Eliminar ficheros bloqueados por uso en Windows

Escrito por David Calap, el 1 de noviembre de 2007
votarmeneala

Buenas! ¿¿Nunca os ha pasado en Windows que tenéis un fichero que queréis eliminar y el sistema no lo suelta ni por toda la RAM del mundo?? XXD, (Ya tenemos tontería freak de la semana). Pues bien, este “bloqueo” se puede arreglar, y además no es muy difícil. En primer lugar abriremos una ventana de comandos (Inicio -> Ejecutar -> Escribimos cmd en la caja de texto y pulsamos Intro) y una vez hecho esto abriremos una ventana de administrador de tareas (botón derecho en la barra de inicio -> Administrador de tareas). Cuando ya tengamos las dos ventanas, localizamos “explorer.exe” entre los procesos que tiene el administrador de tareas y lo finalizamos. Tendremos ahora el ordenador en un estado acapullao, así es que nos vamos a la ventana del cmd y buscamos la ubicación del fichero a borrar.

Comandos básicos del cmd para aplicar este ejemplo:

  • dir: mostrar dónde estás en este momento
  • cd ‘directorio’: Abre el directorio indicado
  • cd .. : Sale del directorio

Una vez estemos en el sitio, borraremos el fichero con del ‘fichero’, o el directorio con rmdir ‘directorio’. Cuando ya esté borrado lo único que tenemos que hacer es restaurar el explorer, para ello vamos a la ventana de administrador de tareas, pulsamos “Archivo” -> “Nueva tarea” y tecleamos explorer.exe, de esta forma cuando pulsemos intro nuestro escritorio volverá a ser el que era, pero sin ese fichero o directorio que queríamos eliminar.

Un comentario en “Eliminar ficheros bloqueados por uso en Windows”

  1. Otero dice:

    Le vendra bien a mas de uno porque es uno de los problemas que mas comederos de olla te dan cuando no sabes como resolverlo, la solucion que primero te viene a la cabeza es el modo a prueba de fallos.
    Un saludo

Deja un comentario