ETSE Cansat – Lanzamiento

Escrito por darky00, el 12 de abril de 2008
votarmeneala

Este es el aspecto final del cansat de mi equipo, el ETESE Cansat, poco antes del lanzamiento. Finalmente no ha salido demasiado bien ya que hemos tenido bastantes problemas. Pero al menos sobrevivió y ahora esta reparado.

Antes del lanzamiento cuando estaba montado y listo al mover las cosas para volver a programarlo con las soldaduras rompimos la cinta que aislaba el circuito del metal de los motores y tuvimos un cortocircuito. Después del lanzamiento nos dimos cuenta que este había destrozado una de las baterías.

El lanzamiento fue bien, el cohete subió unos 200m y el paracaídas se abrió perfectamente parando la caída. El problema es que el viento lo alejo aproximadamente 800m y ademas callo en medio de un campo con lo que ya no tenia nada que hacer. Al menos cuando llegamos vimos que había aterrizado perfectamente y el paracaídas se había soltado como debía. Pero el robot estaba apagado y es cuando vimos que la batería había fallecido.

El cansat que mas cerca quedo fue a unos 50m y el que mas se perdió llego a unos 2km de distancia teniendo que ir en coche a buscarlo y tardando mas de 1h en encontrarlo.

Como conclusión diría que ha sido una gran experiencia que aunque no ha salido tan bien como hubiéramos deseado nos ha servido para aprender mucho tanto mientras creábamos nuestro cansat como viendo los de los demás y hablando con otros participantes sobre el funcionamiento de sus cansats, problemas que han tenido… Espero poder volver a participar de nuevo el próximo año pero con mas tiempo para desarrollarlo y tener mas medios para crearlo ya que por ahora la financiación ha sido toda por cuenta del equipo.

Un saludo desde Madrid.

Un comentario en “ETSE Cansat – Lanzamiento”

  1. multi dice:

    Facilware en el lanzamiento del “ETSE CANSAT” !!!

    3…2…1…

Deja un comentario