Entrada destructiva: Qué espero de la próxima generación de videoconsolas.

Escrito por Rodrigo Arévalo Presedo, el 4 de abril de 2011
votarmeneala

 

ps3 play station 3

Últimamente está muy en boca de todos los medios del sector el tema de la próxima generación de pleysteishons, equisboxes y nintendos.  Leyendo por ahí en un blog sobre qué esperamos de la próxima generación, dejé mi respuesta como lector activo que intento ser en blogs y demás. Me pareció interesante copiar y pegar vilmente mi propia respuesta (aunque aquí la he ampliado muchísimo) y crear con ella una entrada aquí en Facilware solo para eso… para dar a conocer mi opinión y que quien se anime la discuta conmigo o entre todos los que os apuntéis, que es gratis y no os come el coco.

Hacer clic en “Leer Más” para conocer mi humilde (aunque algo pesimista he de reconocer) opinión. Tampoco he suavizado mucho el lenguaje, cosa que no es normal en mi, pero cuando hablo de una de mis aficiones favoritas desde siempre y veo en ella un futuro tan….. negro… no puedo evitar enervarme. Pido disculpas por esta vez.

Es un texto larguito, pero creo que si os gusta la temática os resultará interesante.

“De la próxima generación no espero nada bueno, tan solo el típico aumento de potencia. Luego todo serán malas noticias.

Los juegos vendrán más incompletos que nunca, cada vez más pensados para el DLC incluso de modo historia, así… con un par de huevos.

No creo que vuelvan a hacer otra consola multiregión como Ps3 para impedirnos importar juegos ya que parece ser que les jode tanto como si te lo pirateases, poniendo todos los medios que les son posibles para que no los importes.

Vendrán más capados que nunca de cara a la segunda mano, para que los que ejerzan su derecho a comprar y vender en la segunda mano como se ha hecho toda la vida de dios con todos los bienes existentes, ahora lo tengan jodido y ellos crezcan aún más en su puta avaricia. El perfecto ejemplo de esto es Mass Effect 2 en Ps3, con toneladas de DLC incluído que había en 360 y que te sale “grátis” en Ps3 (yo prefiero no decir que es dlc gratis… prefiero decir que es que han tenido la decencia de incorporar esa parte de la historia gratis en lugar de “pedirte un rescate” por ella, y así me quedo algo más tranquilo). La cosa es que a pesar de que dicho DLC sea gratis, no viene en el disco, teniendo que descargarlo todo con un código de un único uso o por un jodido pastizal si te has comprado el juego de segunda mano.

Los juegos seguirán viniendo en formato físico en su mayoría, pero tendrán los cojonazos de quitarnos ya en todos los juegos el librito de instrucciones como ya vienen haciendo en algunos títulos (Mass Effect 2 de Ps3 no lo trae)  y en toda la gama EA Sports, ni los de Valve Software, para que nos vayamos acostumbrando a que nos acabarán quitando el formato físico entero (No sea que le prestes un juego a tu vecino como se ha hecho de toda la vida y nadie se ha arruinado) para más tarde quitarnos hasta la consola para que acabéis jugando a un youtube interactivo de mierda y pagando aún más dinero por si nos os parecían suficientemente caros ahora los juegos, que por cierto ya nunca estarán en tu posesión, y es que está demostrado que aunque vengan sin formato físico, cuestan igual o más caros si cabe… y no dudéis de que serán aún mas caros cuando sea la única opción.

Las consolas seguirán jodiéndose que da gusto… fabricadas a propósito para estropearse al cabo de no mucho tiempo, pues a poco inteligente que seas, habrás acabado por entender que tienen otro negocio encubierto en esto: las reparaciones. Eso cuando no provoca que el usuario compre OTRA consola. Adiós a los tiempos en que te comprabas un aparato y te duraba casi toda la vida. IMPRESCINDIBLE  verse este interesantísimo documental del que también os hablé hace un tiempo para entender todo esto: La obsolescencia programada.

¿El Online?  Debería ser gratis como ha sido siempre ya que para eso PAGAS POR TU CONEXIÓN y técnicamente no necesitas pagar a nadie más por jugar online. Obviamente eso a Microsoft se la suda…. te ponen unos menús chulos, algunas funciones y sin preguntarte si necesitas esa parafernalia en lugar de sencillamente jugar online y te hacen pasar por caja….. y éstos usuarios, encima de pagar, lo hacen orgullosos, apoyando el que nunca más el online vuelva a ser gratis como siempre lo fué, formando una sencilla parte del juego…. Sony y Nintendo no lo hicieron pero en estos momentos estarán pensando en que subestimaron demasiado la corta inteligencia del usuario y que no volverán a cometer el mismo error la próxima generación que harán de pago ellos también a cambio de dejarte jugar online con la conexión que ya estas pagando a tu operadora y que debería permitirte jugar online. Ánimo CEOS de Microsoft y los que os apuntéis: si os lo curráis un poco aún podréis hacer pagar al usuario a 4 o 5 entidades distintas para poder jugar online. No es coña, ya hay casos de juegos online para Xbox 360 en los que tienes que pagar a CUATRO entidades diferentes: PRIMERO a todos los implicados a que ese juego llegue al mostrador de la tienda y tú lo compres, LUEGO a tu proveedor de internet, por tu conexión, LUEGO a Microsoft, por el Live… y LUEGO a la distribuidora del juego, para poder jugar con cuotas mensuales QUE ESA ES OTRA QUE NO ENTIENDO… si un un juego necesita pagar cuotas mensuales para poder jugar…. ¿porqué no regalan el  juego? Sería lo lógico y normal… pues si sencillamente te gastas el dineral que vale el juego y luego no pagas cuotas mensuales, el juego no te ofrece NADA. Obviamente no esperéis quejas ni peticiones de los jugadores para que esta clase de juegos se distribuyan gratuítamente. El jugador, cuesta reconocerlo, es necio por excelencia, un saco de dinero al que poder exprimir sin temor a que se rompa o se queje,  y así nos va.


Esto es el futuro y pongo mis huevos sobre una sartén por que será TAL CUAL.”

17 Comentarios en “Entrada destructiva: Qué espero de la próxima generación de videoconsolas.”

  1. Other dice:

    Te follaba.

    Tienes razón una pena que el mundo se este yendo a la mierda.

    • Rodrigo Arévalo Presedo dice:

      Bueno bueno, se va a la mierda el mundo de los videojuegos de cara al consumidor que no gane 4000 €uros al mes y que le importe poco la seriedad de cómo juega o sus derechos. Eso tampoco significa que el mundo se esté yendo a la mierda……….. espera……… japón……… libia, bahrein, comercio de todo el mundo con dictaduras como la china, cada vez mayor sumisión de la gente frente al poder (salvo en estos países y total….. parra que los masacren…) , sindicatos comprados, sopa tóxica en el océano, catástrofes tóxicas aquí y allá………………………………………………………………… SI ! El mundo se está yendo a la mierda. Tenías razón.

  2. Manu dice:

    Toda la razón del mundo. Si ahora con esta generación está empezando a ser así, para la próxima ya cágate que encima será como dices. Pagaremos más por menos, por símplemente un ligero aumento de la potencia.

    • Rodrigo Arévalo Presedo dice:

      Y en la que viene después recuerda que ni siquiera potencia…. dirás adiós a la consola. La tendrán ellos guardadita en sus granjas de consolas para que juegues a distancia con un youtube interactivo, no sea que toques la consola. La industria del videojuego creo que es con diferencia la más ávara de cuantas hay de forma desproporcionada “pa lo que es” .

  3. Ray5 dice:

    Y no te extrañe que los chips vengan capados como los de intel y para poder jugar a futuros juegos tengas que pagar para potenciar la consola mediante DLC. Añádele la eliminación total de la retrocompatibilidad para cambiarla por nuevos DLC como pasa con los juegos de PSX. Las campañas serán cada vez más cortas y llenas de QTE´s. Pero los juegos son como las drogas, podrás quejarte de que la mierda que te venden es cada vez peor, pero la necesidad es la necesidad y seguiremos jugando. Al igual que pasa en Apple con el Iphone y el Ipad, no te extrañe que te vendan la versión 720p y la 1080p por separado…… y más cara por supuesto. Mira las pelis de Itunes. La versión SD dista entre 5 y 7 euros de la 720 (ni si quiera 1080…) por lo que la HD te la venden a 13-15 euros y sin extras ni idiomas adicionales. En el cole decían que de tanta consola y ordenador nos ibamos a volver tontos. Resulta que los paletos tecnológicos ahora son ellos por no hacernos caso y les estafan como quieren, que son los que al final consumen más electrónica….

    • Rodrigo Arévalo Presedo dice:

      Eso de capar los juegos técnicamente ya pasaba incluso en la Nintendo 64 con el “expansion pack”.

      Y si, había leíddo sobre lo de los chips de intel. Esto es totalmente increíble lo que pasa en el mundo tecnológico. Lo peor es que la gente seguirá comprando esos chips de intel como posesos.

      Es como el Modern Warfare 2… que lo lanzaron con un precio sensiblemente más alto de lo que cuestan normalmente los juegos, según la compañía “para tantear el mercado y ver si se podían subir los precios” ¿Resultado? Record de ventas histórico sin precedentes…… por el juego más caro y además el más incompleto, con packs de mierda de mapas cada uno a 16 pavos que te valen casi lo que muchísimos juegos tras unos meses de su lanzamiento.

      Como diría Forges: Pais………………

  4. Tobal dice:

    La solución es elemental, no compréis un producto que es una mierda y una estafa. Nunca he tenido consola y sigo vivo, aun siendo fumador empedernido. Software y hardware privativo, que lo compre su puta madre.

    • Rodrigo Arévalo Presedo dice:

      El problema es que las consolas nunca fueron hardware privativo (prohibitivo más bien creo que quieres decir), y siguen sin serlo…. si tienes en cuenta que una PS3 reproduce BluRays, como consola es baratísima… sobre todo cuando salió, cuando un reproductor Bluray de salón era hasta 4 veces más caro que la Ps3. Era como comprar un Bluray 4 veces más barato y encima de regalo un consolón.

      El problema son los juegos y los precios que tienen PACTADOS las distribuidoras en nuestro pais. De todos modos tarde o temprano bajan de precio y si te esperas un año a comprar X juego, podrás tenerlo por un precio decentito. Incluso puedes tenerlo por precios decentes nada más salir si los compras en UK, que de entrada valen 20 €uros menos que en España. Claro que tu consola tiene que ser multiregión como la Ps3 y dudo que vuelvan a permitir esto la próxima generación, y luego fijarte que la versión UK lleve tu idioma, cosa que antes siempre pasaba y ahora cada vez menos precisamente para evitar la importación. Casos como el de Uncharted 2 que son de pura coña… Te lo compras en UK y SOLO trae inglés… te lo compras aquí y te trae como 8 idiomas diferentes… es como si se rieran de nosotros.

  5. […] Qué espero de la próxima generación de videoconsolas [Artículo de opinión un tanto destructiva … http://www.facilware.com/es/entrada-destructiva-que-espero-de-la…  por zcully hace 3 segundos […]

  6. Sergio dice:

    Ojalá te equivoques

    • Rodrigo Arévalo Presedo dice:

      Lo dudo compañero, las empresas de videojuegos han demostrado sobre todo esta generación ser las que más tiburones sin escrúpulos tienen entre sus filas. Bien está querer ganar dinero, pero mal está el querer hacerlo de una forma desproporcionada conforme a las posibilidades de la mayoría de la gente, entrando ya en la línea de querer sacar partido “del vicio” de la gente. Son los nuevos capos de la droga.

  7. Kave dice:

    Muy buena y acertada tu opinión.

    Yo lo único que espero es mayor enfasis en la jugabilidad,me cansé de ver juegos tremendamente “impecables” en materia grafica y de jugabilidad desastroza.

    Consolas eran las de antes, las nuevas no me mueven un pelo (se te extraña PSX).

    Un saludo.

  8. pacopeg dice:

    Y cundo todo sea como dices llegará Apple la iPlay que será más bonita y se convertirá en líder del mercado. Algo así como ha hecho con el iPhone y el iPad… :)

  9. Fernando dice:

    Algo tarde, pero ahí va mi opinión.
    No soy un gran jugón, por temas de tiempo/familia (casado y cuatro nenas), pero desde el amstrad64 he jugado regularmente a muchos sistemas.
    Mi sistema ideal sería.
    Consola sin soporte sólido. Todo contenido para descargarse online, siguiendo el modelo apple. (ojo, no tengo ni un producto apple).
    Tienda global. Que cada desarrollador elija en qué idiomas se publica su videojuego. Precio en Yenes, dolares o lo que sea, el mismo para cualquier parte del mundo.
    Que cada desarrollador ponga en el mercado lo que quiera al precio que quiera, y el mercado que ponga a cada desarrollador en su sitio.
    Que un porcentaje de las ventas vayan al fabricante, otro al desarrollador, y otro si me apurais, al distribuidor que vendio la máquina, ya que sin juegos fisicos poco interés van a mostrar en vender una máquina.
    no soy fan de apple, pero el modelo apps ha colocado a la imaginacion en una posicion de poder. que cualquiera pueda programar un juego de playstation (pasando un control de calidad/compatibilidad del fabricante, claro) es el futuro de la industria, y una proteccion para el usuario.
    un saludo.

    • Rodrigo Arévalo Presedo dice:

      Defender la desaparición del formato fisico para que de paso desaparezca la importación y la segunda mano, o tu derecho a prestarte juegos con tus amigos… que desaparezca la competencia entre comercios y pongan ellos un único precio que les de la gana y que NUNCA SE REBAJE ¿o acaso habéis visto alguna vez que algún contenido digital de PSN Baje de precio en años? NUNCA. El juego en descarga digital o el DLC de turno que sale a X precio, a X precio lo dejan para siempre. Ahí queda eso.

  10. THIS IS THE END dice:

    Tienes sin duda toda la razón,yo agregaría que hay una serie de factores, que ha hecho posible esta realidad monstruosa en la séptima generación de consolas…

    1.-en jugador veterano y con criterio es minoría en esta generación,–el grueso de los jugadores con poder adquisitivo en esta generación son críos entre 13 y 25 años,ellos no solo son una peor generación de “jugadores”, son también muchisimo mas estúpidos como personas, esclavos de un sistema político mundial consumista y perverso llamado: “capitalismo”(véase también “culto illuminati” o “el nuevo orden mundial”)…

    Es cierto que nosotros las generaciones mas antiguas;también nos vimos afectados por esta doctrina infernal, pero en menor medida debido a que los métodos de manipulación mental,(si lo escribí bien “control mental” yo se de lo que hablo..)
    no eran tan sofisticados como los son hoy en día debido al avance tecnológico en los medios masivos de comunicacion, por ello:NOSOTROS NUNCA PERDIMOS LA CAPACIDAD DE PENSAR POR NOSOTROS MISMOS,que sea claro mi comentario:EN ESTA GENERACION DE CONSOLAS “NO SE JUEGA SE CONSUME”

    2.-Por esa razón los jóvenes de esta generación no necesitan la habilidad de “pensar o razonar” son simples autómatas sin cerebro a los cuales se les “ordena” comprar x producto y los medios utilizados para hacer llegar a los “los borregos”son tan comunes como inverosímiles………………..(en este caso shooters clónicos sin carisma ni jugabilidad)practicamente están totalmente indefensos ante un sistema que yo solo puedo calificar de “infernal”….

    y dejame decirte que la tendencia a los shooters en esta generación tampoco es casualidad,todo es parte de un plan en extremo macabro llamado “el nuevo orden mundial”los shooters de esta generación no son mas que un previo entrenamiento militar,
    para desensibilizar a los niños del sentimiento de culpa al asesinar….

    “ELLOS” “el nuevo orden mundial” necesitaran soldados manipulados mentalmente para las guerras venideras, y pues… ya los están formando en esta generación de niños que ni siquiera tienen idea de lo que realmente pasa…..

    Tal vez puedas pensar que mi comentario esta fuera de lugar con respecto aun blog de videojuegos,con respecto a ello solo puedo decirte que entenderás a que me refiero
    si en lugar de solo ver una pieza del rompecabezas;pudieras ver como yo he visto,toda la figura formada,solo entonces entenderás…..

    pd: si deseas investigar por tu cuenta esto te dejo 2 pistas “illuminati” y “nuevo orden mundial” pero te advierto que si lo haces tal vez no seas capaz de soportar lo que sabrás…. de cualquier manera aun si no lo haces el”nuevo orden mundial” ya esta en marcha podrás comprobarlo con tus ojos el: 1ero de enero del año 2013 sera cuando el mundo resiva la “gran noticia” podrás verlo en la tv y los que están detrás en la misma pantalla…

Deja un comentario