Facebook dejará de existir el 5 de noviembre, o no.

Escrito por Multi, el 14 de agosto de 2011
votarmeneala

O quizás sí… o quizás no… como diría cualquiera antes de comenzar un partido de fútbol: “Las cosas están al 50% y todo puede suceder”.

Parece que Anonymous vive uno de los episodios más rocambolescos y puede que todo el ataque que anunciaron para Facebook se quede en un lanzamiento de cuchillos y alguna hora de inoperabilidad o simplemente que vaya un poco más lento y es que desde el canal “más oficial” posible de twitter, AnonOps, se ha dado un par de versiones cada cual contradiciendo a la anterior.

A continuación toda la saga de mensajes. Sin duda me deja para reflexionar… ¿Entonces el 5 de noviembre se acaba el mundo o no? ¡Que se aclaren!

1º Se publicó que la Operación Facebook era una falsa: Casi todos lo pensábamos. Ya analizamos el video con anterioridad y todo dejaba a la imaginación que era un fake o un video muy mal montado sin algunos de los principios que Anonymous ha incluido en otros videos.

TO PRESS: MEDIAS OF THE WORLD… STOP LYING! #OpFacebook is just ANOTHER FAKE! WE DONT “KILL” THE MESSENGER. THAT’S NOT OUR STYLE #Anonymous
2º Se indica que hay cosas más importantes que la Operación Facebook. Parece que está claro, no habrá ataque… de momento, no dice que no sea un objetivo, únicamente que hay cosas más primordiales ahora mismo.
Dont be silly. Important things are happening in the world to deal with quirks like #OpFacebook. Lets keep our style & moral #Anonymous
3º Al poco rato se lanza un nuevo mensaje donde dice que la Operación Facebook será llevada a cabo por algunos Anonymous. No se si este ya es un momento WTF! o aun no…
#OpFacebook is being organised by some Anons. This does not necessarily mean that all of #Anonymous agrees with it.
4º Un nuevo comunicado indica que no es un objetivo y es más, lo tilda de ser un medio de comunicación que ayuda a la difusión misma de Anonymous. Ahora sí, WTF! en toda regla.
We prefer to face the real power and not to face to the same medias that we use as tools. #OpFacebook#Anonymous
Resumiendo. Está claro que Anonymus no es una organización y que por lo tanto no se puede pedir un comunicado oficial aunque for algunos medios como el propio twitter así lo trabajen. Lo que sí podemos concluir es que algunos Anonymous llevarán a cabo el ataque el día 5 de noviembre, pero que posiblemente sea un ataque muy ínfimo a lo que podría ser o se pensaba que sería en realidad y por supuesto no servirá para tumbarlo para siempre.
Lo más que puede pasar es que durante algunas horas la web cargue más lenta o incluso… si lo consiguieran, que se caiga durante algun momento.
En cualquier caso vamos a lo que nos interesa: ¿Se acaba Facebook? ¿Podremos seguir jugando a la granja? ¡Que nos lo dejen claro ya!

5 Comentarios en “Facebook dejará de existir el 5 de noviembre, o no.”

  1. Jordifv15 dice:

    Dudo que se acabe facebook, y si fuera cierto que tuvieran los recursos necesarios para hacerlo no avisarían, simplemente lo harían. ¿Para que molestarse en avisar a los propietarios?
    Una cosa está clara, Annonymous cada vez más va dejando de ser una asociación de defensa del consumidor para pasar a ser un grupo mediático y que dificulta la vida al usuario.

Deja un comentario