Excelente tema para Conky

Escrito por Juanma, el 6 de enero de 2011
votarmeneala

Muchos conoceréis a Conky, un monitor de escritorio ligerísimo para mostrar toda la información que queramos… y de la forma que queramos. ;)

Esa es la gracia de conky. Mientras que con otros software, como los screenlets de Gnome o los widgets de Windows, has de conformarte con la forma y el diseño de estos, con conky puedes crear infinidad de diseños y herramientas, y lo mejor es que para conseguirlo no necesitamos instalar decenas de dependencias ni necesitar demasiada memoria.

El único inconveniente es que para poder darle forma a Conky haya que modificar parámetros en un archivo de texto plano. Pero como simpre, intentaré facilitaros el camino para llegar al elegante tema que véis en la cabezera del post.

  1. En primer lugar, deberéis ir a vuestro gestor de paquetería y descargaros concky, además de los paquetes cairo y lua.
  2. Después, os descargáis el siguiente archivo y descomprimís el directorio de dentro en vuestra carpeta personal y activais la opción ver archivos ocultos para facilitar el proceso, además, os descargáis las siguientes tipografias y la instaláis con un doble click.
  3. Ahora, dentro de la carpeta que hemos descomprimido, nos dirigimos al archivo clock_rings-v1.1.1.lua y hacemos un arreglo acorde con el número de núcleos de los que disponga nuestro procesador.

Si disponemos de un procesador, eliminamos, de llave a llave, las cpu1, 2 y 3. En caso de tener dos núcleos, eliminamos solo las cpu2 y 3. Si disponemos de 3 núcleos, eliminamos solo la cpu3 y si disponemos de un quad-core u otro procesador de 4 núcleos, dejamos el archivo tal y como está.

Bien, hasta aquí todo debería estar correctamente, pero falta un pequeño detalle. Necesitamos modificar una misma ruta en dos archivos distintos. Esta ruta está en los archivos ‘conckyrc_rings‘ e ‘inicio.sh‘.

Exácto, deberéis cambiar la palabra ‘juanma‘ por vuestra carpeta de usuario.

Y por último, para que conky se inicie cada vez que encendamos el ordenador, nos vamos a ‘Aplicaciones al inicio‘ y añadimos lo siguiente:

Nombre: Conky
Comando: La ruta del archivo inicio.sh

  • Y para dar permisos de ejecución al script, abrimos una terminal y tecleamos:
sudo chmod +x /home/carpeta de usuario/.Conkyrc/inicio.sh

Et voilá, al reiniciar el ordenador debería aparecer Conky así:

Click en la imagen para ampliarla.

6 Comentarios en “Excelente tema para Conky”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Muchos conoceréis a Conky, un monitor de escritorio ligerísimo para mostrar toda la información que queramos… y de la forma que queramos. ;) Esa es la gracia de conky. Mientras que con otros software, como los screenlets de G…..

  2. Juanma dice:

    Multi, KLap… review en vídeo de la MacStore ya! xD

  3. kcho dice:

    oye q paquetes son el cairo y lua pq no se como descargarlos o cual es el codigo q usas para isntalar el conky cairo y lua

  4. […] el reloj que veis en la cabecera del post y algunos trucos para moverlo de sitio. Aquí tenéis otra configuración distinta que ya publiquemos en Facilware. Cualquiera de las dos es válida para el proceso de […]

  5. fran dice:

    hola uso kde tengo un problema cuando ejecuto conky me aparece las letras blancas y el fondo negro??

  6. Emerling dice:

    Solo quiero aportar en el tutorial, a pesar de que fue echo hace algunos años; que en la parte donde acotas el cambio en la ruta del archivo “…..cambiar la palabra ‘juanma….‘ se puede cambiar por ~/
    quedando de esta manera ~/.Conkyrc/…..bla bla y te ahorras la explicacion del cambio de juanma

Deja un comentario