Facilware v1.5

Escrito por Multi, el 6 de octubre de 2008
votarmeneala

Hoy estamos de enhorabuena. Facilware.es cumple su primer año de existencia.

Sin duda una cifra muy importante y significativa para nosotros y con la esperanza de seguir mucho más tiempo, gracias a los lectores que nos visitan cada día. Hemos conseguido en tan solo un año llegar a más de 1000 visitas diarias y casi las 250.000 globales, unas cifras que no podíamos valorar cuando comenzamos en esta andadura.

Así que sin más, vamos a detallar un poco las novedades que presentamos de cara al nuevo año en Facilware.es:

  1. “Nueva Imagen”
    No hemos querido cambiar tan fácilmente jeje de imagen y únicamente hemos insertado un pequeño toque al logo con tal de que nuestra seña de identidad siga por el momento siendo la misma a la vez que darle un pequeño toque de originalidad.
  2. Banner superior a ritmo de famosos
    Ahora en FacilWare te darán la bienvenida algunos de los personajes mas relevantes del mundo del 0 y el 1 que con sus frases han entrado en la historia de la informática, algunas por ingeniosas, otras por poco visionarias… pero todas ellas cargadas de humor.
  3. Secciones laterales
    Reinventamos los accesos laterales a las principales secciones. Si el iPhone ya soporta flash ¿por qué no nosotros? Entra con pequeñas animaciones en flash en aquellas partes del blog que más te interesen. Lo más visitado a un solo click de distancia.
  4. Autores
    Actualizamos la sección y damos la bienvenida al primer colaborador externo de FacilWare. Además abrimos la posibilidad de colaborar con nosotros ocasionalmente.
  1. Vertical Blogs
    Inauguramos una de las mayores apuestas de esta temporada: Vertical Blogs.
    Se trata de una comunidad de espacios para los blogers que nos visiten con el objetivo de aumentar el radio de cobertura y conocimiento del blog personal de cada uno. Para ello, buscando que todos nos enlacemos, creamos este espacio como punto de partida para conocer quien está en “vertical”.
  2. Programación
    Apúntate bien en la agenda cuando sale tu sección favorita. Toda la programación detallada para cada semana con las secciones que aparecerán cada día, para que cuando se este cargando ya estés impaciente por ver lo último sobre…
    La nueva programación estará operativa a partir del próximo 13 de octubre, tendremos que esperar una semana para vivir lo nuevo de facilware.
  1. Nuevas secciones
    Creamos nuevas secciones que seguro darán que hablar en Facilware.es

    • La Trucopedia de Facilware: No dejará indiferente a nadie. Una sección que a golpe de videos cortos te muestran pequeños trucos para mac de la manera más sencilla posible. Descubre con cada post un nuevo truco en este blog.
    • Programas Mac /Linux: Para los amantes de la manzana o del pingüino nace esta sección donde saldrán programas un poco menos habituales de lo normal, con la intención de darlos a conocer. Si está para Mac y hay versión en Linux y al revés, de esta forma, los programas que se saquen en un sistema tendrán replica en el otro. Busca, compara y si encuentras algo mejor.. compralo! (o en su defecto descargalo)
    • Actualizaciones: No son una noticia que nos quite el sueño pero siempre las actualizaciones son necesarias, imprescindibles y en muchos casos… esperadas. Por ello en Facilware.es vamos a dedicar un apartado especial además de aparecer en la página principal en forma de nota, sin llegar a ser noticia… pero … que estemos informados.
  1. Nuevas Categorías
    Presentamos un mayor abanico de categorías enfocando cada punto y cada tema de nuestros post con una mayor rigurosidad y precisión, de tal forma que puedas encontrar lo que buscas o la temática que desees visitar. ¿Más fácil? ¡Imposible!
  2. Contacto
    Escríbenos reportando un error, haciéndonos sugerencias, peticiones… o para colaborar con nosotros. Todos los mails serán leídos y contestados en su defecto. El formulario de contacto se actualiza y se hace más eficiente.

    Actualmente buscamos un colaborador para la zona Windows (de lo contrario… esta desaparecerá en pocos días). Si estáis interesados, entrar en el formulario y poneros en contacto con la dirección del blog.

  3. Jamendo se integra en Facilware
    Como no podía ser de otra manera, el reproductor de música libre se integra a la perfección en la parte derecha de nuestro blog. Escucha la mejor música mientras navegas por el blog.

  4. Ahora la nube de etiquetas hace honor a su nombre.
    ¡Por fin! Una nube como tiene que ser. Llega el 3D a la nube de etiquetas de Facilware. Esperamos que así sea mucho mas atractiva, funcional… y en definitiva que hagáis uso de ella.La nueva nube de etiquetas resalta las palabras más usadas en los tags y por tanto con las que más relevancia pueden tener nuestros post. Bienvenidos a la nube de etiquetas 3D. Pasen, vean, disfruten y.. ¡a usarla!

  5. Índice
    Llega el primer índice de la historia de Facilware y con una “talla” considerable. Y es que son ya 12 meses de videotutoriales, algo con lo que este blog se ha marcado camino en el mundo de los blogs e internet y por lo que, como buque insignia de este blog, queremos resaltar e indexar para que el acceso, búsqueda y consulta sea mucho más fácil mucho mas rápido, mucho más… facilware.
  1. Favicon
    Se ha cambiado el “favicon” por el del logo de facilware, con las letras “FW”. El favicon para los que no lo sepáis es el icono pequeño que aparece junto a la dirección de http://www.facilware.com/es en vuestro navegador. Un pequeño cambió más para FacilWare… un gran cambio para los lectores.

Y como hasta aquí hay 13 puntos nuevos y podríamos decir que es un número de la mala suerte… tenemos preparada una 14ª sorpresa: Una invitada especial

A partir de esta misma tarde colgaremos un post y podréis saber quien es, pero os adelanto… es una blogera que ha saltado del mundo de los blogs a la tv y participado en multitud de foros (entre ellos el último con Google). Ella estará con nosotros durante esta semana.

Un saludo, desde FacilWare. Ahora, nunca fue tan fácil.

Nota: Si encontráis algún problema con la nueva versión 1.5 del blog, por favor, comunicarlo a través del formulario de contacto. Antes de reportar un error aconsejamos vaciar la Cache de vuestro navegador para refrescar los archivos referenciados a este blog. Gracias

13 Comentarios en “Facilware v1.5”

  1. alex_dlc dice:

    felicidades!

  2. David dice:

    Felicidades!! A quien le puedo tirar de las orejas? :-P

    La web ha quedado chulisima. Voy a seguir dandome una vuelta a ver que mas descubro. Sois unos cracks!!!

  3. Misae dice:

    FELICIDADES

  4. Mai dice:

    Happy Birthday!!!
    El nuevo aspecto de la web está genial, y el rumbo que toma muy interesante!!
    Enhorabuena, suerte y seguid así!!

  5. RPerfumo dice:

    Felicidades jefes! Un año ya, parece mentira que tengais más de 250.000 visitas, habla muy bien de vosotros ;-) Los nuevos cambios prometen, sobretodo el banner superior!

  6. Jota dice:

    Enhorabuena chavales!

    Cuando uno piensa que no podíais hacerlo mejor, va y resulta que si.
    Me gusta mucho el nuevo aspecto del blog si señor os lo habéis currado.

  7. FELICIDADES !!!

    ENHORABUENA !!!

    ESTÁ MUY BIEN EL NUEVO DISEÑO…..ATRACTIVO Y JUICIOSO.

    Y LO QUE MÁS IMPORTA…QUE SIGAIS INSTRUYENDO A LOS QUE COMO YO VENIMOS DE LAS TINIEBLAS…..DE VENTANAS Y CUELGUES…EN FIN PARA QUE SEGUIR?

    JESÚS

  8. adair dice:

    que tal muchas felicidades y espero que sean muchos años mas para que segan ayudando a todas las persomas con sus dudas¡¡¡¡

    felicidasdes y gracias””””

  9. Álvaro dice:

    Pues a mí no me gusta el nuevo logo, me parece muy feo. Y el favicon peor todabía… Y eso de que el iPhone lee flash no se de donde lo sacais, pero por lo menos el mio no lo hace.

  10. admin dice:

    Muchisimas gracias a todos por comentar si os han gustado o disgustado las novedades, vemos que han tenido gran aceptación, prepararos para la semana que viene cuando empieza lo bueno.

    Álvaro, estamos abiertos a que nos enviéis favicons hechos por vosotros para el blog, aceptamos cualquier cosa, en 16×16 pixeles creedme que no es fácil hacer algo que se asemeje al logotipo de FacilWare, si tenéis alguna idea o propuesta, ya sabéis, comunicadlo y os atenderemos encantados, recordad que tenéis el botón de Contacto arriba. En cuanto al nuevo logo, lamentamos que no te guste, no puede llover a gusto de todos. Gracias en cualquier caso por las criticas constructivas.

    En cuanto al comentario del Flash en el iPhone, es una forma de decirlo por el anuncio del que nos hemos hecho eco, simplemente leemos y estamos al tanto de las noticias referentes a Apple, si tú también lo haces, habrás visto que Adobe ha confirmado que ya tiene una versión de Flash para el iPhone/iPod Touch pero que es Apple quien decidirá cuando sale a la luz, así que no te queda mas que esperar un tiempo para poder tenerlo.
    Una alternativa para algunas cosas de flash es usar el iTransmogrify. Puedes ver la noticia aquí. http://www.iphoneatlas.com/2008/09/30/adobe-official-confirms-flash-for-the-iphone-says-apple-will-decide-when/

  11. Álvaro dice:

    Perdón por el tono agresivo del anterior comentario, en verdad ahora me gusta más que antes, creo que es cuestión de olvidarse del antiguo… Lo siento si alguien se ofendió
    Pero el favicon si que no me gusta xD el que ha hecho alex_dlc me gusta mucho más pero entiendo que no tiene nada que ver con el logo de la web.

  12. KLap dice:

    Cual es el favicon que ha hecho alex_dlc? Queremos verlo! Alex envianoslo! :P

Deja un comentario