Equivalencia de programas Windows – GNU/Linux

Escrito por Multi, el 28 de octubre de 2007
votarmeneala

Los nuevos usuarios de GNU/Linux suelen tener un problema, y es que están acostumbrados a utilizar programas específicos para Windows (software propietario) que no están disponibles para GNU/Linux.

A veces, se encuentran un poco perdidos y desorientados por esta razón, ya que no saben que programa utilizar para hacer tal cosa, que antes hacían con otro programa que ahora no encuentran para GNU/Linux.

Por eso, os enlazare a continuación, una tabla de equivalencias de los programas que podeis utilizar en GNU/Linux para hacer lo mismo y mejor, que haciais antes en Windows.

– Tabla de equivalencias

Y nada, espero que la consultéis y os sea útil.

Un saludo.

Editado: Timidin nos ofrece un link con muchas alternativas libres, una web muy acertada sin duda, aqui el link  —> http://alts.homelinux.net/

11 Comentarios en “Equivalencia de programas Windows – GNU/Linux”

  1. multi dice:

    Quería comentar que en el apartado 10 de humor aparece: “Sistemas, corriendo desde un CD sin instalarse (Live CD)” y para Windows pone “Imposible”.
    Bien… resaltar que si existen sistemas autoejecutables para pendrive de Windows, evidentemente con muchas menos prestaciones y programas, pero en cualquier caso funciona.

    Un saludo

  2. GpoNsU dice:

    Hola, he estado investigando un poco, y no he encontrado como hacer lo que dices en Windows, seria muy útil, sobre todo a los Windowseros, una guía de como hacerlo, la esperamos multi.

    Yo por mi parte me pongo ahora mismo hacer lo mismo para GNU/Linux. Espero colgarla esta noche. Un saludo.

  3. maktub dice:

    Buenas chavales! Pues si que existen sistemas ejecutables para pendrive de Windows, e incluso no solo para pendrive, sino también para Live Cd. Sí, sí, como lo oís, Windows puede correr en un Live Cd y de hecho con varias aplicaciones adicionales. Trabajaré en ello para sacar un pequeño manual para hacer tu propio Live Cd de Windows con las aplicaciones que tu quieras. Pero tiempo al tiempo…

  4. timidin dice:

    Estoy buscando un sustituto para The Bat! en linux, pero no encuentro ninguno con una opción muy interesante: el “inspector de mensajes” o “mail dispatcher” del The bat! ?
    Esta opción permite administrar los mensajes directamente en el servidor:

    http://www.thebat-es.com/screens6.html
    http://www.thebat-es.com/img/screens/6.jpg

    No se si se podrá hacer, por ejemplo, con alguna extensión del Thunderbird. De momento no he encontrado nada. Si alguien sabe de alguno, me sería muy util.
    Gracias.

  5. timidin dice:

    Por cierto, esta página tiene alternativas más actualizadas:

    http://alts.homelinux.net/

    Un saludo.

  6. admin dice:

    Muchas gracias timidin, un aporte muy bueno, de hecho actualizamos el post poniendo tu link si te parece bien.

    Saludos y a seguir comentando y aportando cosas!!!

  7. timidin dice:

    Ningún problema, para eso es una aportación ;)

    P.D.: Sigo buscando algún cliente de correo en Linux con la opción de administrar los mensajes directamente en el servidor (POP3). Una pena que no lo encuentro, o no se configurarlo si es que alguno lo tiene…

    Un saludo.

  8. timidin dice:

    Por cierto, estaría bien poder ver los x últimos comentarios (por ejemplo en la página principal, en un lateral). De esa forma se ve cuando se ha comentado algún post viejo.

    Me refiero a que, un lector habitual de la página no va a mirar los post viejos a ver si alguien ha escrito en ellos. Estaría bien que estuviera a la vista esa información (por ejemplo 5 o 10 últimos comentarios).

    Si esto ya se puede ver, dime donde, porque yo no lo veo :P

  9. admin dice:

    Tus deseos son ordenes jajaja. Hecho!

  10. timidin dice:

    Puestos a pedir… en los comentarios recientes que acabas de añadir, que se distinga el enlace al la web del que comenta, y el enlace al post que ha comentado (por ejemplo el enlace al post en negrita). Más que nada porque al haber tantos enlaces tan juntos se confunden unas lineas con otras.
    Otra forma podría ser poner solo el enlace al post (el enlace a la web estaría en el propio comentario una vez se accede al post).
    Espero que se entienda… jeje

    Gracias por hacer caso al comentario anterior, y espero que sea util a más gente.
    1 saludo.

  11. 'hgystgfayuh dice:

    etoy buscando una pagina que me haga las equivalencias que yo quiera

Deja un comentario