Escépticos ¿Fuímos a la Luna?

Escrito por Rodrigo Arévalo Presedo, el 16 de abril de 2011
votarmeneala

Llegada a la luna

Si os traigo un documental como este en un blog de Linux, Mac, Windows y hardware es por una serie de motivos. El primero es que si sigues este blog significa que eres una mente curiosa, no te has limitado a usar Windows, te gustan los retos y seguramente la ciencia y los misterios, por lo que este documental lo más probable es que te guste. El segundo es que es un documental maravilloso, el mejor que he visto nunca de esta temática que quizá a alguno le resulte cansina; creedme, no hace falta que veáis ningún otro documental de este tema: éste tiene todo lo que necesitas saber. Es ameno, divertido, documentado y contrastado. No se inclina ni por una opinión ni por otra; recoge los principales argumentos a favor y en contra y si se puede, los refuta científicamente con un sencillo experimento. Se entrevistan a personalidades relevantes como a Pedro Duque y diversos científicos según la materia a tratar y te invita a sacar tus propias conclusiones (aunque creo que claramente el mensaje es que si que llegamos a la Luna).

Además está muy bien estructurado. Se presenta el tema y sencillamente se le pregunta a la gente de la calle por su opinión y sus argumentos, una vez recogidos todos los argumentos más repetidos, se consultan con científicos, quienes dan sus explicaciones a favor y en contra; repito, si se puede, se realiza un experimento. Finalmente se pasa de la ciencia a la política, explorando la situación histórica y política de las naciones implicadas en la carrera espacial, arrojando nuevos datos. Termina con la pregunta en el aire ¿llegamos a la Luna? con una canción sabia y genialmente escogida: Fly me to the Moon.

Anímate, ponte el documental (dejalo cargar un ratito primero, pues al menos en mi caso tuve que hacerlo pues iba a trompicones), ponte lo más cómodo que puedas porque dura un poquillo pero conforme avanza se hace cada vez más interesante…. merece la pena.

¿Y vosotros qué opináis?  Yo pienso que si… y a lo que vemos en el documental me remito.

DOCUMENTAL

12 Comentarios en “Escépticos ¿Fuímos a la Luna?”

  1. fcomorant dice:

    A mi me cuesta creer que fuimos a la luna, mas que nada porque no tenian un Iphone con giroscopio para hacer despegar el modulo de la luna y que volviera a acoplarse al otro cacho de nave que iba dando vueltas a la luna y volver a la tierra, ademas no tenian Wifi para hacer streaming de video.
    Saludos.

  2. lander dice:

    Hombre, lo de la luna, hay unos cuantos kilos de rocas lunares que de algun sitio habran salido. Ademas, en la superficie lunar hay dos espejor o algo que sirve para medir la inclinacion del eje terraqueo mediante laser, asi que a menos que los hayan lanzado a lo Angry Birds me imagino que si, hemos llegado.

  3. fcomorant dice:

    Ahora que lo pienso, los yankis se dejarían la banderita de marras ahi arriba, supongo que con un buen telescopio se podría ver, ¿alguien la ha visto?

  4. josefo2 dice:

    yo aún estoy en duda sobre este tema, pero siempre digo lo mismo… ¿por que no han vuelto?

    por dinero? … no me lo creo!

    • Rodrigo Arévalo Presedo dice:

      Ahí lo dicen. Básicamente porque vale mucho dinero ir y no les merece la pena… en la luna no hay nada de provecho o al menos que se pueda extraer y aprovechar de forma reentable hoy por hoy…. de momento hay investigaciones más importantes y provechosas en las que gastar el dinero. Ántes se hizo por lo que explican… ser los primeros y desmoralizar al bando contrario.

  5. algoban dice:

    No es por tocar los cojones pero escépticos se escribe con S. Y sí el documental merece la pena para quitar al mundo de tanto charlatan, más preocupados en descubrir fantasmas donde nos los hay y no resolver problemas donde los hay.

  6. jose dice:

    Creo que el vídeo es definitivo. Cientítificamente demostrado y no hay más que hablar. No volvemos porque no hay nada que rapiñar.

Deja un comentario