En Linux también se puede

Escrito por Juanma, el 16 de febrero de 2011
votarmeneala

Si señores, no paramos con el deskmod. Yo soy de los de culo veo, culo quiero. Hace unos días KLap nos presentó una banderita para el icono de Apple y he de reconocer que sentí un poquito de envidia. Me encantó ese discreto pero elegante detalle que le da un toque especial a nuestro escritorio. Y me pregunté:

¿Cómo puedo aplicar este detalle en Linux?

No tardé demasiado en solventar el problema y tras 20 segundos con Gimp, lo tenemos todo solucionado. El truco está en pegar la banderita al fondo de escritorio. Pero existe un requisito indispensable: el fondo de la barra ha de estar totalmente transparente. Veréis, el fondo de mi panel no es más que un psd que transformé a un png el cuál pegué al fondo de escritorio para darle esa forma elegante. En otras palabras y para que lo entendáis, mi fondo de escritorio es este.

Si necesitáis ayuda o tenéis cualquier duda, no dudéis en preguntarla.

10 Comentarios en “En Linux también se puede”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Si señores, no paramos con el deskmod. Yo soy de los de culo veo, culo quiero. Hace unos días KLap nos presentó una banderita para el icono de Apple y he de reconocer que sentí un poquito de envidia. Me encantó ese discreto p…..

  2. KLap dice:

    Vale, se puede hacer, pero esta vez es una solución menos elegante y costosa de hacer que la de Mac, tienes que reconocerlo :P

    • Juanma dice:

      Tengo hecho un archivito con Gimp el cual consta de 4 capas. La primera con la banderita, la segunda con el psd del fondo del panel, la tercera con la luminosdiad de la barra (por si la quiero mas oscura o clara) y la cuarta la del fondo pantalla. Selecciono el fondo que quiera, la pego en la cuarta capa y le doy a salvar como.

      No tardo ni 10 segundos en cambiar un fondo de pantalla. La primera vez tardas en hacerlo, pero las siguientes son mecánicas… y si maximizo la aplicación, la banderita no me tapa los botones de la aplicación como calculo que si ocurre en el Mac xD

      • miau dice:

        Juanma podrías subir el archivo de GIMP para su descarga?

        Es que tengo otra resolución de pantalla y cuando lo pongo no queda bien. Intente hacerlo por mi mismo pero no me ha quedado como a ti.

        Por cierto tus post son los más interesantes :)

        • Juanma dice:

          Miau, dime tu resolución y te preparo el archivo .xcf para que lo edites a tu gusto.

          Un saludo!

          • miau dice:

            Tengo varios equipos, uno de ellos es de 1280×800 (como el tuyo) y otro es de 1600×900 (creo que es esa)

            De todas formas en mi caso el tamaño en pixels del panel superiro lo tengo distinto al tuyo y se descuadra.
            Por eso te pedía si podías subir el xfc original para modificar este tipo de detalles.

            También me gustaría cambian el wallpaper manteniendo la barra con la banderita.

            Si ves que no te apetece subir el archivo -por el motivo que sea- intentaré hacer yo uno. Si consigo un resultado medianamente digno igual os lo pongo por aquí por si alguien más quiere utilizarlo o adaptarlo en un futuro.

            Muchas gracias Juanma.

  3. KLap dice:

    jajjajaja fucking linuxeros siempre queriendo llevar la razón… larga vida a GeekTool!!!!

Deja un comentario