Encuesta sobre productos Apple

Escrito por Multi, el 10 de noviembre de 2010
votarmeneala

Nos ha llegado una curiosa pero a la vez agradable iniciativa. Un grupo de estudiantes de la Universidad Carlos III de Madrid está desarrollando un trabajo de investigación de mercado sobre la posibilidad de que se realizaran productos de Apple a menor precio y menores prestaciones para jovenes con menos recursos.

Este grupo, quiere conocer cual sería la repercusión de la imagen de marca y para ello nos ponen este enlace donde se puede realizar una sencilla encuesta que no os llevará más de un par de minutos y… contribuir al trabajo e investigación de estos jóvenes.

7 Comentarios en “Encuesta sobre productos Apple”

  1. josefo2 dice:

    yo a la pregunta 12 he respondido esto…

    pero no entiendo eso de nueva linea… nueva linea de que??si los productos son perfectos en su diseño…Jony Ive es uno de los mejores diseñadores industriales en estos momentos.

    No entiendo porque hay que darle una nueva linea…a mi me gusta apple por como está haciendo las cosas, es como sacar una linea a parte para jovenes o que??

    mirar, no creo ni que tengan que rebajar los precios ni que tengan que cambiar la linea…apple va bien por donde va, y se ve en sus grandes exitos como iphone, ipod, ipad (aunque no me lo compraria), macs…

    os propongo una pregunta a vosotros… ¿creeis que los diseñadores de Ferrari están pensando hacer ferraris para un publico de 18-23 años?? es que no tiene lógica…para que quereis hacer esto?? para saber que si apple rebajara los precios, venderia mas entre los jovenes??? pues claro que se venderia mas, pero perderia ese signo de exclusividad que lleva la marca…

    un saludo.

  2. Benyer dice:

    La hice mientras que escuchaba el programa, espero que ayude, mas siendo para la facultad que a todos nos viene bien una mano

    Un Saludo

  3. Josant dice:

    Dnd pued encontrar mas información sobre este grupo? Comparto la ide de que Ive es increible pero creo que hay que ver que es lo que pueden hacer..

    Un saludo.

  4. Multi dice:

    Bajo mi punto de vista (y ahora es desde lo personal) pienso que no tiene cabida productos de Apple de bajo coste y menos de características técnicas inferiores.
    Ni siquiera personalmente veo que en muchos casos los productos de Apple sean tan caros como la gente se piensa. Evidentemente su precio es más elevado que cualquier dispositivo pero vamos por partes:
    Ordenadores de sobremesa: Lo que no admito es que nadie me compare un Pc de sobremesa con su torre, la pantalla… con un iMac, y menos con un MacPro que creo que ahora llegan a los 12 cores.
    El único caso donde en cuando al precio creo que se han tirado de la moto es el MacMini, pero estamos en las mismas, ¿ conocéis algún Pc con similares características técnicas en una caja tan pequeña?
    ¿Que no es lo que necesitas? Fantastico, pues ahi estan los Pc, si es que nadie dijo que todo el mundo necesite espacio e integrar la pantalla con el ordenador o un ordenador de 4…8… 12 cores.
    ¿Ah, pero que está chulo? Ah… eso es otra cosa…

    Portátiles: Mucha gente critica el precio del MacBook Air por ejemplo y volvemos a la misma historia. ¿ Algún portátil con similares características y tan poco espacio? tan fino…?

    Sobre el iPhone y iPad lo primero que tenemos que considerar es que sus pantallas son posiblemente las mejores del mundo (eso no es que lo diga yo, prueba el sistema táctil de un Nokia o un Lg… y el de un HTC o un iPhone, verás la diferencia). Después ya analizamos que el iPhone 4 era respecto a sus competidores el mejor de forma global en cuanto a características técnicas… y sobre el iPad están saliendo ahora otras tabletas que se suponen que deberían ser competencia… más caras!

    Y sobre todo esto hay una cosa que la gente a veces no entiende. ¿Por que si fabricar un iPad cuesta 50 euros (no se eh?! me lo acabo de inventar la cifra), por que lo pagamos a 500? Pues eso no se llama estafar, ni ser unos ladrones…
    Cuando se vende un producto, ya sea este o cualquier otro al precio de las piezas hay que sumarle:
    * Coste de montaje
    * Inversión previa (ingeniería)
    * Desarrolladores
    * Investigación
    * Operaciones de márketing
    * …
    Es decir, que al final, para ese producto han intervenido mucha mucha gente que de una forma u otra se les tiene que pagar (evidentemente) y cuyos beneficios del producto tienen que servir para pagar a esas cientos de personas. Esto… quien sepa un poco de economía lo sabrá mejor que yo.

    Al final… NO. Evidentemente si bajaran los precios sería mucho mejor para nuestros bolsillos, pero bajo ningún concepto me gustaría que bajaran la calidad de sus productos.

    Saludos

Deja un comentario