Facebook dejará de existir el 5 de noviembre

Escrito por Multi, el 7 de agosto de 2011
votarmeneala

Este espeluznante, aterrador y directo mensaje es el que ha lanzado la plataforma Anonymus en un comunicado en el que mediante un video en Youtube explican la situación y el ataque que como ellos mismos dicen acabará con Facebook para el 5 de noviembre de 2011.

Tras el salto el video en cuestión y una reflexión en voz alta sobre este intrigante mensaje que sin duda dará que hablar durante los próximos días.

¿Hasta donde hemos llegado? No nos vale con viejas pitonisas que nos auguran el fin del mundo varias veces por semana, películas de cine que hablan de 2012 como “fecha” para que se acabe el mundo, sino que ahora ¿también anuncios de cuando acabarán las mayores redes sociales?

Personalmente (y esto tomarlo como una opinión muy opinable) creo que el video carece de realidad (¿un fake?)  y puede que todo esto sea un bulo o una buena broma de alguien que ha lanzado la piedra y que se aprovechará de lo que Anonymus ha realizado hasta el momento.

En el video se comienza hablando de que Facebook va a pagar $500 dolares a quien encuentre errores en su página, lo cual me parece perfecto. Sigue diciendo que eso no es verdad (¿en que quedamos?) y continua relacionandolo con la venta de datos a otras empresas, lo cual no quiere decir que sea falso pero no tiene relación con lo que dice. Es un video muy corto sin mucha más explicación no como otros videos de Anonymus donde se explica claramente la problemática, la situación y la visión de los afectados. Nada que ver con este video en concreto.

Pero aquí va mi planteamiento ¿que pasaría si Facebook dejara de existir el 5 de noviembre? Sería una situación bastante chocante, aparte de los millones que perdería Facebook, los usuarios se encontrarían desamparados al no poder invertir e invertir las horas del día a publicar algo en su muro, jugar a los juegos, subir fotos… Quizás muchos comenzaran a abrir cuentas en redes alternativas como Tuenti o G+ y otros directamente lo vieran como un punto y aparte en su “vida cibernauta”.

En cualquier caso hace años hablábamos de cuando acabaría el mundo, de predicciones relatos de antiguos escritos e interpretaciones de cualquier libro donde poder obtener la fecha exacta en la que se acabaría el mundo. Y hoy mismo, estamos hablando de cuando se acabará Facebook, para muchos sería exactamente lo mismo, para muchos su mundo en internet dejaría de existir, sus “amigos”, preferencias… todo se quedaría atrás con Facebook.

Os invito a la reflexión. ¿Si se acabara Facebook como reaccionaríais? ¿Pensais que esto sucederá?

Fuente de la noticia | El país

22 Comentarios en “Facebook dejará de existir el 5 de noviembre”

  1. Arazal dice:

    Y yo me pregunto ¿de verdad es tan fácil acabar con grandes empresas con presupuestos gigantes? La mayor prueba de ello es Windows, tiene virus a punta pala, le han hecho ataques y seguro que le seguirán haciendo, y sin embargo hay siguen, a punto de lanzar una nueva versión y perpetuar la hegemonia que tienen establecida en la informática.

    Volviendo al tema del post, en el caso que ese grupo (insignificante en comparación con lo que es hoy en día Facebook) le lograse hacer algo grave, le pasaría, como mucho, algo parecido a lo ocurrido a Sony con la PlayStation Network, estuvieron un tiempo inactivos pero volvieron a estar operativos en poco tiempo. No se a ustedes pero a mi me suena a chiste.

    Creo recordar que en otro blog leí que en un futuro estaban pensado atacar a Apple para demostrar que no es tan seguro como afirman.

    http://www.appleismo.com/apple-podria-ser-hackeado-por-anonymous/

    Saludos

  2. nachostotal dice:

    Si realmente este mensaje fuera de Anonymous me cuesta creer que puedan destruir Facebook, lo veo imposible. Otra cosa es que lo hagan petar por algunas horas pero más de eso no creo que pueda suceder. Y por si acaso menos mal que nos queda Google Plus y Twitter ;-)

  3. josefo2 dice:

    Dejando a un lado el debate de si el video es realmente de Anonymous, yo creo que subestimamos el poder que tienen los Hackers en la actualidad…

    Quizás yo sea un poco friki, pero me he visto un par de pelis y unos documentales y me quedé con un muy mal sabor de boca. Todos los hackers que salían trabajaban solos, y aún así podían hacer mucho daño, si ahora han conseguido hacer un grupo, no tengo la más mínima duda de que pueden hacer desaparecer más de una empresa…

    Un saludo!

  4. forest dice:

    la verdad es q el video es muy corto y ciertamente no es muy coherente…
    pienso q no es real :S

  5. lucas_ont dice:

    Esto es un fake en toda regla. soy el unico que no uso red social??? tengo 26 años, me estoy volviendo viejo por ello?

    • forest dice:

      yo si las uso, pero por una sola razon (y muy logica): es la unica forma q tengo de comunicarme con muchos amigos (si, amigos, no conocidos por internet) porque nunca se conectan al msn o skype y ahi si los encuentras.
      si no fuera por eso, no estaria en ellas xDD

  6. anasdro dice:

    Comparar el fin del mundo con el fin de facebook, es un poco exagerado. Si facebook dejase de existir el 5 de noviembre, mucha gente se daría cuenta de lo frívolo e innecesaria que es esa red social.

  7. MaxPower dice:

    Yo creo que para una gran franja de edad sí sería algo comparable con el fin del mundo (al menos durante un tiempo), obviamente la gente se repondría.
    De todos modos los ataques que utiliza anonymous no le haría ni cosquillas a una multinacional como facebook que está preparada para eso y mucho más(de no ser así me defraudaría mucho).

  8. zeuszero dice:

    me llama mas la atencion de cuanta gente disfruta facebook, ya van mas de 150 comentarios, es increible no recordava ver una publicacion con tanto comentario hace un buen tiempo.

    pero concuerdo con muchos q anonimus es solo un tiron de orejas a algunas organizaciones ya q jamas ha durado mas de 2 horas sus ataques, preparemonos para tan solo no ocupar face por 2 horas.

    si en realidad es un atake hacker, a lo mas va a ser un servidor dado de baja pero no creo q se demoren mas de 1 dia en volverlo a la normalidad.

    saludos

    Pd: hasta el momento facilware es el mejor noticiario de novedades en el ciber espacio. por favor no cambien.

  9. hola la gente no sabes de esto dice:

    hola la gente no sabes de esto voy espera ese dia

  10. phanxop dice:

    mmm varias cosas han hecho los anonymus y ahora lanzan un video de que amenazan a la pagina facebook de que dejara de existir bueno bastante dificil de creer pero es la realidad es lo q esta pasando hacen eso porque estan robando informacion a los usuarios de facebook mmm eso es malo pero bueno avra q esperar a q llege el 5 de noviembre del 2011 aver q pasa si lo logran genial para ellos pero no para nosotros q es una cosa q usamos siempre seria una lastima q ya no existiera
    en mi opinion yo creo q quisas lo logren pero ojala q me equivoque
    bueno bye :)

  11. […] que Anonymous vive uno de los episodios más rocambolescos y puede que todo el ataque que anunciaron para Facebook se quede en un lanzamiento de cuchillos y alguna hora de inoperabilidad o simplemente […]

  12. gibrain dice:

    Anonymous es un peso fuerte pero dudo que se atreva hacer algo tan “drastico” como hacer caer facebook lugar donde ellos mismo se mantienen en “contacto”

  13. TheBestOfWorld dice:

    Hombre, yo creo que puede ser verdad, si fuera un broma, Anonymous ya tendria dicho que no lo habian dicho ellos sino otra persona que queria hacerse el gracioso. Yo poco uso Facebook, mas bien uso Tuenti, asi que mucho no me afectaria, y pienso que si Anonymous se cargo la pagina web de la CIA puede cargarse facebook
    Saludos

  14. Deltarys dice:

    Pues seria genial que redes sociales que no dan mas que ocio dejaran de existir, que mucha gente viva de verdad y no se escondan tras una mascara virtual.

    Es gracias a las redes sociales que ha proliferado la doble moral y la hipocrecia !!

  15. principe x.0 dice:

    quiero pertenecer a anonimus

  16. principe x.0 dice:

    si puedo pertenecer a anonymous

    • Juan Urios dice:

      Por supuesto. Comprate una careta de “V de Vendetta”, asegurate que tenga agujeros para la nariz sobre todo… y comienza a hacer el bien! Puedes comenzar por barrer tu cuarto, ya sabes, todo super-heroe necesita una sala de operaciones arreglada :P

      Saludos y suerte para tu próxima misión!

  17. […] Esta entrada la escribo solo para recordar esta otra en la que Juan Urios nos comunica que Facebook dejará de existir el 5 de Noviembre de 2011, según el grupo d… […]

Deja un comentario