El video de los lunes (XII + I)

Escrito por Multi, el 16 de julio de 2012
votarmeneala

Hoy volvemos con una de estas competiciones, casi absurdas, donde se muestra como un Mac de 1984 es más rápido que un Pc de 2007.
Digo que es absurda por una parte, ya que ni la versión del sistema operativo de Mac tenía que cargar las pesadas librerías de hoy en día, ni obtener una calidad gráfica tan buena como las actuales…
Y por otra parte, pensar la calidad de los productos Mac en aquel 1984 cuyo precio casi imposible iba acompañado de una precisión casi impensable en aquel momento. Realmente me sorprende lo bien que iban y lo bien que siguen funcionando hoy en día, por supuesto con su sistema operativo muy distante a los actuales Windows 7 u 8, Mac OS Lion o ML o cualquier distro de Linux.

A continuación, otra “lucha” entre un Mac de 1987 y un PC de 20011.

5 Comentarios en “El video de los lunes (XII + I)”

  1. Arazal dice:

    Y yo me pregunto, y si se hace una comparación entre un Mac de esa época y los actuales ¿no pasaría lo mismo? y voy más allá, ¿en la calidad y la durabilidad del hardware? Puede que no haga falta compararse con el vecino para llevarse una sorpresa inesperada

    • Juan Urios dice:

      Posiblemente, por eso indico que sí, esta bien, es curioso… quizás hasta gracioso… pero que me parece una comparativa absurda por muchos sentidos.
      Aquí un versus de eMac 2002 vs iMac de 2007

      Y por último, iMac G5 vs iMac G4 vs iBook G3 vs eMac G4

      Curiosamente, en los dos videos, el “más nuevo” sí gana a sus antecesores (eliMac de 2007 en el primero y el iMac G5 en el segundo), pero en el segundo video el resto no se enciende en la apertura cronológica esperada.
      De todas maneras lo dicho… depende de tantos factores que en fin… no deja de ser curioso ;)

  2. Arazal dice:

    Es absurdo, pero está claro que estás cosas se hacen, no se muy bien para que la verdad, el Chrome OS seguro que tiene un arranque ultrarapido al estar basado en la web (eso pone en la Wikipedia, lo cual no lo acabo de entender, pues entonces se necesita de un navegador y por tanto de un sistema instalado en el disco de un ordenador, ¿qué se gana?) ¿no? En definitiva, estas comparaciones pues… no tienen más valor que un chiste

Deja un comentario