Encuesta: ¿Quien te cae mejor?

Escrito por Multi, el 18 de diciembre de 2007
votarmeneala

Cuatro personas que de una manera u otra han cambiado el rumbo de la informática y la tecnología en tan solo unas pocas décadas. Sus empresas o trabajos tanto en privado como con el software libre han dado rienda suelta a numerosas aplicaciones, tecnologías…

sin-titulo-1.jpg

Para conocer un poco más de cada personaje, aquí una pequeña reseña sacadas todas de la wikipedia. Os animo a que consultéis “la gran biblioteca” y averigüéis un poco más sobre estos genios del silicio, los chips y… en algunos casos… las pantallas azules ;D

  • Richard Matthew Stallman , (n. Manhattan, Nueva York, 16 de marzo de 1953), programador y la figura más relevante del movimiento por el software libre.
    Sus mayores logros como programador incluyen el editor de texto Emacs, el compilador GCC, y el depurador GDB, bajo la rúbrica del Proyecto GNU. Pero su influencia es mayor por el establecimiento de un marco de referencia moral, político y legal para el movimiento del software libre, como una alternativa al desarrollo y distribución de software privativo. Es también inventor del concepto de Copyleft (aunque no del término), un método para licenciar software de tal forma que éste permanezca siempre libre y su uso y modificación siempre reviertan en la comunidad.

    Más >> http://es.wikipedia.org/wiki/Richard_Stallman
  • Steven Paul Jobs (nacido el 24 de febrero de 1955 en San Francisco, California, EEUU), conocido como Steve Jobs es un famoso empresario e informático de EE.UU, presidente de Apple Inc. y una de las más importantes figuras de la industria informática y del entretenimiento.
    Junto al co-fundador de Apple, Steve Wozniak, Jobs ayudó a la popularización del ordenador personal a finales de los años 70. A principio de los años 80, todavía en Apple, Jobs fue de los primeros en entrever el potencial comercial de los sistemas de Interfaz Gráfico de Usuario (GUI).
    Después de tener problemas con la cúpula directiva de la empresa que el mismo fundó, Jobs fue despedido de Apple Computer en 1985, fundando la compañía NeXT posteriormente, la cual fue reabsorbida por la propia Apple Computer
    Más >> http://es.wikipedia.org/wiki/Steve_Jobs
  • William Henry Gates III (Seattle, Washington, Estados Unidos, 28 de octubre de 1955)[1] más conocido como Bill Gates, es un empresario y filántropo estadounidense, cofundador de la empresa de software Microsoft, productora del sistema operativo para computadoras personales más utilizado en el mundo (según algunas estimaciones nueve computadoras de cada diez utilizan algún sistema Windows ).
    Está casado con Melinda French, y ambos ostentan el liderazgo de la Fundación Bill y Melinda Gates, dedicada a reequilibrar oportunidades en salud y educación a nivel global, especialmente en las regiones menos favorecidas , razón por la cual han sido galardonados con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2006.
    Más >> http://es.wikipedia.org/wiki/Bill_gates
  • Linus Benedict Torvalds (nacido el 28 de diciembre de 1969 en Helsinki), es un ingeniero de software finlandés; es más conocido por desarrollar la primera versión del núcleo (kernel) del sistema operativo Linux, basándose en la implementación de las herramientas, los compiladores y las utilidades desarrollados por el proyecto GNU. Actualmente Torvalds es responsable de la coordinación del proyecto. Pertenece a la comunidad hablante de sueco de Finlandia (que también es oficial y hablado por aproximadamente el 6% de la población).
    Más >> http://es.wikipedia.org/wiki/Linus_Torvalds

6 Comentarios en “Encuesta: ¿Quien te cae mejor?”

  1. Ado Ello dice:

    A mi me cae bien Stallman, ya que vi una entrevista de el, y me parecio muy bien todo lo que dijo.

    Un saludo!

  2. macuoren dice:

    De todos y sin duda alguna, el que mejor me cae es Stallman, por que es el único que realiza acciones con la intención destacada de hacer de este mundo algo mejor.

    Creo que su filosofía une a las personas.

    Ah, y todo de una forma desinteresada.

  3. Vipermaseg dice:

    Ricardito Stallman es ¡DIOS! ¿Alguien lo dudaba? :D

    Ya en serio, toda la filosofía copyleft de Stallman es perfectamente implementable, pero no la usamos por culpa de unos pocos con miedo a perder pasta… Una pena…

  4. troq dice:

    pues a mi la verdad me cae mejor Wozniak, aunq no haya sido tan mediatico lo considero mas inteligente q todos estos,aunq tb doy un voto a Torvals y Stallman

  5. Pauloco dice:

    Stallman es quien me cae mejor, no solo por ser muy humilde (no como Torvalds) sino por la filosofía que predica y por su personalidad al público.

    Saludos y suerte con este blog.

  6. Mi lista quedaria asi:
    Steve Jobs
    Bill Gates
    Linus Torvals
    Richad Stallman

    Jobs y Gates son historia vive el hombre que popularizo la computación (gates) y el que la ha evolucionado(Jobs) Torvals por poner el 3 sistema en discordia y Stallman me cae bien pero sus ideas son muy radicales jeje hay que ser mas openmind Saludos.

Deja un comentario