Exprime tu Mac

Escrito por Multi, el 13 de julio de 2008
votarmeneala

Os quería presentar hoy dos programas ideales para aquellos que tengais verdaderos problemas de espacio en vuestro mac. Es por tanto este tutorial ideal para dueños de portátiles o Mac mini con problemas de espacio en el disco duro.
Dos programas muy útiles para ganar unos cuantos megas y gigas (sí, gigas…) a las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro Mac.

Monolingual y Xslimmer son la combinación perfecta para esos problemas. Si bien el segundo es de pago, os presentamos un par de videotutoriales donde podeis ver su funcionamiento y ver si os vale la pena.

Monolingual >> Alta calidad >> Youtube
Xslimmer >> Alta calidad >> Youtube

Monolingual: Es un programa creado expresamente para poder eliminar los lenguajes instalados e innecesarios en nuestro Mac. Por poneros un ejemplo… ¿para que necesitamos el Chino en nuestro Mac? Pues este fantastico programa gratuito sirve expresamente para eso, para poder eliminar los lenguajes que deseemos y que sabemos que nunca vamos a necesitar. Un consejo es que dejeis por lo menos el Inglés (Estados Unidos y Reino Unido) y el Español, además de cualquiera que sea vuestra lengua, claro.
Descarga Monolingual

Xslimmer: Lo primero que hay que decir de este programa es que es de pago. Lo segundo… que si realmente tenemos serios problemas de espacio en el disco duro, vale la pena. En el videotutorial podeis ver la eficacia de este programa que lo que  principalmente hace es eliminar la parte de los programas que pertenecen a arquitecturas que no vamos a utilizar, lenguajes que no usamos… Es sorprendente ver la cantidad de Megas y Gigas que podemos recuperar de nuestro Mac.
La versión demo podeis encontrarla en la web oficial, solo deja liberar 50 Mb, pero con ella podeis hacer un barrido de vuestro ordenador y ver hasta cuanto podeis recuperar de el.
Web oficial

2 Comentarios en “Exprime tu Mac”

  1. Master Killer dice:

    Tengo el Xslimer y decir que es la ostia!!!

    Vamos que me quito casi 4Gb!!! de 80 aplicaciones

  2. Daniel dice:

    Monolingual aún tendrá que liberar una versión para 10.5 (Leopard) si quiere entrar en mi ‘pequeñín’ para adelgazarlo.

    Saludos.

Deja un comentario