Eugene Kaspersky: “Apple va 10 años por detrás de Microsoft en términos de seguridad”

Escrito por Rodrigo Arévalo Presedo, el 26 de abril de 2012
votarmeneala

Kaspersky [facilware]

“Apple va 10 años por detrás de Microsoft en términos de seguridad”

 

Así lo ha asegurado el fundador y CEO de Kaspersky Lab, reconocida firma antivirus y responsable del descubrimiento reciente del famoso troyano Flashback que afectó en un principio a más de seiscientas mil computadoras de Apple y cuyos efectos siguen vigentes pese a la publicación de herramientas de eliminación por parte de la propia Apple, pues luego aparecieron variantes como puedan ser Flashfake.


Está claro que ésto le viene muy bien a Kaspersky Lab y basta ver su página web para darse cuenta de cómo están aprovechando la situación utilizando el miedo a su favor, dando un panorama de que los Macs ya no son seguros. No obstante éso no quita que sea cierto… ni dejan de serlo ahora ni dejaron de serlo ántes… al igual que cualquier sistema operativo, pudiendo ser todos muy seguros, pero si algo nos ha demostrado la experiencia es que hasta el sistema más a prueba de háckers que puedas imaginar puede ser tumbado también de la manera más brutal que puedas imaginar, ya sea para meterle un virus o simplemente tener acceso, y si no que se lo pregunten a Sony y su PS3. 

Cierto es, ante este panorama, que lo que siempre se recomienda es sencillo…. no todo depende de un buen antivirus (que no tiene porqué ser Kaspersky, obviamente), sino que hay que ocuparse de mantener nuestro software siempre actualizado. Esta vulnerabilidad aprovechada por Flashback también existía en Java para Windows, pero en dicha plataforma ya había sido parcheado hace tiempo, y como en Mac siempre creemos que no va a pasar nada (hasta los ingenieros de Java parecían creérselo dado que no actualizaron Java para Mac a tiempo…) no actualizamos a su debido tiempo o no prestamos atención a ponernos un antivirus o solución de protección adecuada. Actualizar todo nuestro software es siempre la mejor manera de ir tapando la mayor cantidad de agujeros posible a nuestro sistema si no tuviésemos en cuenta la opción de ponernos alguna suite de seguridad, y suele ser un recurso gratuíto, que tan solo requiere de nuestra atención cada cierto tiempo, asi que… ahí queda éso.

Podéis pensar lo que queráis de Windows pero lo que dice este señor acerca de su seguridad puede ser perfectamente cierto, y es que lo más normal es que si tenemos un sistema que ha sido tradicionalmente el preferido de toda clase de ataques informáticos, éste haya sido el que más haya trabajado en materia de seguridad; porque si no, Windows a día de hoy sería inusable… sería conectarte a internet y “petar” literalmente. Además, desde que Microsoft lanzó “Microsoft Security Essentials” , la solución gratuíta antivirus para Windows, la cosa  ha mejorado exponencialmente, tratándose de un antivirus sencillo y sobre todo eficaz que protege tu sistema responsablemente y sin dar casi la lata. Tiene por cierto una reputación a la altura de mis comentarios aquí acerca de él.

Finalizando

No nos creamos tan invulnerables en ningún sistema ya que cuando alguien se relaja es cuando mejor momento se presenta para atacarle… y en este mundo no faltan precisamente los capullos con ganas de hacerlo aunque solo sea por simple diversión.

 

9 Comentarios en “Eugene Kaspersky: “Apple va 10 años por detrás de Microsoft en términos de seguridad””

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: “Apple va 10 años por detrás de Microsoft en términos de seguridad”   Así lo ha asegurado el fundador y CEO de Kaspersky Lab, reconocida firma antivirus y responsable del descubrimiento reciente del famoso troyano……

  2. […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Eugene Kaspersky: “Apple va 10 años por detrás de Microsoft en términos de seguridad” http://www.facilware.com/eugene-kaspersky-apple-va-10-anos-por-d…  por zcully hace […]

  3. […] » noticia original Esta entrada fue publicada en Noticias de seguros por admin. Guarda el enlace permanente. […]

  4. Arazal dice:

    También cabe la posibilidad (y la actitud que tu reflejas sobre la intención que tiene Karspesky de mostrar que los macs no son tan seguros) es que las propias empresas de antivirus, creen amenazas para justificar la utilización de antivirus. Parece retorcido, pero el peligro no tiene porque venir del exterior, sino también de aquel que afirma que te está protegiendo

    • Ése es un rumor que lleva oyéndose toda la vida en el cual creo firmemente. Imagina…. si lo hacen las farmacéuticas con las vacunas y los virus en la vida real y con las personas, no van a hacerlo con simples ordenadores….

    • batlander dice:

      Segun he leido en otra noticia, si bien es cierto que un numero importante de Macs tiene virus, solo un 2´7% son para Mac. Los otros son para windows. Ahora qui se abre el debate de si un usuario de Mac tiene que prevenir un virus inocuo. Mi opinion? Ni de coña. Yo seguro que tengo varios virus o bacterias irrelevantes para mi que hacen daño no se…. a un sapo? Pero no me voy a vacunar contra ellas, que se vacuene el sapo xDDDDD

      Luego, el famosos malware yo creo que es mas por ingenuidad que otra cosa. Yo no me instalo nada que me salte porque si, peri hay muchisima gente que si.

      yo creo que el tio este es un aprovechado que quiere ganar pasta rapida con esta chorrada. Que Windows esta 10 años por delande de Mac en seguridad? Es posible aunque improbable. Lo que si que es veridico que que los virus de Windows estan 100 años por delante de los de Mac.

  5. […] a las recientes declaraciones de Eugene Kaspersky “Apple va 10 años por detrás de Microsoft en términos de seguridad” no seré yo quien arroje más leña al fuego dado que en aquella misma entrada dejé bien explicada […]

Deja un comentario