Facebook se quiere meter en telefonía

Escrito por David Calap, el 21 de septiembre de 2010
votarmeneala

Se rumorea que Facebook está metida en un proyecto de gran envergadura como es el diseño y desarrollo de un teléfono móvil. Parece que han empezado con el tema softwaer, es decir, con el sistema operativo que llevará, imagino que, completamente orientado y gobernado por la red social por excelencia, pero también han contactado con una empresa para desarrollar hardware para un nuevo dispositivo tal y como hace Apple ahora mismo.

Se cuenta que todo comenzó cuando Google anunció la salida de Nexus One, y Facebook, viendo como crecía el uso de Android de manera exponencial y como el iPhone mandaba en las ventas de teléfonos y Apple estaba forrandose gracias a su iTelefono, pensó que solo con tener aplicaciones destinadas a gestionar la red social no era suficiente.

Facebook quiere ir mas allá y meterse en las agendas de los móviles de medio mundo, para hacer una integración mucho mayor con los contactos móviles de la gente y otro tipo de funciones básicas del teléfono orientadas a la red social, y esto solo se puede conseguir gobernando el sistema operativo. ¿Y que han pensado en Facebook?

Pues que como nos sobra un poco de calderilla, vamos a desarrollar algo de esta parte del pastel llamado telefonía móvil.

Se cuenta que dos empleados de alto nivel en Facebook – Joe Hewitt y Papakipos Mateo – están trabajando en secreto en el proyecto, que es desconocido incluso para la mayoría del personal de Facebook. El tal Hewitt  ayudó a crear el navegador Firefox y estaba trabajando en Parakey antes de ser adquirida por Facebook en 2007. Papakipos por otra parte lideraba el proyecto Google Chrome OS hasta junio de este año.

En definitiva la idea es la de hacer un teléfono de gama baja, orientado a un público muy general y menos elitista que los Nexus One o los iPhones de turno y que integre a tus amigos dentro de tu lista de contactos, así cuando quieras llamar a alguien, llamas a un contacto de Facebook, no a un número de teléfono de varios dígitos.

¿Será una leyenda urbana o veremos al gran hermano de las redes sociales introducirse en nuestros teléfonos? Como siempre… el tiempo nos contestará a la pregunta.

Fuente

Un comentario en “Facebook se quiere meter en telefonía”

  1. Montagon dice:

    Sinceramente, no me gusta. Al final vamos a tener que ir cargando con un montón de móvil, ya que cada uno sólo podrá llamar a cierta gente…

    La solución pasa porque los creadores de los SO móviles sean más abiertos con su plataforma.

    Si lo sacarán o no… pues venga, otro más. Total, al final lo quitarán del mercado (como le pasó a Microsoft con los Kin).

    Saludos!

Deja un comentario