Elimina el botón de menú de Firefox

Escrito por Juanma, el 3 de abril de 2011
votarmeneala

Con la llegada de la versión 4, Firefox sufrió un cambio en su interfaz. Uno de los cambios más caracterísiticos es el botón de menú en la esquina superior izquierda al más puro estilo Opera. No me preguntéis porqué pero en Opera si me gusta dicho botón y en Firefox no. Quizás tenga que ver con su color anaranjado chillón que tanto me recuerda a aquellas versiones horrorosas de Ubuntu, no lo sé. Asi que me disupse a encontrar un modo para quitarlo.

El truco en sí es muy sencillo. En primer lugar pulsamos sobre el botón Firefox -> Opciones, y activamos la opción: barras de menú. Con esto ya habrá desaparecido el botón principal del que nos queriamos deshacer pero nos ha aparecido el menú de herramientas, el cual, tampoco queremos tener a la vista. Por ello, usando este addon, nos lo ocultará. Para acceder a él de nuevo, solo hay que pulsar la tecla ALT.

Este pequeño truco vale tanto para Linux como para Windows (desconozco la versión para Mac). Supongo que en Windows apenas desentona pero en Linux, a mi parecer, demasiado. Usando este método, tendremos un Firefox4 con la interfaz de Firefox3.

8 Comentarios en “Elimina el botón de menú de Firefox”

  1. Yoyo dice:

    En Mac no está ese botón, te lo confirmo ahora desde mi Mac…

    Y menos mal!!!!

    Tenemos el típico menú en la barra superior del Mac, como siempre…

    A mi el botoncito no me gusta ni en Fireofx ni en Opera, quitarlo es lo primero que hago.

    Saludos.

    • Juanma dice:

      Gracias por el aporte Yoyo.

      Personalmente quitaba el botoncito tanto en Opera, Firefox y en cualquier otra aplicación que lo llevase. Pero en Opera no me molesta dicho botón y en Firefox me desagrada totalmente.

  2. Arazal dice:

    Yo ahí una cosa que no alcanzo a entender, como racionalmente se supone en Mac OS X ese botón sobra y en Ubuntu también debería sobrar dado que la barra superior se usa de la misma manera que en OS X, por lo que no se porque dice que este truco también sirve para linux, a menos que se este refiriendo a otras distros.

    • Juanma dice:

      El tema del menú al estilo MacOS en cualquier distribución Linux es un agregado, un hack por así decirlo. No viene de casa. El gnome original no tiene menú global como en Mac, por lo que los chicos de Mozilla hacen exactamente el mismo botón para ocultar el menú en ambos sistemas, porque supuestamente, no tiene menú superior en la barra.

      Canonical añade ese menú a Ubuntu, pero es propio de la distribución, no de Gnome. Y como comprenderás, Mozilla no va adaptar su producto solo a Ubuntu. De todos modos, tanto si usas menú global como si no, lo puedes ocultar.

      Aún usando menú global (creo) el botón sigue apareciendo (si algún usuario de Ubuntu lo corrobora o desmiente mejor).

      Un saludo.

  3. Rodrigo Arévalo Presedo dice:

    Como dice Gponsu, se integra en linux, pero creo recordar que solo al maximizar a pantalla completa, si lo mantienes en una ventana si que sale pero no es naranja que recuerde, creo que a mi me salía en gris. De todos modos hay mil y un skins que te solucionan el ptoblema de la estética.

  4. Yo dice:

    Me funcinó muy bien.

    Me gusta en nuevo Firefox, pero ese botoncito naranja, ni un poquito. Ahora sí lo tengo como lo quería.

    Gracias.

Deja un comentario