalmente de acuerdo con Rodrigo, si a Apple le tienen muchas ganas es porque ella misma se lo ha buscado, si lo hiciera de otra manera no le darían tantos palos; y que muchas empresas actuen igual que ella en este sentido no les ayuda sino todo lo contrario, al reafirmarse este tipo de actuaciones debido a la cantidad de multinacionales que están detrás. Sólo le pediría a Apple un poco de coherencia, y que no presuman tanto de sus ordenadores, porque al fin y al cabo son iguales a los demás, todos son chinos, no es que ellos sean como Ferrari, y tengan una fabrica en Cupertino. En definitiva, defender a Apple –o a cualquier otra empresa– en estas cuestiones es imposible, a menos que uno se quiera mostrar como una piedra ante este tipo de formas de actuar deplorables.

          ¿Son caros los Macs? Que justifiquen ese precio más elevado dando un producto de verdad único, diseñado y fabricado por ellos mismos, pero no eso no les interesa porque los benefícios caerían en picado; pero lograrían diferenciarse de resto de una vez por todas… eso es secundario.

      • @adrian_gcia dice:

        Pero que no este subtitulada esa parte no implica que el vídeo sea contra apple exclusivamente, en todo caso el que va contra apple en exclusividad es el que puso los subtítulos a castellano, lo que se dice en el video sigue ahí.

        Por otra parte apple vende una excelencia que no se corresponde con estas practicas, reprobables en todos, pero en apple mas.

        Y la culpa la tenemos los consumidores, que compramos todas estas mierdas si mirar mas allá.

  2. Arazal dice:

    Los usuarios de Mac –como los de las otras empresas– son engañados en muchos sentidos, creándoles falsos convencimientos para que disfruten dejándose el dinero, parece contradictorio pero es precisamente lo que sucede, la gente se deja unos euros considerables con una sonrisa en la boca, pero no es reprochable que Apple y las demás empresas hagan bien su cometido, lo que es muy fuerte es que habiendo cosas como este video o la información que hay por ahí (aunque se intente ocultar) sobre cuestiones como ésta, a determinadas personas no le haga reflexionar sobre lo que está ayudando a perpetuar. A nivel personal en comparación con mis inicios maqueros he despertado mi lado más crítico –aunque hay que reconocer que Lion me ha ayudado– y desde luego no soy como los applefan que consumen sus recursos tanto mentales como económicos en este tipo de productos simplemente porque sean de la manzana

    • Apple es una empresa que crea buenos productos aunque al mismo tiempo más limitados que los de la competencia, por ser tan cerrados. Además, los crea con muy buen diseño, innovando en ellos y vendiendo conceptos brillantes, como lo fue en su día iPhone, iPad o MacBook Air. En ése sentido, es una empresa extraordinaria y es muy comprensible que tenga fans.

      Por todo lo demás, en efecto es un sacacuartos que si te lo puedes permitir, pues bien oye. Eso no quiere decir que sea ético. ¿Que en eso se basa el mercado? Si…. pero, ¿es ético el mercado? No… y la primera prueba la tenemos en sus más profundos cimientos…. el vídeo de arriba es una prueba.

  3. Max Power dice:

    Lo malo de todo esto es que es muy difícil saber qué empresas no lo hacen (no creo que vayan a sacer smartphones de comercio justo), por lo que no tenemos más remedio que ser parte del problema, porque móvil hay que comprarse.
    Al contrario que como dice Juan, que parece que le molesta que se critique Apple cuando los demás también lo hacen, a mí me parece bien que se critique Apple, porque en este caso este hombre ha estado en su fábrica y puede dar fe de que está pasando.
    Estoy de acuerdo con Rodrigo, la mayoría de empresas que “explotan” en China es para reducir el coste de sus productos y así tener más ventas, lo despreciable de Apple, es que explotan en China y encima no bajan los precios. Ojalá las exportaciones estuvieran más controladas en este sentido, pero claro, si ellos también sacan tajada…

  4. Max Power dice:

    Perdón, en mi comentario anterior:
    “Ojalá las exportaciones estuvieran más controladas”
    Me refería a las “importaciones” que se introducen en un país.

  5. nachostotal dice:

    Primero, este tío es un charlatán (se presenta como monologuista, así que lo de charlatán es literal). Segundo, aprovecha la ocasión para promocionarse hablando sobre condiciones laborales en China pero en realidad le importa 3 pimientos, este tío lo único que quiso desde el principio fue rular por youtube tirándole mier.. a Apple. Nada más. Si vamos a hilar fino no hay empresa de ese calibre que se salve de la explotación.

    Me tiene un poco cansado este asunto. Yo ahora mismo estoy escribiendo esto en un MacBook Pro fabricado por Apple pero tengo un teléfono móvil marca Huawei con Android y nadie se hace eco de las condiciones laborables que hay en Huawei, por ejemplo. Ni hablar de Samsung o la empresa que se te venga a la mente porque en donde haya un empresario y haya un obrero ya sabemos como acaba la historia, el guión es siempre el mismo.

    Me resulta patético que gente como este personaje lucre con contar historias como las que narra, peor me cae el tío que lo entrevista que ni disimula el guión de esta entrevista. Porque encima son pésimos actores.

    A la hora de elegir un ordenador, un teléfono móvil, un sistema operativo o el cacharro que sea nadie nos pone una pistola en la cabeza para obligarnos a nada. Me parece que cada uno es libre de elegir lo que crea conveniente en cada caso.

    Las luces, las lentes de las cámaras, los componentes de los micrófonos, las telas de las ropas que llevan estos dos personajes en esta entrevista están fabricados por empleados que padecen condiciones como las que están describiendo o, en algunos casos, peores; sin embargo estos dos ni salen en pelotas ni dicen sus palabras al viento para que alguien las recoja, se nutren de tecnología “made in explotación”. Como lo es en “casi” todos los casos.

    Quien no haya sido explotado en algún trabajo que arroje la primera piedra ;-)

    Aprovecho esta ocasión para mandarles un saludo grande a José Antonio, Fabián y Daniel que son los últimos jefes que me han explotado. (Ya me pondré en contacto con el gordo del video para que les haga un video-denuncia, jeje)

    Abrazo, ahora sí, a todos los facilwareros!

  6. @adrian_gcia dice:

    La culpa es principalmente del consumidor, que tolera estas practicas.

  7. […] “El vídeo de los Lunes (X)” se originó una cierta y hasta comprensible polémica por unas declaraciones donde se […]

Deja un comentario